Centro Relojero Pedro Izquierdo

Últimas compras

ZalY

New member
Qué tal foreros, hacía tiempo que no me animaba a abrir un hilo y bueno hoy con el tiempo que hace por aquí anima a uno :yipi:

Llevaba tiempo queriendo comprar unos seikosha (me ha dado por ahí ultimamente...) y hoy me han llegado dos, un poco tocados pero bueno.

Aprovecho para enseñaros los 3 seikos, más un doxa con el 12 rojo (de los primeros de pulsera) y un juguetillo :guay:

La correa es la típica para estos seikosha, tuve la suerte de hacerme con una a estrenar (con etiquetas y todo) y :ilove::ilove:

Ahí van las fotos:

Uno de los seikos, este solo tiene la espiral tocada



El otro, a este le falta la tija y la corona, y la espiral está tocada...

Son como matrioskas, llevan esta caja dentro de la otra, para salvaguardarlos un poco del agua supongo.



La familia seiko, y en el centro otro con esfera de porcelana



La correa, las hebillas están grabadas, me encanta



El Doxa, con esfera de porcelana y el 12 en rojo (cuando se empezaron a hacer los primeros relojes de pulsera, eran maquinarias de bolsillo con la corona a las 12, entonces la gente para guiarse rapidamente hacia el 12 miraban la corona, entonces se empezaron a hacer calibres con la corona a las 3, y para que la gente pudiera tener una visualización rápida del 12 lo ponían en rojo, y si no me equivoco a veces en azul)



Y el juguetito, una barómetro/ termómetro Wittnauer:



Espero que os gusten las fotos, estoy contentísimo :party::party:
 
Arriba