Centro Relojero Pedro Izquierdo

Plumas con plumin EF ó F

RAFAEL

New member
¿Qué pluma con plumin EF ó F, que no sea japonesa, os ha funcionado bien?

Sólo eso, un saludo
 

waltonjones

Consigliere
Y ya puestos a hablar de finuras... La denominación de los plumines de las marcas europeas: EF, F, B, etc... es equivalente en las plumas japonesas?

Quiero decir... Si un plumín B europeo escribe con el mismo grosor de trazo que un B japonés o hay alguna diferencia? :dudoso: :dudoso:
 

blasillo

Baneado
Y ya puestos a hablar de finuras... La denominación de los plumines de las marcas europeas: EF, F, B, etc... es equivalente en las plumas japonesas?

Quiero decir... Si un plumín B europeo escribe con el mismo grosor de trazo que un B japonés o hay alguna diferencia? :dudoso: :dudoso:

No hay dos fabricantes que hagan el mismo grosor para cada punto un f de pelikan es distinto del f de montblanc y del de namiki. Incluso el mismo fabricante tiene divergencias entre modelos: el f de una capless es mas fino que el f de una bambú, por mencionar un caso.
En general, los japos hacen los puntos más finos que los occidentales.
 

waltonjones

Consigliere
No hay dos fabricantes que hagan el mismo grosor para cada punto un f de pelikan es distinto del f de montblanc y del de namiki. Incluso el mismo fabricante tiene divergencias entre modelos: el f de una capless es mas fino que el f de una bambú, por mencionar un caso.
En general, los japos hacen los puntos más finos que los occidentales.

Muchas gracias por tu docta respuesta. Como siempre.
 

cadiz

Active member
uhmm tomo nota en eso, he tenido dos "palos" uno con una carene y otra con una 146 de montblanc, ambas m.... el mio no es ese visto y comprobado ...
 

manoloyloles

New member
Ya sabéis que los plumines que uso son F o bien EF. Tengo algunos M pero no los uso nada.

Dicho esto, os puedo corroborar que los EF de las japonesas no son plumines: son agujas :rofl:

Los F de Pilot son mucho más finos que los de MB, Waterman o Cross. Así es que diferencias las hay y mucho.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
no se si sería capaz de escribir con un EF, supongo que el papel tendrá que ser especial para este tipo de plumines
 
Arriba