Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aqui tenemos un reloj de sobremesa carillon con melodia Westminster.

2417896741_7a3b78521a_b.jpg


¿Sabes cuantos golpes de martillo oimos en las 12 ?
El que lo sepa, tendra de premio una lupa y unas pinzas

2502162349_766c6f4738_o.jpg
 

eelio

New member
17 de sonería más 12 de horas igual a 29 golpes.

Si las horas las dá a las cuatro campanas, serán 17 + 12 x 4 igual a 65 golpes, aunque los 48 de las 12, parecerán el mismo, pero no lo serán.

Saludos.
 

Ancora

Moderator
De acuerdo con Eelio

Salvo el pequeño detalle de que los cuatro cuartos suman 16 toques no 17.
Un saludo y feliz domingo a todos

JuanRa
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Salvo el pequeño detalle de que los cuatro cuartos suman 16 toques no 17.
Un saludo y feliz domingo a todos

JuanRa

Juanra, el próximo juego habra que regalar una calculadora.

Un saludo y feliz domingo, como ves estoy aquí enrollado parar ver si me escaqueo de ir a misa.
 

Ancora

Moderator
Nada de calculadora, un Rosario diria yo

Juanra, el próximo juego habra que regalar una calculadora.

Un saludo y feliz domingo, como ves estoy aquí enrollado parar ver si me escaqueo de ir a misa.

Joe Pedro como decimos por aqui "yes un pierdemises", cuando vengas en agosto vamos a tener que ir a comer a Covadonga a ver si se nos cura ese ateismo galopante.

taluegooooooooooooooo
 

Galy

New member
:dudoso: Cuatro cuartos a cuatro campanadas por cuarto son = 16 + 12 campanadas de las horas = 28 campanadas.

Un secreto, tuve ayuda pecadores hoy al salir de misa de 11 el reloj de la iglesia me dio la solución, es broma la ultima vez que fui a misa fue a despedir a un cliente, relojerista, el cual conocíamos como, Sr. Pedro, el cura al referirse al susodicho dijo,
-hoy estamos aquí reunidos para despedirnos de nuestro hermano Jose,
-hay que ver como estoy hoy pensé, ya me confundí de difunto, y no era que el Sr. Pedro no fuera el difunto sino que el Sr. Jose en vida se hacia llamar Sr. Pedro y no me preguntéis porque yo también pregunte y no supieron responder.

A lo que íbamos esta bien esto de jugar y aprender y que decir como excusa para escaréanos de no ir a misa.
 
Última edición:

kryptus

New member
Es de cuartos según las especificsciones de ese sistema, así que tienen razón 16 de cuartos mas 12 campanadas son los 28 impactos. Un vidio muy interesante.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XIT-FHCVgZU&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XIT-FHCVgZU&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
:dudoso: Cuatro cuartos a cuatro campanadas por cuarto son = 16 + 12 campanadas de las horas = 28 campanadas.

Un secreto, tuve ayuda pecadores hoy al salir de misa de 11 el reloj de la iglesia me dio la solución, es broma la ultima vez que fui a misa fue a despedir a un cliente, relojerista, el cual conocíamos como, Sr. Pedro, el cura al referirse al susodicho dijo,
-hoy estamos aquí reunidos para despedirnos de nuestro hermano Jose,
-hay que ver como estoy hoy pensé, ya me confundí de difunto, y no era que el Sr. Pedro no fuera el difunto sino que el Sr. Jose en vida se hacia llamar Sr. Pedro y no me preguntéis porque yo también pregunte y no supieron responder.

A lo que íbamos esta bien esto de jugar y aprender y que decir como excusa para escaréanos de no ir a misa.

Enhorabuena Galy, Vaya putada unas pinzas y una lupa, con todas las que debes tener.
 

Charly

New member
La verdad, no tenia ni idea del numero de campanadas, pero he de decir que esa Cruz de Calatrava me vuelve loco...
 

Galy

New member
Enhorabuena Galy, Vaya putada unas pinzas y una lupa, con todas las que debes tener.


Como lo sabes maestro, con tu permiso, pasa el regalo a elioo, salvo que le fallaron la matemáticas es el que acertó.

Lo de ayer fue una mañana muy divertida, jugando y aprendiendo.
 

lumber

Baneado
Que bonito es ese Patek by Hermle del amigo Blas, por cierto ¿alguien sabe algo del amigo Blas? le echo de menos por aqui!!
 
Arriba