Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Un regalito para la mejor solución.

Se trata de un llaverito.

2471393115_47dff67898_o.jpg



Para el que le de la mejor solución a este problema que me ha surgido.

Resulta que estoy de vacaciones en la playa y a mi reloj acuatico le ha entrado agua.

Que hago?

Espero llegar a mi domicilio y lo llevo al relojero.
Le abro y lo pongo al sol.
Le vuelvo a meter al agua para que se ahoge del todo.
Le saco la corona y chupo para sacarle el agua.
Me acuesto con el y lo meto en el sobaco para que sude.
Lo meto bajo el grifo.
Lo dejo sin hacer nada para que se convierta en el reloj del Titanic.
Lo tiro directamente y me compro uno en el mercadillo.
Me como el coco y me planteo que jamas me bañare con un reloj.

Aunque esto va un poco de coña, puede pasar y siempre hay una solución. ¿cual?
 

kryptus

New member
Utiliza una toalla o papel de cocina para quitar tanta agua o líquido como sea posible. Quita la tapa y empapa el reloj en alcohol de 95º. El alcohol actúa como repelente del agua, y además se evapora sin dejar rastro. El único daño que puede causar el alcohol al calibre es dañar el aceite, mejor que si se oxidase. Simplemente deja el reloj secar durante un par de días.

Se puede meter el reloj cerrado con la corona sacada en una caja abierta y cubrirlo con arroz durante tres o cuatro días. El arroz atraerá la humedad que pueda quedar.

El Calentado del reloj.

La mejor manera de eliminar cualquier rastro de humedad es calentar reloj (sin pasarnos, queremos calentarnos no fundirlo, así que olvidáos del secador de pelo). Lo mejor que se puede hacer es dejar el reloj sobre la parte trasera de un televisor mientras está encendido, sobre las rejillas de ventilacion. Esta es la cantidad de calor perfecta para secar el reloj, si lo dejas al sol no controlas la temperatura y no es recomendable.

Otra buena forma de secar el reloj es ponerlo delante del aire acondicionado. El aire frio no daña el mecanismo, y además ese aire seco le vendrá muy bien.

Si usas un secador de pelo que no esté muy caliente.

Si eres un valiente puedes meter el reloj en el horno, a TEMPERATURA TEMPLADA a 40 grados, se evaporará todo.

Lo del alchool funciona muy bien, lo he probado con dispositivos electronicos y de lujo, asi que sin miedo.
 

larry

New member
Me quedo asombrado con los conocimientos de algunos, si me pasa algo parecido ya sé lo que hacer, gracias.

Si la filtración es de agua salada, ¿se podría llavar el movimiento debajo del grifo o dejar el reloj en un vaso con agua como desalando un bacalao? Supongo que los métodos que se exponen no se elimina la sal.
 

JUAN NAVARRO

New member
Mal asunto el agua de la playa.Si es mecanico y merece la pena yo lo lavaria con agua potable lo intenteria secar con el secador de mi mujer y lo impregnaria con algun tipo de aceite que no dejara demasiado residuo,a la espera de traerlo a casa y darle una buena limpieza en serio. Ojo nunca aceite de cocina.¿Acaso 3 en 1?. Si es un movimiento de pila,igual ni me molesto. Directamante me haria a la idea de tener que reponer el movimiento entero.
 
Última edición por un moderador:

eelio

New member
Tirar de la tija y ponerlo al sol. Periódicamente mover las manecillas. Llevarlo a un relojero relojero cuanto antes.
Saludos
 

josemart

New member
Enjuagarlo con agua dulce y extraerle el máximo de agua, porque como se seque la sal en el interior se pone mas dificil la cosa.
 

ESTEBAN74

New member
Yo lo dejo que se oxide del todo, hasta que se convierta en uno de esos que han salido hechos con estructura del Titanic, como dice Pedro :he:. Ahora en serio... Yo creo que lo mojaria con agua dulce para eliminar primero la sal, luego lo intentaria secar con papel absorvente, y después al relojero. Pero creo que no lo abriria, eso creo que ayuadria a la oxidación y me esperaria a llevarlo al relojero. Aunque lo del sobaco no lo descarto...:rules:
 
¿Se supone que esta en la playa teniendo que recurrir a cosa rudimentarias,no se puede destapar y el reloj merece la pena?
Rompería la corona así entraría bien el agua destilada, para intentar quitar el máxima agua de sal.
y luego lo metería en alcohol, lo pondría encima del algo que caliente un poco (televisor,secador) una vez que desaparezca el alcohol le daría aceite de 3 en 1 o algo parecido.Y lo mas rápido posible llevarlo a un relojero profesional.
 

habejorro

New member
Pues yo lo dejaria que se oxidara completamente y despues se lo daria a eelio para que nos deleitara con una de sus restauraciones.

Un besote pa tod@s
 
Arriba