Centro Relojero Pedro Izquierdo

Merlin 33

waltonjones

Consigliere
Pues como en la habitación 405 se hacen las horas muy largas (menos mal que mañana nos vamos), he investigado algo (muy poco) sobre una pluma llamada Merlin 33.

Se trata de una pluma pequeña, de celuloide, plumin de 14k, carga por pistón, fabricada en los años 50 por una pequeña empresa familiar en Alemania para el mercado Holandés.

En 1987, la viuda del distribuidor en Amsterdam se puso en contacto con el dueño de una tienda de plumas para decirle que quería vender el stock completo de Merlin 33 e irse de vacaciones alrededor del mundo. Tenía 10.000 plumas.

Entre este dueño de la tienda y un amigo, le compraron 6.000 al precio de 1,50 dólares cada una. Había 56 colores y modelos diferentes.

Las vendieron en tiendas de plumas y anticuarios, la mayoría londinenses, incluido Harrods.

Aquí os pongo un par de fotos de mi Merlin 33.

2690526538_8a2388bc77_o.jpg


2689719891_a9bf51c62a_b.jpg
 

flopezve

New member
Ayer la tuve en mis manos del cajon de Julia, como bien indica Spring, y era, cuando menos, llamativa por los colores; pero, alguien sabe como escribe??
 

waltonjones

Consigliere
Ayer la tuve en mis manos del cajon de Julia, como bien indica Spring, y era, cuando menos, llamativa por los colores; pero, alguien sabe como escribe??

Pues... supongo que algo parecido a lo que pasa con los pimientos de Padrón.

Unas escribirán bien y otras "non".
 

flopezve

New member
Pues... supongo que algo parecido a lo que pasa con los pimientos de Padrón.

Unas escribirán bien y otras "non".

Permiteme que discrepe contigo.

He probado varios modelos de pilot y todos escriben bien, el punto fino es fino, el flujo de tinta es regular y constante, no he apreciado sudoracion en ningun modelo,...

Mi consulta iba encaminada a esos detalles que he comentado antes: el punto fino se corresponde con tal descripcion?? el flujo es constante???
 

waltonjones

Consigliere
Permiteme que discrepe contigo.

He probado varios modelos de pilot y todos escriben bien, el punto fino es fino, el flujo de tinta es regular y constante, no he apreciado sudoracion en ningun modelo,...

Mi consulta iba encaminada a esos detalles que he comentado antes: el punto fino se corresponde con tal descripcion?? el flujo es constante???

Me hablas de una pluma (Pilot) fabricada en el año 2008 con tecnología moderna.

No creo que se pueda pedir lo mismo a una pluma fabricada en 1950. O a lo mejor si. No lo sé. En cualquier caso, obviamente no probé las 40 plumas del cajón. Solo un par de ellas. Y la que me llevé, tiene plumín semi-flexible y escribe bien después de darle unas pasadas por la lija.
 

flopezve

New member
Me hablas de una pluma (Pilot) fabricada en el año 2008 con tecnología moderna.

No creo que se pueda pedir lo mismo a una pluma fabricada en 1950. O a lo mejor si. No lo sé. En cualquier caso, obviamente no probé las 40 plumas del cajón. Solo un par de ellas. Y la que me llevé, tiene plumín semi-flexible y escribe bien después de darle unas pasadas por la lija.

Mi pregunta quedaba resuelta con la última frase de tu post.
 
Arriba