• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lluvia, sol, cabritas, 45pinos, Rusia, dacha y casio F91W

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Longines

New member
Hola compañeros!

Este fin de semana, nos hemos ido a DACHA, una pequeña explicacion de wikiped:idea:

Una dacha (en ruso: дача) es una casa de campo, habitualmente de una familia urbana, que se usa estacionalmente. Se puso de moda entre la clase media rusa desde finales del siglo XIX, lo que se reflejó en "El jardín de los cerezos", famosa obra de teatro escrita por Antón Chéjov en 1904.
Generalmente pequeñas, incluso en algunos casos se trata de simples cabañas de madera que sólo se pueden utilizar en el verano, cuando los intensos fríos del invierno ceden. Aunque también puede tratarse de casas de gran tamaño, varias plantas y numerosas comodidades.


En Rusia existe toda una "cultura de la dacha", ya que muchas personas lo toman como hobby, cuidan las cabañas y sus jardines. La huerta es una parte fundamental de la dacha, donde el urbanita pone en práctica el cultivo de alimentos sanos.
A veces las dachas se asocian con la práctica en la antigua Unión Soviética de asignar a algunos miembros destacados de la sociedad comunista una dacha.
A principios del siglo XXI alrededor de 30 millones de ciudadanos rusos poseían una dacha.

Ha sido un fin de semana largo, no por el trabajo realizado, sino porque salimos el viernes al medio dia y hemos llegado solo hace unas horas.

El trayecto desde San Petersburgo hasta dacha es de:

3 horas en coche
40 minutos en barco (un barco pequeño y motor, todo de mi suegro)
5 minutos caminando

La dacha esta situada a las afueras Novgorod, un poco de explicacion

Nóvgorod (en ruso Нóвгород, "Ciudad Nueva"), también llamada Veliki Nóvgorod ("Nóvgorod la Grande"), es una ciudad de la Federación Rusa, situada a 155 kilómetros al sureste de San Petersburgo, a orillas del río Vóljov tras desaguar del lago Ilmen. Es capital del óblast homónimo, con una población de unos 232.200 habitantes (censo de 2004).
Es mencionada por primera vez en el año 856, siendo, junto con Moscú y Kiev, una de las ciudades más importantes de Europa oriental durante la Edad Media, y el único principado que escapó del dominio mongol tras la conquista de Rusia.

Quien quiera leer mas, http://es.wikipedia.org/wiki/Nóvgorod

Después de le llegada, deshacer las maletas, ponerlo todo bien, a respirar aire fresco! dando una vuelta a ver los pinos que plante con mis padres, en su visita hace un año. Plantamos un total de 17 pinos, mi mujer y yo hace dos años plantamos 2, asi que habian un total de 19.

Mi familia rusa tiene 3 dachas, 1 de mis suegros, una de mi cuñada y otra de mi cuñado, esta ultima (la hemos comprado este fin de semana)

Despues de la compra, como estabamos a tope:vibrate: mi mujer y yo hemos plantado 45 pinos mas! Hemos hecho lo que se le llama, una valla natural.

Para plantar has de hacer lo siguiente:

Hacer agujero
Agua+abono
Ir a buscar los pinos con tractor, 4 por viaje (esta a unos 10 minutos en tractor)
Plantar los pinos
Mas agua

El reloj que me acompaña siempre en la casa de campo F91W! ES INDESTRUCTIBLE!

Lo mejor de los grandes trabajos, son las comidas! Mis suegros cocinan muy bien, tambien son de buen comer y beber, asi que vino y buena comida. Para terminar el dia con una buena baña rusa

Aqui una explicacion:

r al baño de vapor es como volver a nacer". Así, nada menos, lo afirma un dicho ruso. Casi lo primero que hace cualquier moscovita al comprar una parcela en el campo es construir con troncos gruesos una casita de dos habitaciones con un horno. Al hacerlo, invita a sus familiares y compañeros a una sesión de sauna húmeda rusa.
El bania ( baño en ruso) es un lugar sagrado para los rusos, un símbolo de armonía y autonomía. Los moscovitas que lo tienen en sus dachas (casas de campo) provocan envidia. Los demás se conforman con la perspectiva de ir a una de las numerosas casas de baño que hay en Moscú. Cada año, el inicio de la gran temporada de los baños coincide con la llegada del frío otoñal.
Imagínese que está echado sobre un banco de pino en una habitación cerrada y recubierta de madera. El aire húmedo está a 120 grados. Apenas se puede respirar. Cierra los ojos mientras alguien, un bañero o un amigo, le azota con ramas de abedul y de abeto mojadas en agua caliente.
"El baño es como tu segunda madre: te amasa los miembros y te quita todos los males", afirma otro refrán. A un europeo que no sea finlandés, la tradición de azotarse con ramas de abeto le puede parecer masoquista y bárbara. Sin embargo, tengo varios amigos rusos que afirman que cuando el ramo está en manos de un profesional la sensación "es totalmente gratificante".
Golpear la piel en el periodo de máxima sudoración ayuda a una mayor limpieza cutánea. Una tradicional sesión del baño ruso consiste en exponerse al calor húmedo (a diferencia de la sauna finlandesa, que es seca) durante un tiempo y después sumergirse en un lago o río cercano o revolcarse en la nieve si estamos en invierno. Los europeos no acostumbrados a tales extremos pueden sustituirlo por una ducha de agua fría. El cambio entre frío y calor del baño ruso se repite mientras el cuerpo lo aguante. La exposición al calor húmedo y el radical contraste entre calor y frío hacen que el bania tenga unos beneficios innegables para la salud. No solo mejora la circulación de la sangre sino que además purifica la piel, elimina las toxinas y, sobre todo, es un remedio infalible contra el estrés y la resaca.
Pero para los rusos, el bania significa mucho más. Es todo un ritual. No es solo la purificación del cuerpo, sino también la del espíritu. Antaño el baño era un lugar sagrado y se solía situar en los patios de las casas. Normalmente se daban una sesión semanal de forma conjunta, ya que era costoso calentar el recinto. En la Rusia rural hasta hace poco el baño era el lugar habitual para dar a luz, debido a su esterilidad.
Ir al baño ruso para los moscovitas es lo mismo que ir a un club exclusivo para privilegiados. Los hombres se preparan para cada sesión como si fuera una despedida de solteros. En el vestuario del baño, que en la tradición rusa es también comedor, se pone una mesa con manjares, bebidas y un samovar, un recipiente metálico alto dotado de una chimenea interior con infiernillo que sirve para hacer té. Hay chistes rusos que hablan de sesiones de baño de varios días.


Algunas fotos de todo lo que he hablado:

Del sol a la lluvia, las cabras del vecino bajo ramas

2gsfu5e.jpg


Menudas pintas!

zwdu69.jpg


Mi Dacha, aun por construir la casa, pero ya tiene BANIA! Aqui se pueden ver la linea de pinos

2qlsmwx.jpg


Foto tomada desde la Dacha de mi cuñada, a lo lejos mi Bania

mwquyd.jpg


Indestructible

wgxq3d.jpg


En Rusia es muy tipico tener gato, mas que perro, aqui la gatita de mi suegros

PULUKA MULUKA

nl7b6x.jpg


El descanso del guerrero
1zx49w4.jpg


1 cabras han nacido

a4on88.jpg


Mi mujer viene caminando despues de hacer bonita la faena

29bosag.jpg


Como me gusta este reloj!

2akn2ht.jpg


Las fotos de arriba son con el mvl, ahora pondre unas que hice con la camara en otros viajes:

De camino a la casa, algunos patos asustados por el ruido del motor

s3jcaq.jpg


Algunas dachas que puedes ver de camino a la mia

jfhezl.jpg


40 minutos que no se hacen largos, buenos momentos de pesca....

2cmu4jd.jpg


Bonita foto

v5y64x.jpg


A buscar setas que luego hacen en conserva, con vinagre, especies... MUY BUENO!

2ed7gxd.jpg


El tractor que me lleva a buscar los pinos

9u4s4h.jpg


La estufa de la baña de mis suegros, abajo leña, lateral agua y encima las piedras, a disfrutar:clap:

2s1oyn6.jpg


Tengo muchas mas fotos, pero no quiero aburrir!

Un saludo a todos desde Rusia
 

Alvaro

Baneado
Una gozada, la vida en el campo......

Me resulta curioso la manera de comerte los artículos, escribes el español como un Ruso :yes::scrito:
 

vegaban

Baneado
Me han gustado mucho las fotos y el descubrir un poco de las costumbres rusas...¡¡¡. El F91W, pues ya se sabe, lo aguanta todo sin dejar de funcionar ( Desde el campesino, al niño, pasando por el propio Bin Laden, si buscas un reloj "sufrido, éste es el tuyo ), con las tres "b".
 

Asterix

Moderador
Muy bonito y currado post, tocayo. Siempre me ha gustado conocer otras costumbres. Un abrazo.
 

Claudio

Baneado
Gracias por este estupendo reportaje que nos has regalado. Creo que el trabajo que te ha dado es mucho mayor que el de plantar pinos :rules:
 

Longines

New member
Una gozada, la vida en el campo......

Me resulta curioso la manera de comerte los artículos, escribes el español como un Ruso :yes::scrito:

Modo broma on!

Sin mayuscula:scrito:

Modo broma off!

Pido disculpas por los fallos que puedan haber, quizas me los puedes indicar por privado...

un saludo!
 

JORDIHER

New member
Juan, I M P R E S I O N A N T E post!!!!!!!! Me encanta ver y leer tus historias, y, espero, también disfruten de ellas los amigos de aquí.

Un abrazo!!!!!!:yipi:
 
Buenos dias, que curioso y nuevo para mi todo lo que has contado,dan ganas de darse
un paseito por ahi,claro con un buen guia y traductor...saludos y gracias por el tema
 

pepeliza

New member
Magnífico reportaje, Juan. He disfrutado leyendo y viendo.
Por cierto, ten cuidado y no guardes el dinero en el bolsillo derecho de esa camisa a cuadros...
Un abrazo.
 
me ha encantado !!!

toda una delicia leerte y ver las fotos

al final resulta lo mas interesante, ver un reloj con una historia y gente como tu que los usa a tope

muchas gracias por compartir con nosotos
 

huriana

New member
¡Maginífico hilo Juan!
Esa dacha es una auténtica gozada y es un placer leerte todas esas explicaciones sobre la vida rural en Rusia.
¡Se ve que disfrutas la vida como nadie compañero!
Cuidate mucho.
 

durruti

Member
Qué bonito reportaje !!! , me ha encantado , y no creo que deberias de tener miedo a aburrir con más fotografias...

Está bien esto de las casas de campo rusas ....
 

TonieT

Baneado
¿De verdad que estas en Russia? esos parajes son preciosos ¿estas cerca de Moscu? podrías enviarme un Vostok AM 1967 después de pagártelo enserio lo digo, un saludo.
 

JLML

New member
Longines” muy interesante el articulo. Si me permite le pregunto algunas cosas que no me quedaron claras y creo son interesantes:

Cuando fueron tomadas las fotos (?), lo digo porque se observa que las hojas comienzan a aparecer en los abedules…pero claro al estar al sur de San Petersburgo supongo que deshiele antes y el proceso se acelere
Para cuando un reportaje de cómo se hace vodka casero y se visita al vecino para compartir (?), por favor aquí expláyese en la técnica de fabricación ;)
En la foto en la cual esta Ud. acariciando a la gata, esos arbustos son de bayas (?)
Explique a la gente la razón de tener el calentador de agua en la estufa, como tiene montado el sistema de agua (?): no veo el lago/rio cerca de la cabaña para poder bombear

Muchas gracias por el reportaje, yo soy incapaz de hacer trabajo físico alguno con reloj, pero Ud. se nota que utiliza el reloj en cualquier entorno (pruebe la próxima vez cuanto tome un baño de vapor). Visitaré San Petersburgo en agosto (no lo hago desde hace ya unos 5 años), intentaré publicar alguna foto…aunque lo mío no son los relojes sino las plumas, el papel y la tinta…así que seguro irán a grafopasión, o al subforo de fotografía

De nuevo muchas gracias

Saludos
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba