Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda para elección de camara

Jesus G

New member
Hola a todos

Estoy dudando entre las siguientes cámaras compactas...

-Canon Ixus 105 ( 12 mpx y ángular de 28 mm)
-Sony W 350 (14 mpx y ángular de 26 mm)
-Sony W 380 ( 14 mpx y ángular de 24 mm)

La quiero para un uso mixto...fotos a mis relojes y en exteriores;paisajes;un gran ángular implica peores fotos a objetos cercanos?

La Canon tiene un modo de objetos pequeños;las Sony algo parecido...modo gourmet...sabeis si es equivalente?

Cual me recomendais?? Alguna otra más entre 150 y 220 €?


Saludos y gracias

Jesús
 

ashantene

New member
Jesús, pregunta obvio pero alguien debe hacértela ¿no puedes hacer un esfuerzo económico e irte a una cámara reflex? Un saludo.
 

Jesus G

New member
No creo que vaya a sacarle mucho jugo a la reflex...además me hace falta una ligerita y cómoda...Quizás en un futuro si que vaya a por una reflex
 

charles

Active member
Hola, la verdad es que no conozco muchas compactas con las características y precio que indicas. Yo te recomendaría que echases un vistazo esta página para ver las opiniones de los usuarios (puedes encontrar de casi cualquier cámara) y también tiene una guia de compra en la que puedes marcar las características que te interesan de la cámara, entre ellas el precio:

http://www.quesabesde.com/camdig/noticias.asp

Además también puedes encontrar artículos que comparan varios modelos, como este de hoy mismo,

http://www.quesabesde.com/noticias/...ot-dsc-hx5v-comparativa-analisis-fotos,1_6296

No se si te encaja alguna de esas.

Si no te importa el peso y pagar un poco más, una de las más valoradas es la Canon G11.

Otras más compactas, pero con prestaciones interesantes, opciones manuales y más ligeras son la Panasonic LX3 (tiene una optica leica muy luminosa 2.0-2.8, lo cual es un punto, aunque mucho menos zoom que otras compactas) y la Canon S90 (esta es más reciente y más compacta para llevar en el bolsillo). Estas dos andan por los 350 euros más o menos.

También puedes revisar los hilos de algún foro de fotografía, como ojodigital.com ya que estas consultas se hacen a menudo. Si encuentro algo interesante por allí te lo pongo.

Saludos.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Jesus!! :guay:
Yo tengo equipo reflex desde que era pequeño.....:yes::yes: (Soy aficionado a la fotografía desde hace muuuuuchíiiiisimos años......además, de los que revela en B/N, virados, forzados......guaaauuu....que buenos momentos en ese cuarto oscuro con la bombilla roja!! :great:)........pero tengo claro que no todo el mundo le va a sacar partido a una cámara reflex (Y menos a un equipo completo)......:no::no:

Por lo tanto, mi recomendación es esta:
-Olympus serie Mju Tough (El presupuesto es algo superior a lo que planteas.....pero te alegrarás toda la vida de tenerla!!!.....). Son cámaras todo terreno: resisten impactos, pisotones, polvo, la puedes sumergir y hacer unas fotos subacuáticas formidables....etc, etc.
Yo tengo una desde hace unos años.....y ten por seguro que me ha sacado de mas de un apuro y de diez también!! :happy::happy:
:happy:
¿Sabes la sensación de ir a la playa, piscina, excursión, juerga, etc.......sin preocuparte de nada?
En fin.....echa un vistazo al link, porque parece que soy comercial de Olympus....
http://www.olympus.es/consumer/mju_tough_special_site.htm#/mju-tough

Y yas nos contarás, ¿ok?
Saludos,
Jose Maria Aragon
 

ashantene

New member
Hola, Jesus!! :guay:
Yo tengo equipo reflex desde que era pequeño.....:yes::yes: (Soy aficionado a la fotografía desde hace muuuuuchíiiiisimos años......además, de los que revela en B/N, virados, forzados......guaaauuu....que buenos momentos en ese cuarto oscuro con la bombilla roja!! :great:)........pero tengo claro que no todo el mundo le va a sacar partido a una cámara reflex (Y menos a un equipo completo)......:no::no:

Por lo tanto, mi recomendación es esta:
-Olympus serie Mju Tough (El presupuesto es algo superior a lo que planteas.....pero te alegrarás toda la vida de tenerla!!!.....). Son cámaras todo terreno: resisten impactos, pisotones, polvo, la puedes sumergir y hacer unas fotos subacuáticas formidables....etc, etc.
Yo tengo una desde hace unos años.....y ten por seguro que me ha sacado de mas de un apuro y de diez también!! :happy::happy:
:happy:
¿Sabes la sensación de ir a la playa, piscina, excursión, juerga, etc.......sin preocuparte de nada?
En fin.....echa un vistazo al link, porque parece que soy comercial de Olympus....
http://www.olympus.es/consumer/mju_tough_special_site.htm#/mju-tough

Y yas nos contarás, ¿ok?
Saludos,
Jose Maria Aragon
Lucifer ¿también la fotografía? yo me he iniciado ahora. Con algún que otro éxito por cierto:oops::oops: Un saludo.
 

slot04

New member
Hace unos días me he regalado un Panasonic FZ38. Dudaba entre una compacta y una reflex. Me ponen mucho las reflex pero al final también la comodidad así q dudando se me ha pasado un tiempo en la indecisión. Hasta q el otro día a raíz de un comentario de un amigo me he decidio por el camino del medio, óptica fija con unas prestaciones tirando a, y compré la Pana. De momento ando familiarizándome con ella, de aquí a un tiempo ya veré si ha sido una pifia o no (se agradecerían comentarios sobre esa cámara por ir adelantando) pero de momento me divierte familiarizarme con sus posibilidades.
Sobre 300 leuros, hablando del bisnes.
 
Arriba