Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montblanc Maki-e

spring

New member
Incluso los montblanc ceden al empuje
09bee2.jpg

09bee5.jpg
 

pulga69

New member
Solo por aclarar, esta pluma no fué realizada ni por, ni para Montblanc, esta pluma pertenece a la colección personal de Andreas Lambrou, autor de "Fountain Pens of the World" y fue un encargo.
Se realizó una serie con el mismo motivo, que se podía comprar a través de su website, pero era con la Parker Duofold como pluma base...
 

spring

New member
Mi intención no era corregirte sino aclarar, compañero.:great:

En el articulo que incluyes, se indica que la Montblanc es el prototipo, y por tanto no necesariamente el producto final.

Aquí, lo indicado.-

"This labor is finished off with the artist's red seal signature and is numbered as 00/15. The current owner collects one of a kind and prototype pens, and was kind enough to allow us the opportunity to photograph this pen."

Osea que solo una Montblanc fue producida.

La tirada final fue basada en la Duofold y aquí esta el link a la pagina de venta.

http://classicpensinc.com/LS/LS7.htm

Saludos, Mario
 
Última edición por un moderador:

pulga69

New member
Perdonadme, he borrado la contestacion de Spring pensando que estaba contestando...lo siento de verdad, intentare hablar con el administrador para ver si se puede restaurar...:oops::oops::oops:
 
Última edición:

spring

New member
Perdonadme, he borrado la contestacion de Spring pensando que estaba contestando...lo siento de verdad, intentare hablar con el administrador para ver si se puede retaurar...:oops::oops::oops:
No pasa nada.
Por otro lado, me alegro que sea unica en su especie, por lo fea que es.
Normalmente 00/15 indicaria que es el prototipo de 15 de serie. Las series se numeran empezando por 01/15 lo cual indica que es la numero uno de 15, las series no empiezan numerandose por 00 ya que esta constaria de 16 unidades en vez de 15, por lo que habitualmente el 00 o 0000 (en series de más digitos) es prototipo y lo mas normal es que los prototipos no tengan la numeración de la serie e incluso se destruyan.
Por otro lado one of a kind, seria traducido algo asi: unica en su especie. Pues me alegro.
 

esperanza

New member
Montblanc numeraba las series limitadas desde 00 pero esa unidad 00 no es para la venta, se la regalan a unos de sus clientes, yo he visto una en Málaga creo recordar la Agatha Christie y fue un regalo de la casa Montblanc al dueño de la tienda.
(no se si esto lo hacen aún)
 

pulga69

New member
Parece que debe ser práctica común, ya que yó tengo una Visconti que podría ser también un prototipo, y lleva un número de serie en el clip...

Ah!, pido también perdón por las faltas de ortografía, he leido mi post y me ha dado verguenza...menos los acentos que con el teclado inglés es que no puedo....
 

esperanza

New member
No pasa nada.
Por otro lado, me alegro que sea unica en su especie, por lo fea que es.
Normalmente 00/15 indicaria que es el prototipo de 15 de serie. Las series se numeran empezando por 01/15 lo cual indica que es la numero uno de 15, las series no empiezan numerandose por 00 ya que esta constaria de 16 unidades en vez de 15, por lo que habitualmente el 00 o 0000 (en series de más digitos) es prototipo y lo mas normal es que los prototipos no tengan la numeración de la serie e incluso se destruyan.
Por otro lado one of a kind, seria traducido algo asi: unica en su especie. Pues me alegro.

Mirando hoy mis plumas, tengo una Aurora 80 aniversario que es la 0000. Aunque malas estas son las fotos.
 

spring

New member
Esta es la foto con la numeracion de 0000.
Enhorabuena, posees una rara avis.
En cuanto a la numeración00000/xxxxx de montblanc, yo no he visto ninguna y me reafirmo en mi demostracion matematica 00/15 indicaria que es una serie de 16. En el caso que muestras la utilizacion 0000 (cuatro digitos) indica una serie de 10.000 unidades y por eso se usa el cero (de 0 a 9999 son 10.000 y no hace falta indicar la totalidad de la seri)
 
Arriba