Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Vulcain Cricket familiar

santi

New member
Hola compañeros, os pongo unas fotos de un Vulcain Crícket que perteneció a mi padre.

No había sido puesto en funcionamiento desde hace mas de 14 años y solo hizo falta darle cuerda, para que funcionase perfectamente, alarma /grillo incluida.

La eterna pregunta ¿Restaurar o no tocar es pátina?

Mi opinión es no tocar…

Un abrazo




2229625698_9ab6158358_o.jpg



2228834293_bd0c0cf7cc.jpg
2228834071_4a62679f9f.jpg




2229626658_3cf2e9dae8_o.jpg





2228834527_ffaff64fa5.jpg
2228835169_a9a3aec88b.jpg





2228834913_42f74c6455_o.jpg





2229627490_81ab5f7f86.jpg
2229627700_eba2a6973f.jpg




2228836023_782617f698_o.jpg
 

asier

New member
Los q ha restarado pedro han quedado bien no,q podria salir mal?
La verdad q es muy bonito.
 

santi

New member
Los q ha restarado pedro han quedado bien no,q podria salir mal?
La verdad q es muy bonito.

Pero sino es por que tenga ningún miedo, el problema es que no es mio sino de mi hermana y no es una experta en relojes, de modo que ya le ha dado cierto pánico que el Vulcain saliese de su casa....:(:confused:


Tendré que ir convenciéndola poco a poco...:)
 

pabloi

New member
Es precioso Santi, yo no sabría que hacer, si tocarlo o no, tendría quepensarlo muy mucho...
 

ZalY

New member
Cambiarle el cirstal/ pulirlo, limpiar el conjunto en condiciones, un repaso de maquinaria y correa nueva = Reloj de 10

Yo le dejaría la pátina tanto en caja, como agujas, esfera, pulsadores... Vamos toda jeje, hay algunos relojes a los que les siente muy bien, y este es uno de ellos.

Dile que se anime, es muy muy bonito.

Por cierto la esfera con limpiarla quedaría perfecta, con ese toque clásico pero bien limpita, de las 3 hasta las 9 se le ve bastante suciedad...
 

santi

New member
Cambiarle el cirstal/ pulirlo, limpiar el conjunto en condiciones, un repaso de maquinaria y correa nueva = Reloj de 10

Yo le dejaría la pátina tanto en caja, como agujas, esfera, pulsadores... Vamos toda jeje, hay algunos relojes a los que les siente muy bien, y este es uno de ellos.

Dile que se anime, es muy muy bonito.

Por cierto la esfera con limpiarla quedaría perfecta, con ese toque clásico pero bien limpita, de las 3 hasta las 9 se le ve bastante suciedad...

Me gusta tu enfoque, hablaré con Pedro y lo que es mas importante, con mi hermana...espero que no ponga el grito en el cielo :eek::eek:
 

Lucense

New member
Un reloj precioso y con un gran valor sentimental.Entiendo perfectamente a tú hermana.De todas formas Pedro seguro que mejora esa esfera y pone a punto su calibre, para poder disfrutarlo otro montón de años en un pefecto estado.
 

SALACIUS

New member
Como te han dicho los demás, no estaría de más que consultes con el Master, seguro que te propone cosas interesantes.

Del reloj que se puede decir, que es una de esas piezas fundamentales de nuestra querida relojería. Cuantos Jefes de Estado han llevado uno de esos.

Saludos

Rafael
 

Antonio

Administrator
Yo estoy de acuerdo, limpiar, engrasar y ajustar esa maquina, para que no se estropee con el uso ocasional, en caso de no usarse apenas, y dejar el resto como esta ahora. Quizás pulir o cambiar el cristal, pero el resto dejarlo en su estado actual

Saludos
 

Blas Martinez

New member
Pues en contra de la mayoria, aparte de lo dicho por todos, yo le limpiaba la esfera, me gustan con la cara lavada, jeje
 

rosset

New member
Pero sino es por que tenga ningún miedo, el problema es que no es mio sino de mi hermana y no es una experta en relojes, de modo que ya le ha dado cierto pánico que el Vulcain saliese de su casa....:(:confused:


Tendré que ir convenciéndola poco a poco...:)

Pues lo que deberías hacer es enseñarle alguno de vuestros trabajos fotorelojisticos y seguro que la convences.

Yo también haría lo que dice Zaly.

Abrazos.
 

migatarosita

New member
Yo voto por una restauración sin contemplaciones. El alma del reloj quedará intacta, y será una preciosidad.

Me encantan los Vulcain.:p
 

davozs

New member
Con una buena limpieza y puesta a punto, quedará perfecto. La esfera parece sucia, sólo la limpiaría y si quedase mal iría a por otra solución...

Un abrazo.
 
Arriba