Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando con Photosh.....

GutiG

New member
Pensaba que lo tenía desistlado o perdido, lo veía y lo sigo viendo complicado, también tiene muchas posibilidades que aún desconozco y lo tenía olvidado, pero lo encontré en el fondo del disco duro. Así que me he puesto a jugar con algunas fotos pensando en esos paisajes impresionistas, me dediqué a aplicarles algunos retoques y salió esto.

Por las rutas Cervantinas_1
p2copy.jpg


Por las rutas Cervantinas_2
p1copy.jpg


Camino de Jorquera
p3copy1.jpg


Segura de la Sierra
seguradelasierracopy.jpg


Altea
alteacopy.jpg


Espero que os gusten, algunas son mejores que otras, o todas bastante regural, ¿Quien sabe?, así que no me mandeis alabanzas para consolarme, que las críticas ayudan.
 

ashantene

New member
A mí, sinceramente no son de mi agrado. Mi opinión es simplemente de gusto, nada que ver con la técnica, veo que se ha perdido la técnica de la fotografía en pos de la acuarela, y repito, a mí, no me gusta, pero para gustos los colores. Un saludo.
 

GutiG

New member
Pues creo que tienes razón, pienso que esto que he hecho tiene poco que ver con la fotografía y está mas enfocado a ver resultados posibles para un paso posterior en pintura.

Y volviendo a Photoshop, o a cualquier programa de retoque fotográfico. Cualquier paso que vaya más allá de correguir brillo, contraste, quizás la saturación y un poco el balance de blancos (que es algo que no entiendo muy bién), es decir, creo que corregir todo aquello que no hubieses podido hacer con tu cámara fotográfica, deja de ser fotografía para pasar a otro nivel.

Cuantas barbaridades se ven en las revistas "del corazón" y otras por el estilo donde la gente es más joven que hace treinta años.

Y en el hilo de "Antes y después" lo reflejas bastante bién
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
No me gustan tampoco, seguro que las fotos originales valían mucho, por ejemplo la última, la de Altea, seguro que bien ajustada de brillo y color queda perfecta como foto, ya que el encuadre y la perspectiva son muy buenas.
 

Alvaro

Baneado
Hace muchos años, un señor que se llamaba Monet hacía esto mismo, pero en lugar de ordenador usaba pinceles y en lugar de hacerlo en minutos, se pasaba las horas muertas pintando la catedral de Ruan vista con diferentes luces......
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Hace muchos años, un señor que se llamaba Monet hacía esto mismo, pero en lugar de ordenador usaba pinceles y en lugar de hacerlo en minutos, se pasaba las horas muertas pintando la catedral de Ruan vista con diferentes luces......

Ya!! a que murió pobre??? si hubiese tenido entonces el Photoshop... :rofl::rofl::rofl:
 

ashantene

New member
Hace muchos años, un señor que se llamaba Monet hacía esto mismo, pero en lugar de ordenador usaba pinceles y en lugar de hacerlo en minutos, se pasaba las horas muertas pintando la catedral de Ruan vista con diferentes luces......


Álvaro, hace unas semanas de camino a casa de mi suegra en Saint Martin de Vivier, junto a Rouen, paramos en Giverny, por la casa de Monet, con los jardines, el estanque...

Estuve un momento solo, junto al estanque, sentando en uno de los estratégicos bancos... y voilà!!! vi los nenúfares, allí estaban, con la inclinación solar exacta que debió ver Monet, creo que el maestro cogió la misma perspectiva, porque es un lugar muy adecuado para trabajar (sombra del árbol, visión perfecta del estanque y entrada de luz solar).

Sobre la catedral de Rouen, aparte que es donde asisto al culto siempre que visito a mi familia política, tienen la fachada en fase de limpieza, y han colgado delante de la fachada principal una tela con una de las pintura del templo del gran impresionista.

Rouen es una ciudad de visita obligada en Normandía, les maisons en colombage, la catedral, la Iglesia de Juana de Arco, el grand horloge, sin duda unos de los mejores paseos en Francia. Un saludo.
 

GutiG

New member
"Así que me he puesto a jugar con algunas fotos pensando en esos paisajes impresionistas..." 18 de Marzo

"....y está mas enfocado a ver resultados posibles para un paso posterior en pintura." 19 de Marzo

Como ya indiqué en mis dos intervenciones anterioriores, estos ensayos están pensados para posibles pinturas en un posterior paso. Una antigüa afición casi olvidada y en la que abuso creo, de exceso del detalle y siempre he admirado a quien en poco trazos es capaz de sintetizar.

Como también digo el 19 de marzo en respuesta a ashantene:"... pienso que esto que he hecho tiene poco que ver con la fotografía"

Al reencontrarme de nuevo con el programa y a falta de mayores conocimientos con sus posibilidades fotográficas pues salio lo que ya conoceis. Como fotos pues nada porque ya ni se sabe lo que son, pero quizás plasmadas en un lienzo (si es que soy capaz) pues igual tienen un pase. Ya se verá si es que me animo.

Y para TREMENDUS, te pongo el original en espera de tu acertada opinión, esta foto la tomé con el teléfono), el día nublado.

altea2170308.jpg
 

GutiG

New member
Pues con este

3628081297_4265e678ef.jpg


La cámara que utilizo es una DMC-Lumix FZ18 de Panasonic:
panasonic-lumix-dmc-fz18-3.jpg
.
fz18-vista.jpg

camera-front.jpg
.
158.jpg


Pero ese día no iba conmigo, además como siempre voy a lo fácil y está siempre en automático, es un desperdicio de posibilidades.
 
Arriba