Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué hacer cuando suda la pluma?

spring

New member
Ya estamos en verano y los calores hacen que las plumas condensen mas en el plumin y capuchón, especialmente sudorosas las Montblanc.
¿Remedios?
 

esperanza

New member
El problema que tienen las plumas modernas es ese, que sudan.
Yo a algunas Montblanc que han tenido este problema sobretodo las 146, lo que les hago es con una broca muy pequeña les taladro un orificio justo debajo del clip, no se ve y se soluciona el problema.
 

flopezve

New member
Me vais a permitir dos notaciones:
- No son problema único de las modernas. La Esterbrook que compre en Julia siempre que la abro tiene tinta en el plumin.
- Lo de los agujeros, la susodicha, tiene 2 en el capuchon y sigue sudando.

Que hago???:dudoso::oops::dudoso:
 

esperanza

New member
Mirala bien con una lupa, puede ser que tenga una pequeña fisurita.
Yo para comprobar por donde sale, la limpio muy bien y una vez bien seca le pongo un papel de fumar alrededor de la boquilla y donde veo que mancha el papel lo señalo con un pilot o rotulador, de esa forma te es mas facil reparar la fisura.
Es un sistemas de reparación muy casero para cuando no se tienen herramientas apropiadas.
 

spring

New member
Mirala bien con una lupa, puede ser que tenga una pequeña fisurita.
Yo para comprobar por donde sale, la limpio muy bien y una vez bien seca le pongo un papel de fumar alrededor de la boquilla y donde veo que mancha el papel lo señalo con un pilot o rotulador, de esa forma te es mas facil reparar la fisura.
Es un sistemas de reparación muy casero para cuando no se tienen herramientas apropiadas.

buen truco, tomo nota.
 
Arriba