Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reparación de un Aquastar de los años 60

HidaKuma

New member
Saludos a todos.

Allá por el año 1961, mi suegro estando en Guinea Ecuatorial compró un reloj, concretamente un Aquastar Geneve, el cual ha funcionado perfectamente hasta hara un tiempo, desde el cual de vez en cuando se para, segun me cuenta, sobre las 11.

Desgraciadamente lo llevó a arreglar a un supuesto relojero, que mas que relojero resultó ser un vulgar cambiapilas, el cual lo unico que consiguió fue dañar la tapa posterior del reloj al intentar forzarla para abrirlo ( sin exito ).

Este reloj tiene un enorme valor sentimental para el ya que le ha acompañado mas de la mitad de su vida, y me gustaria poder ayudarle a encontrar un relojero profesional y de confianza, a ser posible en Barcelona o alrededores.

Estaría tremendamente agradecido si alguien de este foro pudiera orientarme un poco, porque la verdad es que en el tema de relojes, salvando lo obvio, soy un completo ignorante ( lo mio son la informatica y ordenadores ).

Pues eso, gracias por adelantado, y siento si me enrollé demasiado con la pregunta! :happy:
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Bienvenido a FdR, no te apures, en este foro hay grandes profesionales.

No dejes de enseñarnos ese relojazo, que mas de uno te lo agradecerá.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Saludos a todos.

Allá por el año 1961, mi suegro estando en Guinea Ecuatorial compró un reloj, concretamente un Aquastar Geneve, el cual ha funcionado perfectamente hasta hara un tiempo, desde el cual de vez en cuando se para, segun me cuenta, sobre las 11.

Desgraciadamente lo llevó a arreglar a un supuesto relojero, que mas que relojero resultó ser un vulgar cambiapilas, el cual lo unico que consiguió fue dañar la tapa posterior del reloj al intentar forzarla para abrirlo ( sin exito ).

Este reloj tiene un enorme valor sentimental para el ya que le ha acompañado mas de la mitad de su vida, y me gustaria poder ayudarle a encontrar un relojero profesional y de confianza, a ser posible en Barcelona o alrededores.

Estaría tremendamente agradecido si alguien de este foro pudiera orientarme un poco, porque la verdad es que en el tema de relojes, salvando lo obvio, soy un completo ignorante ( lo mio son la informatica y ordenadores ).

Pues eso, gracias por adelantado, y siento si me enrollé demasiado con la pregunta! :happy:

Hola y bienvenido. Un gran reloj, llevalo a un profesional de la zona y el te lo dejara como nuevo. En Barcelona esta Galy, un gran profesional.
Aquí puedes ver el Aquastar Regata que le reparé a Zaly.
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=8744
 

HidaKuma

New member
Buenos dias

Ante todo gracias por responder tan rapidamente! No habia acabado de escribir el mensaje y Lumber ya estaba contestando :happy:.
Le he enviado un privado a Galy preguntándole sobre el tema, y quedó a la espera de su respuesta.

Maestro Izquierdo, he estado mirando la puesta punto del Aquastar Regata, y francamente el trato de maestro se queda corto, el reloj quedó impresionantemente nuevo. Desde que he estado buscando informacion sobre relojeria profesional, me estoy dando cuenta que mas que una profesion es un arte en todas sus facetas.

En cuanto pueda colgaré fotos del reloj, aunque aviso que esta visiblemente deteriorado, cosa por otro lado comprensible dado que ha tenido un uso intensivo durante casi 50 años ( eso si, sin ningun tipo de fallo hasta hará poco ).

Una vez mas gracias por contestar tan rápido.
En cuanto pueda iré postando todo el proceso de restauración.

Un saludo!
 

ldtime

New member
Yo también he estado mirando el post de la reparación de Pedro y que pasada de reloj. Una complicación que no había visto antes y un reloj precioso.
Seguro que te queda perfecto :)
 

ZalY

New member
Iba a ponerte que miraras el hilo del aquastar que Pedro me dejó nuevo pero se me adelantó!! impresionante trabajo, ya nos pondrás unas fotos que por aquí hay muchos enamorados de aquastar... bienvenido!
 
Arriba