Centro Relojero Pedro Izquierdo

Antes...y... después.

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Tenemos una toma mala, torcida, con un espontaneo en medio y con sobre exposición.

Esto:

malaj.jpg


Bueno, con un poco de paciencia, un buen software y en apenas unos minutos la convertiremos en algo decente.

Pasos:

1º- Enderezamos la toma, teniendo en cuenta el horizonte.
2º- Recortamos la foto, para eliminar a la señora espontanea.
3º- Enfocamos la toma, lo mas posible, evitando los excesos que provocan ruido.
4º- Ajustamos la exposición y el contraste, buscando ser un poco llamativos.
5º- Color, en este caso un poco (bueno bastante) exagerado.
6º- Corregimos las zonas exteriores, buscando viñeteados y efectos no deseados.
7º- Un marco, que le dará a la imagen un toque de terminada.
8º- Rubrica del artista :rofl::rofl::rofl: y a disfrutar del resultado.

p1020025f.jpg
 

Alvaro

Baneado
Pues eso, que lo que yo digo, en fon, ummmmmmmmmmm

La fotografía ya no es lo que era.... esto ya no es "arte" tal y como yo lo entiendo, la foto te ha quedado de vicio gracias a una herramienta ajena a la foto, ¿Se podría hacer lo mismo con un carrete de 35mm?

Menos mal que todavía quedan frikis de la fotografía real
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
¿Se podría hacer lo mismo con un carrete de 35mm?

Por supuesto, e incluso mejor, pero no con la facilidad ni el tiempo que he invertido en esta.

De hecho, las correcciones que he aplicado no son mas que las que se aplican en el proceso de revelado.
Eso si, yo disparo en JPEG, por lo que no es revelado si no edición, pero si hubiese sido sobre la foto matriz, este retoque no sería mas que una configuración básica de revelados.

Al pasarme con el exceso de color, le das un apariencia irreal, casi de dibujo, pero no es un "PhotoShopeado"
 

GutiG

New member
Se habla mucho del "potochof", alguien me facilitó una copia y lo vi muy complicado (cortito que es uno) así que lo desestimé y ya no lo tengo.
Me descargué Picasa 3, y a veces le aplico algún retoque pero poco, ya comenté lo de cortito......., ¿cuales son las posibilidades de este programa?, a Picasa me refiero.
¿Sería posible un cursillo rápido?, de este o de algún otro que se pueda descargar con facilidad. Gracias
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Se habla mucho del "potochof", alguien me facilitó una copia y lo vi muy complicado (cortito que es uno) así que lo desestimé y ya no lo tengo.
Me descargué Picasa 3, y a veces le aplico algún retoque pero poco, ya comenté lo de cortito......., ¿cuales son las posibilidades de este programa?, a Picasa me refiero.
¿Sería posible un cursillo rápido?, de este o de algún otro que se pueda descargar con facilidad. Gracias

Déjate de rollos y prueba este http://www.picnik.com/ , para cortito yo y no tardo ni 5 minutos en retocar una foto.

Pruebalo y me cuentas.:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
¡Que recuerdos!

Guuauauu!!.......
O sea:

OUKA LELE total!!!....... Buuuff....me acuerdo de mis tiempos de revelado en B/N (Fines de semana enteros metido haciendo pruebas) y luego......con los lápices OMNICHROM retocando a color (Exageradamente y buscando volúmenes)....

¿Alguien más utilizaba esta técnica de revelado en B/N a tu gusto y luego retocado a color a mano?

Saludos,

Jose Maria Aragon
 

ashantene

New member
Tremendus ¿este programa es online o se descarga?

Mi idea era empezar con potochó pero solo abrirlo da pereza. Un saludo.
 

Jose Maria A.B.

New member
PhotoShop forever!! :yipi::yipi:

¿Realmente te parece tan complicado?.....Muchas veces es más la impresión que el manejo día a día!...... Yo lo utilizo hace años (Tampoco profundizo en todos los comandos hasta "exprimirlos"), y una vez que te familiarizas, es muy intuitivo..... :guiño::guiño:

Eso sí: añádele una buena colección de "skins" y verás como te sorprendes!

Saludos,

Jose Maria Aragón
 

GutiG

New member
He probado el "Picknic" con unas cuantas fotos, edito algunas para que no se haga demasiado largo:
Nº1 Antes
bon00005.jpg

Nº1 Después:
bon00005recorte.jpg

.
Nº2 Antes
bon00006.jpg

Nº2 Después:
bon00006recorte.jpg


.
Nº3 Antes
paisj00055.jpg

Nº3 después
paisj00055recorte.jpg


.
Nº4 Antes
bon00001.jpg

Nº4 Después:
bon00001retoque.jpg


Hasta aquí he dado de sí. El Picnik es fácil de usar, sobre todo en los recortes. En el arreglo automático me da la impresión de que oscurece demasiado las fotos y por lo demás al estar en línea no te ocupa espacio

Y ahora unas fotos que les tomé a unos amigos después de un largo fin de semana
paisj00092retoque.jpg

.
paisj00094retoque.jpg


Bueno no sé lo que pasó, pero estar, estaban ahí delante, hip!
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Muy bien recortadas esas fotos. :great::great::great:

Lo del balance automático, descartalo, yo utilizo la barra deslizante, de forma que las ajusto a mi gusto.

El problema, es que a veces, he visto fotos en otro monitor que no es el de mi portátil, y me han parecido oscuras, claras, o excesivamente definidas.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Esto ya es puro vicio:rules::yipi::guay::he::great:

Pasos:

1º- Enderezamos la toma, teniendo en cuenta el horizonte.
2º- Recortamos la foto, para eliminar a la señora espontanea.
3º- Enfocamos la toma, lo mas posible, evitando los excesos que provocan ruido.
4º- Ajustamos la exposición y el contraste, buscando ser un poco llamativos.
5º- Color, en este caso un poco (bueno bastante) exagerado.
6º- Corregimos las zonas exteriores, buscando viñeteados y efectos no deseados.
7º- Un marco, que le dará a la imagen un toque de terminada.
8º- Rubrica del artista :rofl::rofl::rofl: y a disfrutar del resultado.

p1020025f.jpg
 
Arriba