• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Dónde comprar artículos de afeitado clásico?

blasillo

Baneado
En Madrid están las siguientes tiendas, donde encontrareis el material necesario para afeitaros a la manera clásica
Cuchillería Simón: C/ Virgen de los Peligros, 10 (Metro Sevilla)
De los pocos sitios donde podeis hacer “one stop shopping”, es decir, comprar todo lo necesario para afeitarse a la manera clásica: Maquinillas,Cuchillas , navajas de afeitar, brochas, pocillos, crema de afeitar piedra de alumbre,…

Es de los pocos sitios que venden maquinillas de doble hoja de la marca Merkur (desde que Gillette dejo de hacer las suyas, son las mejores, de hecho parecen remakes de las Gillette), venden cuchillas Merkur, Brochas y cepillos Kent, Crema de afeitar Muhle y Kent, piedra de alumbre Bloc Osma…. Precios altos, pero lo tienen todo ya y en el momento.
bk12.jpg

Hay otra cuchillería Simon en la Calle Espoz y Mina, 12 (Metro Sol) parece que los propietarios son de la misma familia que en la otra tienda, pero nada que ver en lo comercial, casí lo mismo (menos surtida) y a precios ligeramente más bajos.
11744.jpg

Montane en la plaza de Herradores 10 (metro Sol), una tienda de suministros a peluquerías, encontrareis navajas de afeitar, cuchillas Bic y Wilkinson, y el afamado Antesol de pre-afeitado de Myrsol. Las Cuchillas BIC (para mí las mejores) las venden en cajas de 5cuchillas y en packs de 100 unidades a 9,95 euros, un precio imbatible menos de 10 céntimos por hoja.
0bb6_2-1.JPG

Siguiendo por el centro, nos encontramos con Perfumeria Rosi, en Gran Via 10 (metro Sevilla o Gran Vía, al lado de la tienda Loewe): tiene brochas de Kent y Vie long a muy buen precio. Por supuesto colonias y after shaves.
El Corte Inglés, en la puerta del Sol encontrareis Crema de Afeitar Pro-Raso, en distintas presentaciones, Wilkinson, La Toja y de otras marcas. Cuchillas Wilkinson y Gillette. El after de Floyd y brochas de Omega, Vielong y 3 claveles. También tienen piedra de alumbre en la zona de desodorantes. En los “cortes ingleses” la oferta no es del todo homogénea, de hecho en algunos encuentras la maquinilla de Wilkinson con 5 cuchillas (unos 4,5 euros) y en otros no.
CLASSICRAZOR.jpg


Otros sitios:
Carrefour, Alcampo: Maquinilla y Cuchillas Wilkinson en un pack por cerca de 5 euros, esta maquinilla está bien para empezar por poco dinero. Tienen brochas muy malas de cerda y artificiales y cierta gama de After Shaves. Cuchillas Gillete también son fáciles de encontrar. Oferta desigual de un centro a otro.
En los supermercados Ahorramas, tienen las cuchillas Personna fabricadas en Israel a 2 euros el pack de 10 hojas bajo la marca Bodiplus (mirar el paquete pues venden otras Personna hechas en USA de peor calidad). Mercadona tiene las cuchillas Personna (hechas en USA), peores que las de Ahorramas. Además más caras 2,55 euros el pack de (luego dicen que Mercadona es barato y bueno).
Notas sobre los materiales de afeitar.
Mi maquinilla preferida es la Merkur de peine (las ajustables no me van tanto, tengo una Gillette y una Gibbs y mi preferida es la Merkur de peine.
f97e93de047366a7a97bccb3a6e0cae2.jpg

Mi crema de afeitar favorita es Mühle, Acqua di Parma Collezione Barbieri, Kent, Wilkinson, Lea y La toja, tanto en crema como en barra o pastilla.
La brocha que uso es de tejon VieLong, cerda Omega y mezcla tejón caballo de 3 Claveles. La gente habla bien de las Kent, Simpson , Plisson y Saville road, pues no se si merecen el precio, casi que me quedo con las locales, quizás la portuguesa Semogue la compre en mi próxima visita a Lisboa.
Las hojas de afeitar: las Gillette son las que más cortan, pero eso no significa que sean las que mejor afeitan, para mí las BIC y las Personna (versión Ahorramas) son las más adecuadas y preferidas, la Wilkinson me resulta tironera y de las afamadas internacionales la Derby me gusta, pero teniendo las BIC….
AfterShaves favoritos: Myrsol y Floyd, como llevan alcohol, pican un poco. Aquí este tema es un mundo y depende de gustos y sensaciones, las muestras son una buena forma de explorar este asunto, no dudar en pedirlas antes de comprar, lo de las alergias e irritaciones va con cada persona y tipo de piel.
Piedra de alumbre y otros coagulantes: Bloc Osma para los pequeños y gel coagulante Proraso para los cortes profundos (ya casi no lo uso, no me corto)
imgres


En otras ciudades hay otras tiendas, por recomendar una española con tienda online:
http://www.casa-rodriguez.com/

Las fotos sacadas a traves del google, por pura comodidad.
 

JLML

New member
Muchas gracias por la información, tomo nota

Saben si aún quedan barberías en Madrid/Barcelona?. Hace muchísimos años que no disfruto de un buen afeitado en barbería (creo que desde comienzos de los 90s)

De nuevo gracias y también se aprecian esas tiendas en www
Saludos
 
Arriba