• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cuestión de tamaños.....¿nos estamos mal acostumbrando?

Miguel V

Member
Buenas de nuevo compañeros!......algunos habréis visto el nuevo reloj que acabo de adquirir.......:guay:
Sin duda es una pasada (EMHO) y un reloj elegante como pocos que hayan pasado por mis manos, pero una cosa que me choca en principio es relativa al tamaño del mismo y me explico.......:yes:
Resulta que estoy acostumbrado a llevar relojes de cierto tamaño,casi todos entre 42-44mm y al ser divers en su mayoría , de considerable grosor de caja.
Llega un momento en el que te acostumbras a llevar macrorelojes y te resultan hasta cómodos.....:rules:
La cosa es que mi nueva adquisición (Glashutte) es un concepto de reloj totalmente distinto....no es un reloj pequeño (39mm sin corona) pero el clasicismo de sus líneas hace que lo vea diferente.
Buscando información por la red y prensa especializada me he centrado en dos de las marcas que son,para mi,máximo exponente del reloj clásico.....Patek y Lange.
Resulta que poco modelos exceden los 40mm y si hacemos una media aritmetica de sus medidas se centrarían en torno a los 37-38mm en su mayoria.
A raiz de todo esto me planteo lo siguiente.....entre tanto mastodonte ....¿es posible que hayamos perdido el sentido de la medida correcta en según que tipo de relojes?......esta claro que por prestaciones no podemos pedirle las mismas caracterísiticas técnicas y/o estéticas a un diver con respecto a un reloj de vestir.....pero......¿os ha pasado como a mi cuando muchas veces al comprobar que un reloj tiene 38-39mm rapidamente lo calificamos como pequeño?
En fin....todo un tocho que de momento me ha salido,pero que seguro comprenderéis lo que quiero expresar....:great:
Saludos!
 

zampetti

Moderador
Estoy totalmente de acuerdo. Y tanto que gustan los vintages con calibres casi siempre por debajo del 40mm, porque no ocurre con los actuales?. La verdad es que deberiamos fijarnos mas en nuestra muñeca y no en el diametro del reloj, no a todos les viene bien un 42mm.
 

Quintiliano

New member
Hola

Yo creo que todas las modas dejan algo bueno y la moda de los relojes grandotes quiźa ha dignificado un poco algunos tipos de reloj... por otra parte, no cabe duda que es más fácil vender los relojes grandotes que los de tamaños clásicos. A los escaparates de las relojerías me remito. Son los gustos actuales. Otra cosa es que sean afortunados.

En mi opinión las proporciones correctas para los relojes son las clásicas y luego dependiendo del gusto o preferencia de cada uno podemos coger algo un poco más grande. Por ejemplo 35mm pueden estar muy bien para un caballero con la muñeca pequeña o media, y 38mm ya le quedarían un pelín grandes. más de 40mm en una muñeca grande pueden lucir bien pero medidas excesivas, me parecen poco elegantes.

A mí me gusta entre 37 y 42mm (contando la corona).

Saludos
 

roberto

New member
Pues es cuestión de muñeca, con mis 22cm de diámetro de muñeca, un reloj de 35 me queda pequeño, muy pequeño, y eso es algo que no se puede opinar, es así. Que me guste o no ya es otro cantar, porque tengo varios relojes entre los 37-38 mm.
El típico reloj chiquitín de los 80 (recuerdo un Cartier Ferrari que me regalaron hace muchos años), me quedaba ridículo. En aquella época un Sub era un verdadero tocho, no digamos ya un Navitimer, por ejemplo.
Por otra parte, a alguien con una muñeca de diámetro pequeño también le quedará ridículo un reloj de 46 mm, casi como para cambiar el armis por una cadena y meterlo en el bolsillo del chaleco.
Estamos en un período de moda del reloj grande, pero dicen que la moda es un baúl y siempre se acaba volviendo a sacar lo del fondo.
 

isaac

New member
yo tambien tengo una muñeca grande, mas de 20mm, y no me gustan los relojes de mas de 42mm, no me encuentro comodo con ellos, y la medida perfecta, es y seguira siendo para mi 40mm, por eso me quito muy poquito de la muñeca el submariner...............saludos
 

cybermendi

Baneado
Tengo 17,5 cms. de muñeca y creo que puedo llevar cómodamente relojes de hasta 42mm. Por encima de ahí, se ve más reloj que persona.

En la práctica rara vez tengo probemas ya que la mayoría de los relojes que tengo son vintages y andan entre los 37 y los 40 mm, así que van perfectos. Me encantan los divers vintages que suelen estar entre los 38 y los 40 mm.
 

dtombo

New member
Yo estoy de acuerdo con vosotros pero, al final todos acabamos comprando el grande. Ande o no ande....
 

GSARONNI

New member
Para mi el tamaño perfecto es del del Submariner. Y hace años se consideraba un tocho de reloj, y reconozco que por comodidad acabo llevando siempre relojes de 40 ó menos
 

robalon

New member
tamaño perfecto para mi los 39mm de este

Mark_XVI.jpg
 

JoseLuis

New member
Cuestion de modas...pasajeras. Unas duran mas y otras menos.
En los 70 era impensable un reloj de mas de 38 mms. Aunque los habia.
Fueron aumentando y ahora, cuanto mas grande parece que es mas fashion...y mas reloj.
A mi personalmente me gustan de 40 mms. y bajando. Ideal el de 38-39 mms.
 

lumber

Baneado
Cuestion de modas...pasajeras. Unas duran mas y otras menos.
En los 70 era impensable un reloj de mas de 38 mms. Aunque los habia.
Fueron aumentando y ahora, cuanto mas grande parece que es mas fashion...y mas reloj.
A mi personalmente me gustan de 40 mms. y bajando. Ideal el de 38-39 mms.

anda que no había relojes en los 70 más grandes de 38mm...un montón!! :guiño:
 

TonieT

Baneado
Cada uno con su muñeca que haga lo que quiera si le gustan grandes o pequeños es su elección, yo por ejemplo llevo tanto los de 38mm como 40mm 42mm 44mm hasta los 47mm sin contar la corona de mi Grand Diver y para mi es comodisimo.
 

TonieT

Baneado
Bueno no se si habéis visto alguna vez ese rapero con un kilo de oro en los dientes y 5 kilos de collares con un reloj en uno de ellos que parece uno de pared de unos 15cm de diámetro jejejejejeje seguro que tiene problemas de espalda jejejejeje.
 

TonieT

Baneado
Este es el Rapero al que me refería en esta foto va discreto y lleva también un reloj colgado de los discretos este parece de plástico pero lleva de metal y creo que alguno de oro y brillantes jejejeje que hortera asi que para gustos colores.
 

highway61

New member
Igualmente para mi la medida perfecta está en el rango 39-41mm; y si, debe ser la moda, ahora ya me parecen pequeños los vintage de 36, cuando hace dos años me gustaban.
Los pongo hasta 42 mm, pero siempre que no tengan mas de 10mm de grosor.
Por eso me extaña que nadie se refiera a la relación diametro-anchura, personalmente pienso que en la anchura es a veces donde radica que un reloj grande quede bien o mal.
 

Pere2010

Member
Según yo entiendo,

Cada cual debería ser consciente de su muñeca y elegir su reloj en relación a eso. En mi opinión hay que buscar algo que encaje sin estridencias. Un reloj con las asas pendiendo de la muñeca es una exageración (igual que loi sería un reloj cadete en la muñeca del increíble Hulk).

Una vez, sucumbí a la moda de los relojes grandes y me compré un reloj gigantesco (50mm de punta a punta, cuando habitualmente llevo los de 40mm). Al principio muy bien, pero al final dejé de usarlo por que parecía que le había robado el reloj a un payaso. En cambio un amigo mío tiene otro de iguales dimensiones, pero, por que tiene la muñeca mucho más gruesa que yo, le queda bien.

Aunque bueno, todo esto depende de la estética que uno quiera llevar. Hoy lo moderno es el tamaño. O tempora o mores.

Saludos
 

Pere2010

Member
Igualmente para mi la medida perfecta está en el rango 39-41mm; y si, debe ser la moda, ahora ya me parecen pequeños los vintage de 36, cuando hace dos años me gustaban.
Los pongo hasta 42 mm, pero siempre que no tengan mas de 10mm de grosor.
Por eso me extaña que nadie se refiera a la relación diametro-anchura, personalmente pienso que en la anchura es a veces donde radica que un reloj grande quede bien o mal.


La forma de la caja también influye en la percepción del tamaño. Mi Longines Olympian tiene la caja cuadrada y esto crea un efecto óptico que hace que no parezca tan pequeño como en realidad es (37mm de anchura y altura de caja). Si fuera redondo parecería mucho más pequeño.

Saludos.
 
Arriba