Centro Relojero Pedro Izquierdo

La importancia de retocar las fotos...

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
... de nuestros relojes.

Antes:

dsc01843v.jpg


5 minutos, exactamente, después:

editadape.jpg


Me he pasado un poco a propósito con el tono, para que vierais las excelencias del retoque fotográfico, unos pasos menos, hubiesen sido lo correcto.
 

Txewe

New member
:great:Es cierto que aunque sólo sea un poco de retoque mejora mucho las fotos:great:
 

charles

Active member
Totalmente de acuerdo.
Además lo ideal es disparar en RAW y "revelar" a partir de ahí ajustando niveles, contraste, color, etc. Este tipo de retoque, en la era digital, es admitido incluso por los más purístas, que lo asimilan al revelado de la fotografía analógica.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Totalmente de acuerdo.
Además lo ideal es disparar en RAW y "revelar" a partir de ahí ajustando niveles, contraste, color, etc. Este tipo de retoque, en la era digital, es admitido incluso por los más purístas, que lo asimilan al revelado de la fotografía analógica.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero, en mi caso, el procesado que hace mi cámara es muy bueno, por lo que mis manos inexpertas no llegan a dejar las tomas, como Dios manda, pero... en ello andamos.:great::great:
 

Txewe

New member
Totalmente de acuerdo.
Además lo ideal es disparar en RAW y "revelar" a partir de ahí ajustando niveles, contraste, color, etc. Este tipo de retoque, en la era digital, es admitido incluso por los más purístas, que lo asimilan al revelado de la fotografía analógica.

Ojala dispusiera de la opción de RAW...
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Lo del retoque yo diría que es imprescindible, y aconsejable tirar en raw, por cierto Tremendus tu foto ha ganado muchisimo, eres un artista.
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
TEste tipo de retoque, en la era digital, es admitido incluso por los más purístas, que lo asimilan al revelado de la fotografía analógica.

Exactamente, no es que lo asimilen, es que lo es.
Aunque una cosa es el revelado, del RAW, y otra es pintar la foto :nosena:
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero, en mi caso, el procesado que hace mi cámara es muy bueno, por lo que mis manos inexpertas no llegan a dejar las tomas, como Dios manda, pero... en ello andamos.:great::great:

Eres TREMENDAMENTE modesto, tus fotos son MUY BUENAS.
 
Arriba