Centro Relojero Pedro Izquierdo

Desenfoque selectivo, como usarlo.

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
El desenfoque selectivo, es una herramienta muy útil, especialmente si queremos destacar un objeto o figura sobre el fondo.

Esto que ya sabréis muchos de vosotros, tiene además, algunas ventajas añadidas.

Imaginad un animal enjaulado como este.

enfoque1.jpg


¿No es una lástima, que un animal tan bello, pase desapercibido por la reja, que se lleva el enfoque de la imagen?

La solución, o soluciones son bastante simples.
-Enfoque puntual.
-Zoom largo.
-Apertura máxima.

Si seguimos uno de estos tres criterios o los combinamos, no podremos hacer que desaparezca la reja, pero si que destaque el animal.

desenfoque1.jpg


He visto desenfoques selectivos, que me ha costado varios minutos de observación, percibir un objeto que tenia delante de las narices.

Venga...a practicar!!!
 

Claudio

Baneado
El desenfoque selectivo, es una herramienta muy útil, especialmente si queremos destacar un objeto o figura sobre el fondo...

desenfoque1.jpg


Venga...a practicar!!!

¡Menudas sesiones de maquillaje ha tenido que soportar el pobre bicho, y además quietecico tol rato, para poder posar así! :rofl:

Excelentes fotos, Sergi. Nos estás maleducando :guiño: No sé si ya en alguna otra ocasión te dije esto.
El problema es que en cuanto salga aunque sólo sea un pelo del bigote un poco torcido, ya nos vamos a estar echando encima de ti :whip:
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
¡Menudas sesiones de maquillaje ha tenido que soportar el pobre bicho, y además quietecico tol rato, para poder posar así! :rofl:

Excelentes fotos, Sergi. Nos estás maleducando :guiño: No sé si ya en alguna otra ocasión te dije esto.
El problema es que en cuanto salga aunque sólo sea un pelo del bigote un poco torcido, ya nos vamos a estar echando encima de ti :whip:

Xageraoooo!! :rofl::rofl::rofl: :great:
 

ashantene

New member
Gracias Tremendus, yo uso un pequeño truco de enfoque para hacer esto. Simplemente enfoco fuera de la figura a enfocar/desenfocar y luego muevo la cámara con el disparador semipresionado. Creo que me he explicado bastante mal, pero es lo que hago. Un saludo.
 

pleon

New member
gracias nuevamente Tremendus!!!! es de agradecer que compartas tu experiencia y "truquillos" con nosotros...poco a poco algunos iremos aprendiento el arte de tomar buenas fotos gracias a vuestros consejos...abrazos
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Gracias Tremendus, yo uso un pequeño truco de enfoque para hacer esto. Simplemente enfoco fuera de la figura a enfocar/desenfocar y luego muevo la cámara con el disparador semipresionado. Creo que me he explicado bastante mal, pero es lo que hago. Un saludo.

Te has explicado perfectamente. :great::great::great:
 
Arriba