• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Proyecto Pleamar de diver para el Foro.

vegaban

Baneado
Para situar la historia vamos a ver primero que es un reloj “Super-Compressor”...El término se refiere a un método de "sellar" la caja de un reloj patentado por la empresa Ervin Piquerez S.A. (EPSA).

Piquerez-38.jpg


El diseño se aprovecha de la presión externa a la que está expuesta la caja sumergida para empujar el fondo contra una junta tórica...A mayor presión, mejor sellado. El mismo concepto lo empleó Omega en las coronas Naiad usadas en los Seamaster 300, que son a presión, en lugar de roscadas.

3132206902_abb1e19bcd_o.jpg


La estanqueidad de los relojes Super-Compressor es de 600 ft ( 200m ), con excepciones como el prototipo de Longines para la Marina Australiana, que es 300m...

longRAN1.jpg


La característica externa principal que los identifica es el empleo de dos coronas, una de remontar y puesta en hora y otra para mover el bisel interno...

10989007b2930x745fl0.jpg


10981117945x756xv8.jpg


10988049945x762eg8.jpg


Esto nos lleva a preguntarnos...¿ Son Super Compressors todos los divers con dos coronas y bisel interno...?...Pues no. El término se refiere a la forma de "sellar" la caja patentada por Piquerez, de hecho hay supercompressors con sólo una corona y bisel externo...

4368821314_a1db4dd7e2_o.jpg


Total, que como en este foro nos hemos juntado un grupo de viciosos de las dos coronas...:nosena:...

DSC_0163b.jpg


..pues por casualidad empezó un proyecto de hacer uno nuestro, a través de "la Zona Abisal", nuestro espacio dedicado a los relojes de buceo.

Al principio se barajó usar unas cajas que pululan por eBay...

4368084489_753f6c185f_o.jpg
4368084595_d87857b052_o.jpg


y que cada uno se buscara la vida...:guiño:

Afortunadamente, creo que para bien del proyecto, Pedro Izquierdo se ha embarcado en el mismo.

El proyecto PLEAMAR pretende, con las limitaciones técnicas y de presupuesto que nos imponen esos entre 450 y 500 euros previstos, de hacer un reloj de buceo con bisel interno y dos coronas lo más parecido posible a los originales de los 60/70.

Vamos a partir de una caja inspirada en ésta...

4319291518_062f5341cf_o.jpg


Se prevé una caja de 42mm con cristal de Plexi...

Después de las correspondientes encuestas en las que durante estos días se ha desarrollado el reloj...el aspecto final será más o menos éste, con pequeñas variaciones, y en versiones con y sin fecha...

Pleamarfinal.jpg


Pleamarfinalfecha3.jpg


4367779480_81b18b8046_o.jpg


La lista de foreros ya apuntados al proyecto es:

00 Retina
01 Rnublo
02 pati
03 nosferatux
04 nosferatus
05 robalon
06 ldtime
07 larry
08 arrenegado
09 cybermendi
10 athen
11 capela
12 jcgm
13 Dasz
14 blasillo
15 jpereiro
16 rhr
17 Alvaro
18 John Merrick Jr.
19 pedro giron
20 jjuaco
21 ignoto
22 pepe1964
23 vegaban
24 Jesus G
25 neurona
26 sniper
27 josemart
28 dobi
29 paipanic
30 Pooh
31 pichon azo
32 papapastorius
33 felissin2
34 Crail
35 Vespa75
36 sniper
37 txus
38 luiti
39 ladrillo
40 locamen
41 baralju
42 César
43 Morlock
44 Tonisema
45 explorer64
46 svintab
47 Pinot
48 pinos
49 JoseLuis
50 shooter68
51 Pedro Izquierdo
52 J A REINARES
53 Wiggum
54 jwatch
55 Amuro
56 tivi
57 pepearagon
58 Claudio
59 Cuatrozetas
60 Florinsub
61 enay
62 waltonjones
63 Ancora
64 Family Man
65 garrote
66 mochito
67 Bogart
68 pepeliza
69 LABESTIA
70 pablosimon2000
71 zeus
72 lumber
73 Tony
74 Sebastian
75 aferni
76 PAUL-RSS
77 bertispain
78 EL TRECE
79 CarlitosLD
80 Vodevil
81 wilwil
82 Tip
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99 Germán
100

Para apuntarse al proyecto aquí

Desde el Foro agradecer a nuestro moderador de la Zona Abisal Rnublo, por ocuparse de la coordinación del proyecto, a Claudio por el seguimiento de encuestas e inscripciones, y en el apartado gráfico a Retina por sus magníficas composiciones del aspecto del reloj y a Robalón por su precioso diseño del fondo.


El plazo previsto para la entrega será en aproximadamente cinco meses.

Gracias a todos por colaborar en este bonito proyecto
 
Última edición por un moderador:

ladrillo

New member
Gracias a todos por el entusiasmo puesto en la gestación del Pleamar. Está quedando un reloj precioso y muy especial.
 

Rnublo

New member
A mi también me gustaría dar las gracias primero a todos los foreros, por la respuesta espectacular, por la acogida, por la colaboración, por la sensatez.

Al equipo de moderación por el apoyo en todo momento.

A Pedro Izquierdo por ofrecerse a hacer un proyecto, del que ningún beneficio va a sacar.

A Claudio por echarme un buen guante en las tareas administrativas, y por hacerlo tan bien.

A Robalón y Retina por su entera disposición en todos los diseños.

A Juan por este magnifico post, y por meternos el gusanito de los supercompressor a todos.

Creo que será un gran proyecto, y será un estupendo reloj del que disfrutaremos todos.
 

Claudio

Baneado
¡Por favor, me hacéis avergonzar con lo que decís! Yo apenas he hecho nada. Todo lo habéis hecho vosotros que, me consta, no andáis sobrados de tiempo. Gracias a todos los artífices de esta obra. No doy nombres, todos los sabéis, porque no quiero que, por descuido, que no por ingratitud, me faltase alguno. Gracias, muchas gracias.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Un proyecto de todos y para todos, ahora esta en las mejores manos posibles, las de Pedro Izquierdo, gracias a los que han puesto su granito y a los que nos habéis alentado con vuestro animo.
 

manrique

New member
Mi enhorabuena a todos los que habéis formado parte en la gestación de este proyecto, va a salir un grandísimo reloj :ilove:.
 

pati

New member
Pues mira por donde Claudio yo créo que tu tambien has hecho un gran trabajo llevando el control del gran hilo del suercompressor y eso es un faenon y un dolor de cabeza de alucine..:great:

Noobstante, gracias a todos , A quedado cojonúdo!!!
Vereis como se hace más corto de lo que pensais y ya lo llevaremos puesto---
Saludos


¡Por favor, me hacéis avergonzar con lo que decís! Yo apenas he hecho nada. Todo lo habéis hecho vosotros que, me consta, no andáis sobrados de tiempo. Gracias a todos los artífices de esta obra. No doy nombres, todos los sabéis, porque no quiero que, por descuido, que no por ingratitud, me faltase alguno. Gracias, muchas gracias.
 

Vespa75

New member
Mil gracias a todos los que gracias a su trabajo y generosidad han hecho posible este proyecto para disfrute de todos los que nos hemos podido apuntar
 

Claudio

Baneado
Va a quedar de maravilla

O sea, que el texto superior de la esfera quedará como se ve en la imagen ampliada de abajo, ¿no es así?

Pleamarfinal.jpg



200muto.jpg
 
Claudio:

¿Y si le ponemos un punto detrás de 200m? así 200m.

No te enfades que se coña ¿eh?:guay::guay::guay::guay:

Ahora en serio, nos va a quedar un relojazo, seguro. Se me van a hacer largos los cinco meses de espera.

Yo ya me he apuntado a la firma de PleAmar.
 

Claudio

Baneado
Claudio:

¿Y si le ponemos un punto detrás de 200m? así 200m.

No te enfades que se coña ¿eh?:guay::guay::guay::guay:

Ahora en serio, nos va a quedar un relojazo, seguro. Se me van a hacer largos los cinco meses de espera.

Yo ya me he apuntado a la firma de PleAmar.

¿Sumerjible no se escribe así, con jota? :rofl: :rofl: :rofl:
 

Germán

Well-known member
Si, al menos que veas necesario corregir algo.
¡Hola!
Acabo de empezar en esto y me ha gustado ese proyecto que llevais entre manos, aunque aún no sé muy bien como va todo esto. A ver si me voy enterando, pues lo de los relojes es uno de mis hobbies, aunque hasta ahora no le haya dedicado mucho tiempo. Por cierto, ¿hasta cuando se puede uno apuntar al proyecto Pleamar? Imagino que será una edición limitada y por eso me gustaría saber hasta cuando puedo decidirme, si no sale antes otro modelo que me guste tanto ó más...ja ja ja.
Espero vuestras noticias y sobre todo vuestros consejos, para ir aprendiendo. Gracias.
 

CarlitosLD

New member
No conocía la explicación del "super compressor"; preciosa explicación del reloj y su gestación hasta el día de hoy; gracias a todos los que los habéis hecho posible que esto sea una realidad; quedan cinco meses....Creo que si Dios quiere y toda va bien y espero que así sea, mi primer hijo llegará a la vez que la PLEAMAR.....
 

josemart

New member
Un Gran Reloj, hecho Para Grandes Foreros, por un Gran Maestro, todo un Honor llevar esta magnifica pieza, gracias
 

arrenegado

New member
Gracias por la explicación de cómo funcionan uno super/compresor.
Gracias de Portugal para agradecer a todos los compañeros que estam a contribuir para el desarrollo de nuestra PLEAMAR.

Saludos

J Vargas
 

Claudio

Baneado
LISTADO de PETICIONARIOS del PLEAMAR (04-03-2010; 15 h)

000 Retina
001 Rnublo
002 pati
003 nosferatux
004 nosferatus
005 robalon
006 ldtime
007 larry
008 arrenegado
009 cybermendi
010 athen
011 capela
012 jcgm
013 Dasz
014 blasillo
015 jpereiro
016 rhr
017 Alvaro
018 John Merrick Jr.
019 pedro giron
020 jjuaco
021 ignoto
022 pepe1964
023 vegaban
024 Jesus G
025 neurona
026 sniper
027 josemart
028 dobi
029 paipanic
030 oLO
031 pichon azo
032 papapastorius
033 felissin2
034 Crail
035 Vespa75
036 sniper (2)
037 txus
038 luiti
039 ladrillo
040 locamen
041 baralju
042 César
043 Morlock
044 Tonisema
045 explorer64
046 svintab
047 Pinot
048 pinos
049 JoseLuis
050 shooter68
051 Pedro Izquierdo
052 J A REINARES
053 Wiggum
054 jwatch
055 Amuro
056 tivi
057 Valero
058 Claudio
059 Cuatrozetas
060 Florinsub
061 enay
062 waltonjones
063 Ancora
064 Tony
065 garrote
066 mochito
067 Bogart
068 pepeliza
069 LABESTIA
070 pablosimon2000
071 zeus
072 lumber
073 Family Man
074 Sebastian
075 aferni
076 PAUL-RSS
077 bertispain
078 EL TRECE
079 CarlitosLD
080 Vodevil
081 wilwil
082 Tip
083 jecris
084 klute
085 Edox
086 matrix
087 josachu
088 relojes2000
089 Rema
090 rojorossocose
091 Pooh
092 gah
093 juan pedro
094 Carlos
095 Sirious
096 minutero
097 Rnublo (2)
098 cuervo
099 Germán
100 Claudio (2)

La lista, actualmente, está así. Se puede ver también AQUÍ (aporte #302)

La lista de los 101 Pleamar ya está completada, pondremos una lista de reservas para posible bajas.

01 - Palacin
02 - A.Diaz
03 - seitag
04 - Oki
05 - Angel
06 - pequeño
07 - Aprendiza
08 - M.marin
09 - almasi
10 - escape
11 - Tony (2)
12 - Josechu
13 - Pepa
14 - pepellf
15 - tejarillo
16 - relojesdepiloto
17 - pablosimon 2000
18 - pablosimon 2000 (2)
 
Última edición:
Arriba