Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aurora Optima

blasillo

Baneado
Aurora fue el primer fabricante italiano de plumas, inició su producción en 1919. Sus productos son una combinación de artesanía y tecnología.
Esta es mi Aurora Optima, una reedición de un modelo de 1930, hecha en celuloide (ellos le llaman Auroloide).
Esta pluma esta disponible en un amplio abanico de plumines, yo tengo un Stub y un F (gracias a la facilidad del sistema de roscado, se puede cambiar el plumin en un periquete). Los plumines son compatibles con la 88.
El plumin es rígido pero muy cómodo en la mano, ligera y de tamaño intermedio
Es una maravilla, y su depósito de reserva de emergencia la hace casi inagotable.
 
Última edición:

flopezve

New member
El plumin es precioso. Tengo una pregunta, que es eso de reserva de emergencia??? El sistema es de piston, no?? entonces tiene un deposito estanco que se apertura cuando lo necesita???:dudoso::dudoso::dudoso:
 

blasillo

Baneado
el -sistema es de piston, -pero tiene una especie de deposito intermedio que hace que el alimentador siempre este en contacto con tinta y que actue como reserva de tinta. Tiene la pega a la hora de limpiar que es lento, para ello -lo- más rápido -es desenroscar el plumin.
 
Arriba