Centro Relojero Pedro Izquierdo

Precista PRS-5: agradeceré opiniones

oakleaves

New member
La verdad es que me encantan los cronós de piloto, y si son de estética vintage, todavía más.
Estoy planteándome seriamente la posibilidad de adquirir un Precista PRS-5 y quisiera conocer de los expertos su opinión acerca del modelo y de su fabricante.
¿Qué os parece el calibre que monta en la actualidad, el Seagull ST-19, en relación con el que montaba la primera version, el Poljot 3133?
Agradeceré todos vuestros comentarios.
Un cordial saludo.
 

Colajet

New member
Del calibre en concreto no te puedo hablar de primera mano porque no lo he tenido pero en general lo que se lee de él es bueno, por otra parte lo que vende Eddie puede gustar más o menos pero la calidad está siempre a buen nivel así que no creo que haya problemas. Por el precio que tiene me parece una gran compra, estéticamente es precioso, el tamaño es adecuado para el tipo de reloj que es y el plexi es impagable lo bien que le sienta y la calidez que le da al conjunto…
 

pinos

New member
El calibre Seagull ST-19 es un caballo de batalla. Fiables 100%, sin ser Swiss.
Seagull hace relojes preciosos con este movimiento.
Los Precista no son caros, los Seagull son baratos para lo
que ofrecen, pero más difíciles de conseguir.
Saludos.
 

opuerto

New member
Siendo fabricado por eddie no te quepa duda que sera un gran reloj. Mas que nada te lo digo porque tengo tres precistas y estoy muy contento.

DSC_0988.jpg
 

rafa70

New member
Yo creo que este calibre, con un adecuado control de calidad y montaje (que será el caso, tratándose de Precista), es fiable, teniendo la ventaja de su precio. En cuanto a la mecánica del calibre, hay que recordar que este movimiento procede de la compra que los chinos de Seagull hicieron a comienzos de los sesenta de la maquinaria precisa para la fabricación del suizo Venus 175 (al igual que los rusos hicieron con el Valjoux 7734, convertido en el poljot 3133).
Así, tanto el poljot 3133. como el seagull ST1901, son los dos grandes calibres cronográficos mecánicos, con pasado histórico, asequibles de la actualidad, y si se montan en relojes con unos acabados tan esmerados y una estética tan resultona como éste, hay que aprovechar la oportunidad que nos ofrece su precio.

Venus 175 (foto: http://www.vintageure.dk)
ML_venus175.jpg


Seagull St1901 (foto: timefactors)
st19pic.jpg


Unas fotos del mío:

p1010074gg.jpg


p1010070z.jpg


p1010069n.jpg


Una buena review:
http://www.watcharoo.co.uk/prs5.htm#
 

oakleaves

New member
Gracias a todos por vuestra ayuda; Muy interesante el enlace a la revisión del modelo.
Creo que la decisión está tomada.
Un saludo.
 
Arriba