Centro Relojero Pedro Izquierdo

Atascado estoy

Galy

New member
como eelio enbarcado estoy, en busca de un hermanito/a para su ahijado, sin saber si a buen puerto llegare.

En esta ocasión estoy con la segunda parte del tour billón de Galy, aplicando la misma técnica que el anterior conseguí acoplar un mecanismo de pulsera en una caja de reloj de bolsillo, :grrrrrr: quedándome atascado con la puesta en hora, ya que para poner en hora hay que abrir la tapa y girar el mecanismo, por lo que os pido vuestra colaboración haber si se os ocurre algo, tener en cuenta que el mecanismo gira sobre si mismo, ya probé de adaptar un pulsador en el cristal del fondo sin resultados, :dudoso: luego se me ocurrió de añadir un engranaje al mecanismo pero tampoco me dio resultado.:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:



juan018sb7.jpg


juan019xi2.jpg


juan015sh1.jpg


juan014gu7.jpg


juan007as6.jpg


juan002su8.jpg
 

Galy

New member
Atascado sigo, probé de poner en hora a través de un campo magnético tal y como me sugirieron y funciona pero no es practico, por lo que sigo intentando de acoplarle algún sistema manual con el que pueda girar el mecanismo desde el exterior, en esta búsqueda se me venido a la cabeza hacer lo mismo con un reloj automático pero este fijarlo por la trasera de forma que sea el mecanismo el que haga de masa,:dudoso: haber que pasa, ahora tan solo me falta conseguir un reloj automático económico para las pruebas.:nosena: :nosena::nosena:
 
Hola :
Galy .no se si te podre ayudar.
Y si pones un botón de despertador con un pinon en el extremo que engrane con la rueda que tiene la maquina alrededor.un saludo
 

Galy

New member
Hola :
Galy .no se si te podre ayudar.
Y si pones un botón de despertador con un pinon en el extremo que engrane con la rueda que tiene la maquina alrededor.un saludo


Lo intente sin éxito.

Otro sistema que probé fue adatarle un pulsador en la trasera el cual por presión tendría que girar el mecanismo, y tampoco me funciono, creo que por pequeño, tan pronto consiga algún tipo de pulsador de gran tamaño miro de adaptarlo y al tener mayor base puede que funcione.
Haciendo pruebas para intercambiar el mecanismo de pilas por otro mecánico surgió el Tentetieso, un reloj de bolsillo automático el cual gira toda la maquina autocargandose por el vaivren, al llevarlo en el bolsillo se autocarga por si solo y como si brújula fuera siempre las doce queda arriba, al igual que el Reverso se me plantea el mismo problema de puesta en hora.

fotos017kt3.jpg


fotos016ex7.jpg


fotos015ja1.jpg


fotos010tt7.jpg
 
Última edición:

Galy

New member
De nuevo he recupere el proyecto del reloj de una sola aguja, en esta ocasión el reto es hacer dos relojes inéditos, de pulsera y de movimiento mecánico, uno de dos agujas y un cuadrante y otro de de dos cuadrantes y una sola aguja con el característico doble giro, de Tourbillon.

La primera intervención en un mecanismo despertador para modificcación del giro convencional, ha sido satisfactoria.
 
Última edición:

Claudio

Baneado
De nuevo he recupere el proyecto del reloj de una sola aguja, en esta ocasión el reto es hacer dos relojes inéditos, de pulsera y de movimiento mecánico, uno de dos agujas y un cuadrante y otro de de dos cuadrantes y una sola aguja con el característico doble giro, de Tourbillon.

La primera intervención en un mecanismo despertador para modificcación del giro convencional, ha sido satisfactoria.

Eres incansable. La verdad es que lo tuyo es digno de admiración. Pero lo que más me alucina de todo lo que haces es el haber conseguido la fórmula de la vida eterna o del no envejecimiento. Lo digo por Ruspiela que, tras año y medio en este foro, sigue teniendo la misma edad :rofl:
 

Galy

New member
Eres incansable. La verdad es que lo tuyo es digno de admiración. Pero lo que más me alucina de todo lo que haces es el haber conseguido la fórmula de la vida eterna o del no envejecimiento. Lo digo por Ruspiela que, tras año y medio en este foro, sigue teniendo la misma edad :rofl:


Ruspiela como personaje de cuento no envejece, al igual que otros, el duende de los cuentos y fabulas le concedió ese don, el de no envejecer,


scan10002n.jpg
[/URL][/IMG]
scan10009s.jpg
[/URL][/IMG]

en cambio Ruspiela de carne y hueso, este próximo mes de diciembre cumplirá 13 cumpleaños. :party:

 
Última edición:

rgil

New member
Mis saludos a Ruspiela.
Me alegro mucho de verte retomar tus inventos, siempre son interesantes y bonitos.
Hasta pronto
 

Galy

New member
Hola rgil, hoy hice la segunda prueba, la que me ha dejado aturdido:surprised:, la aguja de los minutos gira hacia la derecha y la horaria hacia la izquierda tal y como quería, pero lo que no me esperaba es que la horaria avanzara cuatro horas y media cada hora, este contratiempo me ha hecho recordar lo que paso con el primer tourbillón, recodaras nos salio un reloj que tardaba 26 horas en contar 24.
 

Galy

New member
Muchos recuerdos de mi ahijado. Sigue funcionando divinamente.

Hola eelio,

Tour billón ya debe estar hecho un mozo, recuerda que el 5 de Marzo 2010, es su segundo aniversario y el padrino le toca pagar las cervezas,:party: aunque han tardado en mi localidad se han dado por enterados de su nacimiento, ayer salio la revista local mírame, la publicación incluye entrevista, foto mia con torbillón2, gemelo, del ahijado de eelio.

Por otra parte como comente estoy enfrascado en darle un nuevo hermanito al ahijado de eelio.

Hoy probé un par de combinaciones nuevas, en una conseguí que tan solo se desfasara la horaria cuatro horas a la hora, :dudoso: en la segunda combinación ha sido la leche :surprised: se desfasa 12 horas en una hora, así que por hoy ya lo dejo por falta de tiempo y falta de relojes con los que hacer pruebas, pero el lunes vuelvo al chino y compro unos cuantos relojes de cocina mas para hacer las combinaciones pendientes, esperemos que alguna de ellas sea la correcta.
 
Última edición:

Galy

New member
Esto va avanzando, hoy conseguí que las dos agujas girasen en sentidos opuestos, la horaria hacia la izquierda y minutero y segundos hacia la derecha, dando la hora de una forma diferente. :party::party::party:
 
Última edición:

Galy

New member
Lo cierto es que es un puntazo la puesta en hora :surprised:, ahora me toca diseñar el cuadrante y encontrar mecanismos que se presten a las modificaciones pertinentes, hoy desmonte un Eta 6498, creyendo que se prestaría a las modificaciones, :cry: pero no me fue posible aplicarlas en este calibre, así que seguiré buscando. :nosena:
 
Última edición:

Galy

New member
Hoy de nuevo lo intente, en esta ocasión con un despertador mecánico, Europa de una llave.

Eureka funciona, lleva toda la tarde marcando la hora correctamente eso si hacia atrás las horas y hacia delante los minutos, ya tan solo me falta diseñar una esfera por ordenador, y buscarle nombre a esta nueva complicación de dar la hora.
 

Galy

New member
A contratiempo

Trabajo terminado,

A contratiempo Nº 218, el nuevo reloj de giros invertidos de Galy.



10.23 minutos, es la hora que marca.
 
Última edición:

GutiG

New member
Bravo,Bravo,Bravo,Bravo,Bravo,Bravo,Bravo,Bravo,Bravo,Bravo,Bravo,Bravo,Bravo,Bravo,Bravo,Bravo

Si a algunos ya nos cuesta que anden, esto es la Leeeeeeeeeeeeeessssssssssssche

Mi mas sincera enhorabuena
 
Arriba