Centro Relojero Pedro Izquierdo

CWC G10-Duda

Byron

Active member
Como ya mostré en el foro,poseo un CWC G10 fabricado en el año 83-
Hoy mismo me acaba de llegar otro CWC igual, pero nuevo ,comprado directamente al fabricante CWC y vendido por Silvermnas, me ha tardado 15 días en llegar desde UK.
Mi duda es que así como en la tapa trasera del usado aparece troquelado el año de fabricación, en el nuevo no aparece.
Alguien sabe explicármelo, o es que no acierto a descifrarlo

Este es el G10 usado y su tapa trasera



y esta la tapa trasera del G10 nuevo





esfera del nuevo

URL=http://img96.imageshack.us/i/sdc10203.jpg/]
sdc10203.jpg
[/URL]

Gracias por vuestra ayuda
 
Última edición:

Byron

Active member
Cwc-dudas

Además observo que la tapa trasera en es mas estrecha que la del antuguo y con ello el grosor del reloj se reduce.la es esfera lleva luminova en lugar de tritio,es decir que lo han variado bastante con respecto al antiguo
Como ya mostré en el foro,poseo un CWC G10 fabricado en le año 83-
Hoy mismo me caba de llegar otro CWC igual,pero nuevo comprado directamente al fabricante CWC y vendido por Silvermnas, me ha tardado 15 días en llegar desde UK.
Mi duda es uq easí como en la tapa trasera del usado aparece troquelado el año de fabricación, en le nuevo no aparece.
Alguien sabe explicármelo, o es que no acierto avdescifrarlo

Este es el G10 usado y su tapa trasera



y esta la tapa trasera del G10 nuevo





esfera del nuevo

URL=http://img96.imageshack.us/i/sdc10203.jpg/]
sdc10203.jpg
[/URL]

Gracias por vuestra ayuda
 

vegaban

Baneado
Ya lo he contado, pero no me importa repetirlo. Hay un momento en que Pulsar gana el contrato de los G10 por ser más económicos...Como no dan el resultado esperado, a partir de 2004 el contrato vuelve a CWC. Los nuevos CWC son con fecha y luminova en lugar de Tritio. Se fabrica también un modelo con fecha. La caja sufre modificaciones, pierde en algunos ejemplares la "ventana" para cambiar la pila...

G10.gif


Tu modelo no lleva año de entrega sencillamente porque no ha estado nunca en servicio.

Y durante la vida del CWC han existido la "caja gruesa" y la "fina" ( La más moderna )...

4318000703_e7e4720808_b.jpg


( Detrás del Pulsar se ve la comparativa de las cajas del japonés (encima, y los dos grosores de caja del CWC )
 
Última edición:

cybermendi

Baneado
................................................................................................................
 
Última edición:

Byron

Active member
Ok gracias vegaban y cybermendi,entendido todo perfectamente, la verdad es que el modelo antiguo usado en servicio me gusta mas, tiene otro caché, el disminuir el grosor de la caja ,pineso que le hace perder al reloj personalidad,..en fin muchas gracias por vuestras respuestas que me han hecho resolver todas mis dudas
un saludo
 

cybermendi

Baneado
................................................................................................................
 
Última edición:

Quintiliano

New member
Hola

La verdadera diferencia estaría en el calibre. Los "denostados" por algunos Pulsar llevaban un mecanismo Seiko de 1 rubí o sin rubí (dependiendo de la versión concreta). En cambio todos los mecanismos cuarzo que monta CWC son de 7 rubís, pero claro aún así no es lo mismo un cuarzo de 7 rubís de 1983 que uno actual. Quiero decir que en la actualidad, un mecanismo cuarzo de 7 rubís de primera clase te lo ofrece Hamilton en sus relojes de serie por menos de 200 euros, pero por lo que vale el CWC un mecanismo de 7 rubís cuarzo suizo es muy barato y es ahí donde insisten mucho los "fans" de CWC porque en esas fechas (1979-1980...) algunos modelos de alta gama suizos de Omega, por ejemplo, compartían el mismo calibre de cuarzo.

Por otra parte el modelo con fecha de CWC lleva un cuarzo de bajo consumo que no se puede decir que sea de peor calidad.

Lo que mucha gente no entiende es por qué el MoD sigue pidiendo plexi en el modelo básico. Piensan que es ahorro. No. Se trata de una cuestión de resistencia. En mi opinión un reloj con un plexi es más duradero que con un cristal normal. A los Vostok rusos me remito :yes:

Saludos
 

Byron

Active member
Caramba Quintiliano,me has dado una buenas referencias que desconocía...muchísimas gracias...!
Un saludo
 

cybermendi

Baneado
................................................................................................................
 
Última edición:
Arriba