Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que es el sweet spot.

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Todos los objetivos, sean de la cámara que sean tienen un "punto dulce" o sweet spot, que se llama en Inglés.

Pero ¿que es? ¿para que sirve? ¿como averiguo cual es ese Sweet Spot?.
Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.:he::he:

El Swet spot, no es mas que el punto de un objetivo, en el que se mejora la nitidez de la imagen y las aberraciones cromáticas desaparecen o mejoran bastante.

Por ende, la utilidad no es otra que la de mejorar la calidad y nitidez de nuestras tomas.

Generalmente, los objetivos se comportan peor en los extremos es decir, en las focales más cortas y más largas y en los diafragmas más abiertos y más cerrados.

Para averiguar el punto dulce de tu objetivo, es cuestión de hacer diferentes tomas, y comprobar los resultados, pero según he leído y comprobado, los mejores resultados se obtienen sobre los dos puntos superiores a la apertura máxima.

Yo ya he encontrado el punto dulce, de mi cámara ¿y tu?.

zoobcn110910.jpg
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Caramba se puede tocar la piel del hipopotamo, por lo general en un zoom se encuentra en la zona focal media, y tambien en la zona media de las aperturas, como norma muy general, despues cada lente tiene sus particularidades, si hablamos de opticas de gama media-alta desde hace unos años a esta parte esas zonas cada vez son más amplias.
 

niscalo

New member
osti no sabia eso del punto dulce, miraré en mi nikon d80 mi punto dulce haber si lo encuentro
thank you
pedaso de pepepotamo
 
Arriba