• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Esfera ganadora 15 - Modificaciones.

Rnublo

New member
Ahora toca modificar la esfera ganadora. Aquí podemos participar todos con ideas y proyectos.
Aquí ya podemos empezar a poner ejemplos con fecha y sin fecha.
Así como empezaremos también a elegir las agujas.

La idea es sacar una idea que nos guste a la mayoría.

Tal y como dije en el anterior post, visto que la mayoría han votado a la 4 y a la 15, creo que una fusión de ambas sería lo ideal.

Los de la 4 mayormente son personas que no quieren números en la esfera, y quieren simplicidad.
Los de la 15, fundamentalmente lo que no quieren un homage del Aquatimer y quieren más guiños antiguos, en la esfera.

Así que para los artistas partimos de esta esfera:

N15-1.jpg


4288706234_a5f911187c_o.jpg






Hasta el proximo sabado tenemos para aportar ideas. Tanto modificaciones y agujas.
El sabado entre todas las posibilidades elegiremos una esfera. Que a su vez puede ser sutilmente modificada. (ya no modificaciones grandes).
Sobre esa esfera votaremos las diferentes agujas propuestas.
 

Rnublo

New member
Recordaré las esferas propuestas como mezcla de la 15 y la 4.

Está de Robalon
4294551283_fa26a9046e.jpg


Estas de Retina
04-1.jpg


05-1.jpg


06.jpg


E incluso se propuso como segunda esfera esta
07.jpg
 

felissin2

Member
No se si será complicar más las posibles opciones de la esfera a los artistas del diseño, pero se me ocurre que cada vez que propongáis una, ( y ya que el nombre del reloj no está definido), podríais poner en la esfera, en el sitio que pone "nombre" el modelo que es, y posteriormente ir añadiendo un número que indicaria la version según se vaya perfilando.
ej. robalon-1, retina 2.0 etc, etc, No sé si con esto nos iríamos aclarando más sobre las posibles opciones. Lo dejo como idea, yo en el tema del diseño no puedo aportar nada, porque no me llamó Dios por ese camino. Al final como siempre votaré la que mas me guste esteticamente, sin otro motivo más profesional.

Por cierto, aunque a mi me gustaría sin números, buscando por las red he visto Longines supercompressor y otras marcas con los famosos numeritos.

Buen dia a todos.
 

Jesus G

New member
El de Robalon y cualquiera de los de Retina me encantan...unifiquemos el 4 y el 15 ya!
 
Última edición:

pati

New member
La segunda esfera de Retina me chifla, las agujas ya veremos...
Y como Segunda esfera la blanca... por mi perfecto...

Gracias otra vez Rnublo
 

athen

New member
Hola compañeros, voy a dar mi libre opinión a riesgo de que me caiga un buen chaparrón de críticas. Que nadie entienda mi palabras como críticas porque estoy a favor del proyecto desde el principio y me encanta la idea que estamos desarrollando. Eso por favor, quiero que quede bien claro, porque lo que digo, lo estoy expresando de buena fe.

Se que es difícil dar gusto a todos pero si elegimos una esfera se puede variar aportando ideas entre todos porque es un proyecto conjunto. Entiendo que votando cada uno estamos expresando nuestros gustos y es de agradecer el trabajo que están haciendo las personas que diseñan las esferas porque están trabajando en beneficio de todos.

Por lo tanto si sale ganadora una u otra esfera los que no hayan sido partidarios de esa esfera tienen que aceptar el resultado. Me parece perfecto, es de ley porque para ello estamos votando y yo soy el primero que acepta la decisión del resto de compañeros.

¿No sería mejor que si han salido ganadoras las 2 esferas que todos sabemos, desarrollemos las dos esferas por separado y no haciendo una combinación de ambas que puede llevar a una esfera que resultado que deje por así decirlo "medio contentos" a unos y a otros?

Por otra parte, ¿la esfera en color crema, habría que votar entre todos como una segunda opción, en el caso que se opte por la vía de combinar por las dos esferas ganadoras porque puede haber gente que le guste y a otra que no? Hago esta pregunta porque en un principio se hablo de una esfera clásica y otra no tanto.... y se ha colado como de "rondón" la idea de la esfera crema sin que haya consultado tal idea mediante la oportuna votación.

Espero que entre todos reflexionemos un poco mis palabras porque creo que estamos a tiempo, del mismo modo vuelvo a repetir que nadie entienda mis palabras como una crítica sino más bien como una pequeña reflexión del proyecto que entre todos estamos elaborando.
 
Última edición:

erwin

New member
Mihumilde opinion:
Un reloj con imagen clasica, caja clasica y correa clasica ha de llevar tambien agujas clasicas. No veo que los colores de la minutera naranja encajen con la imagen global del reloj.
 

shooter68

Member
Había votado la 4 por su sencillez pero la 15 propuesta también está muy bien. En cuanto a las agujas espero a ver las opciones de los expertos. Un saludo
 

Jesus G

New member
Empezando por la fusión de la 4 y la 15...creo que pueden ser mayores los beneficios que las desventajas...si se dejara tal cual la ganadora;que se podría hacer puesto que ha ganado democráticamante,sería un diseño votado por una minoría...hay más gente en total que hemos votado la 4 o la 13...Por eso creo importante un consenso...una modificación sobre la 15,acercádose a la 4.Esto es cosa de todos.De cualquier manera no quiero polemizar con el tema de mayorías relativas.

La esfera crema me gusta,pero veo mejor, si se hace la fusión de las 2 primeras, a la 13 como 2ª opción,distinta las otras o a la resultante
 
Última edición:

Retina

Maestro Fotógrafo
Aunque la ganadora ha sido la 15 la verdad es que hay muchos compañeros que sugirieron eliminar los números, ademas vista las esferas desnudas sin agujas ni textos son tremendamente parecidas, como los resultados no son mios más bien es el fruto de las sugerencias del resto de compañeros pienso que deberiamos seguir trabajando entre todos propiniendo distintas combinaciones de agujas a partir de las esferas de transición entre la 15 y la 4, si os parece bien.
Esfera15variaciones.jpg

Los enlaces a las imagenes individuales:
http://s679.photobucket.com/albums/vv153/retina_re/?action=view&current=15a.jpg
http://i679.photobucket.com/albums/vv153/retina_re/15B.jpg?t=1264348709
http://i679.photobucket.com/albums/vv153/retina_re/15c.jpg?t=1264348714
http://i679.photobucket.com/albums/vv153/retina_re/15d.jpg?t=1264348717
Si alguien quiere le puedo enviar los archivos PSD. A trabajar chicos
 

athen

New member
Buen trabajo Retina, la esfera 15C y D no se que tal quedará si el índice de las 6 se alarga quedando igual que el de las 12 horas, de tamaño me refiero. Puede quedar interesante esa pequeña modificación y podría quedar original los índices de las 12 y 6 horas iguales de tamaño y algo más pequeños los de las 3 y 9 horas.

Es solo mi opinión y luego no queda bien.

Me ha gustado la 15 B como está.
 
Última edición:

sniper

New member
De momento para mi gusto, la 15A o la 15B pero yo no le quitaria la imagen de la escafandra me encanta, ademas le da un aire mas retro.
Indiscutiblemente creo que las agujas sin colorines, si le queremos dar un aire vintage no pegan nada.
 

Jesus G

New member
Aunque la ganadora ha sido la 15 la verdad es que hay muchos compañeros que sugirieron eliminar los números, ademas vista las esferas desnudas sin agujas ni textos son tremendamente parecidas, como los resultados no son mios más bien es el fruto de las sugerencias del resto de compañeros pienso que deberiamos seguir trabajando entre todos propiniendo distintas combinaciones de agujas a partir de las esferas de transición entre la 15 y la 4, si os parece bien.
Esfera15variaciones.jpg

Los enlaces a las imagenes individuales:
http://s679.photobucket.com/albums/vv153/retina_re/?action=view&current=15a.jpg
http://i679.photobucket.com/albums/vv153/retina_re/15B.jpg?t=1264348709
http://i679.photobucket.com/albums/vv153/retina_re/15c.jpg?t=1264348714
http://i679.photobucket.com/albums/vv153/retina_re/15d.jpg?t=1264348717
Si alguien quiere le puedo enviar los archivos PSD. A trabajar chicos

Creo que en el juego de los tamaños de los 4 índices principales está la clave...Desde luego el de las 12 debe ser mayor...pero se podría intentar con el de las 6 como bien dice Athen...por probar...

Hay otra combinación la A pero con los índice triángulares como la C...

La A es muy elegante;la C más atrevida y dinámica...
 
Última edición:

larry

New member
Me gustan las esferas nuevas, combinadas simples y recombinadas, gracias por el trabajo. Creo que de aquí se deberían hacer encuestas y que quedase una votada con el 50% o más de los votos, creo que es lo más justo y sería por mayoría. Me quedaría con la 15C, sublime y equilibrada. Le colocaría un datario a la esfera, con fondo negro y números blancos, a las 3, si no cortase el índice triangular, no destacaría y supuestamente queda bien integrado.

Creo que hay que separar las agujas de esto, una vez que se decida la esfera, se eligen las agujas que mejor le queden por mayoría, porque unas agujas pueden quedar bien en una esfera y en otra no tan bien.
 
Última edición:


Yo he votado por la 4, pero me gustan más éstas últimas modificaciones de la 15 que la 4.

Por mi, no hay mucho más que tocar me sirven cualquiera de las 15A, 15B ó 15C. Si tuviese que elegir una diría la 15C, me gusta mucho ese aire Eterna.

Gracias por el trabajo Retina.
 

Vespa75

New member
A mí la que más me gusta es la 15B, es una mezcla de las doos muy equilibrada, tiene lo bueno de cada una
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
[QUOTEIndiscutiblemente creo que las agujas sin colorines, si le queremos dar un aire vintage no pegan nada.[/QUOTE]

Opino lo mismo
 
Arriba