Centro Relojero Pedro Izquierdo

Titus de Cuatrozetas

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aquí os dejo con el crono de Cuatrozetas, un precioso vintage que perteneció a su abuelo.

El estado primitivo.

djr044lp4.jpg


Como veis la esfera esta deteriorada, el forero la mando a restaurar.

Aquí la podemos ver.

p1050119v.jpg


Parece ser que no le gusto demasiado la restauración que le hicieron y me la mando para que yo le hiciese una nueva restauración.

Así ha quedado.

4291230430_5608b57434_o.jpg



Espero que le guste.
 

JoseLuis

New member
Ha quedado NIQUEL!. Precioso reloj, y magnifica restauración. No sé cómo te las arreglas con tanto numerito enano y tantas rayitas. Supongo que harás una fotocopia, ¿no? :scrito:
 

ldtime

New member
Menuda primera restauracion que le hicieron, cambio de colores, cambio de numeros y angulo, hasta la tipografia parece diferente, como mas en negrita, recargada.
La segunda restauracion parece clavada a la original, mismos numeros, caracteres mas finos, mismos colores, mismos angulos, en fin, una pasada.
Ahora si puede decir que tiene el mismo reloj que su abuelo. Enhorabuena Cuatrozetas
 
Que alegría verlo, Pedro.

Lo de la primera restauración prefiero no recordarlo (algún día, si me armo de valor os lo cuento), pero en parte fue culpa mia por no llevarlo a un profesional.
 

ldtime

New member
Que alegría verlo, Pedro.

Lo de la primera restauración prefiero no recordarlo (algún día, si me armo de valor os lo cuento), pero en parte fue culpa mia por no llevarlo a un profesional.

Si, es que no parece una restauracion, parece... un cambio de esfera :neutral:
 
Si, es que no parece una restauracion, parece... un cambio de esfera :neutral:

En principio eso era lo de menos.

Llevo a restaurar un reloj que mecánicamente funcionaba bien, el trabajo era rehacer la esfera, cambiar plexi y pulir la caja.

Cuando lo recogi por primera vez la aguja del segundero chocaba con la de las horas y el reloj se paraba, lo mandé devuelta y me lo entregaron con las agujas visiblemente dobladas, de nuevo se lo devolví y me cambiaron la aguja del segundero (la de las 9).

Después de mucho fijarme me doy cuenta que la esfera está ligeramente girada hacia delante, o eso creía ver yo (os pongo unas fotos a ver si alguien más lo ve)

Después de hablar con ellos me dicen que les lleve el reloj de nuevo....

Resumen: Experimentos con gaseosa.



















 

ldtime

New member
Mi madre, leyendolo, si que la parte de la esfera es lo de menos. Anda que no ha dado vueltas el reloj.
 

Cuomo

New member
cuatrozetas,por favor, dinos donde lo mandaste para que no caiga nadie mas,ni siquiera es fiel al original y tiene "borrones".
has hecho bien mandandosela a pedro, ha quedado perfecta.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
menudo pulso tiene el maestro con el rotulador :guiño:

Felicidades cuatrozetas :surprised:
 

Fernando Burón

Well-known member
Hermoso reloj restauración para un Paul Ditishem...

... Perfecto , como lo merece este descendiente de Solvil y del padre de esa casa relojera, Paul Ditishem , gran relojista e innovador que agregó varios adelantos en horología.
 

Alonso Urquiza

New member
Está visto que compensa comprarlos hechos polvo si hay calidad. Qué barbaridad, lo que puede llegar a hacer la mano de un experto...
 
Arriba