Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de la marina Imperial Alemana.

guslab

New member
Aquí os presento la joya de mi corona, el reloj de la marina Imperial Alemana de la marca A.Schuchmann Whihelmshaven. Normalmente estos relojes estaban en dotación de los Uboat (submarinos alemanes) en la 1 guerra mundial, posteriormente en la época nazi siguieron utilizándolos pero anulando la corona y la M y sustituyendola por el águila y la cruz gamada. Un saludo

relojesdepared151.jpg


relojesmilitaresyavion0.jpg


relojesmilitaresyavion0.jpg


Si alguien me dice como puedo poner las fotos directamente le estaría agradecido.
 
Última edición por un moderador:

vegaban

Baneado
Efectivamente, se trata de un precioso reloj de barco de la Marina Imperial. En esa época, los tres astilleros de la Marina Germana eran Wilhemshaven en el Mar del Norte, Kiel, con acceso a la zona Escandinava y Danzig en el Báltico.

Por eso, los relojes indicaban también el astillero...

Uno como el tuyo, de Wilhemshaven:

4285972104_12f9afba7f_o.jpg


Ejemplos de Kiel y Danzig...

4285973454_10ddf7a9d0_o.jpg


Los supervivientes sirvieron en la Kriegsmarine en la Segunda Guerra Mundial ( este ejemplo en un submarino )...

4285255269_7187136fb2_o.jpg

( Fuente: Military Timepieces; Konrad Knirim, Ed. PomP )

Aquí podéis ver como la corona se ha sustituído por el águila del Reich, como nos comentaba guslab.

Muchas gracias por mostrarlo, una gran pieza...:great:
 
Última edición:

cybermendi

Baneado
.............................................................................................................................
 
Última edición:

cybermendi

Baneado
.............................................................................................................................
 
Última edición:

Claudio

Baneado
No hay que olvidar que a los alemanes siempre les gustó la costa vasca.
 
Última edición:
Arriba