• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿ A que nos dedicamos y que nos gusta ?

SALACIUS

New member
Bueno al tratarse de un nuevo foro, y siguiendo la estela del post sobre que estamos leyendo, se me ha ocurrido que podemos explicar algo sobre nuestra vida, y aficiones. Como algunos nos conocemos ya podemos dar la opurtunidad a gente nueva a que compartan sus historias.

Yo como he dicho en la presentación soy Rafael de Madrid, y soy economista. Llevo la dirección financiera de un grupo de empresas, amén de otras actividades como el departamento de calidad y de gestión. Vamos que no me aburro.

Colecciono además de relojes, todo lo relacionado con U2, y trenes eléctricos en escala H0 de modelos españoles.
Toco (o intento) el bajo eléctrico, practico el modelismo ferroviario.

Me encanta el cine, de todos los estilos, y la lectura sobre todo de temas históricos relacionados con la 2ª guerra mundial.

Bueno pues eso es todo amigos!!!!!!!!!!!!

Un saludo y animaos a contar algo de vuetra vida.

Rafael
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Yo estoy en paro :D

Mis aficiones son Las Artes Graficas dando soluciones al mundo del envase y en mis ratos libres me dedico a fabricar todo tipo de productos de cosmetica, pero en grandes cantidades (osea a lo bestia por toneladas)

Los relojes no me gustan :D

Vivo para y por mi familia el resto del día :)

y los viernes por la tarde toca hablar de nuestra aficion, con la cuadrilla.:cool:
 

Lucense

New member
Hola.Mi nombre es Jose y trabajo en un hospital aunque no tengo nada que ver con la sanidad ,trabajo para una empresa auxiliar contratada por el Sergas(Servicio Gallego de Salud) es decir tal como indico en mi perfil,un humilde trabajador...Entre mis aficiones se encuentra el deporte ,sobre todo atletismo y bici de montaña...y para estos deportes Lugo es un auténtico paraiso.Me encanta leer un buen libro y compartir unas copas de buen vino con las personas a las que aprecio.Mis gustos musicales pasan por los Dire Straits,Sting etc y como grupo español preferido me quedo con Heroes del Silencio.Un saludo.
 

Francisco L.

New member
:)Ocupacion: Actualmente me dedico a la(buena) vida contemplativa. Antes no.
;)Mis aficiones: Lectura, domino, Jamon, electronica, marisco variado,mecanica relojera, fotografia, cine, plantas medicinales, etc, etc.
:mad:Padecimientos: Humoropatia cuasi cronica. Bromitis recurrente(en tratamiento). Sindrome de Severoserio.
:)Familia: Bien,gracias.
Saludos.:D
 

chico

New member
Hola... pues yo soy ingeniero electrónico, tengo 32 años, y como la hipoteca aprieta :( pues trabajo en un departamento de I+D en el sector privado y en el publico doy clases en la escuela politécnica de la UAH...

Vivo en Alcalá de Henares, cuanto tengo algo de tiempo me gusta pasear por la ciudad donde vivo, y como no, me gusta enseñar la ciudad a la gente que no la conoce.

Una de mis aficiones es la fotografia, aunque entre el trabajo, las clases, y poner el piso (lo compramos mi novia y yo hace un año) y organizar nuestra boda este julio, la verdad es que poco tiempo me queda para nada..

Y eso es todo,

Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola soy relojero ( no muy bueno ) me gusta la musica, el arte, jugar al mus y sobre todo el tabaco y las mujeres.
Saludos
 

isaac

New member
pues yo me llamo isaac, y me dedico a intentar ganar lo mas posible, trabajando lo minimo.............

tengo mas vicios que los rolling stone, y una novia que hace que consiga controlarme y no me gaste todo lo que gano en ellos......

me gustan mucho los coches, las motos, el futbol, los relojes y las artes marciales, no necesariamente en ese orden...... pero sobre todo, disfrutar del tiempo libre y de mis amigos............... y en este foro hay unos cuantos........
 

cadiz

Active member
pues yo soy recepcionista de un hostal en Cádiz, el cual es el culpable de esta aficisión ; cuantas veces me han dicho: "killo picha echas más horas que un reloj", pues esa frase viene por mí. intento estudiar oposiciones para admintracion local, pero ..
Mis gustos musicales son totalmente promiscuos, puedo oir musica clasica, pop, flamenco, todo en su justa medida.
Ademas me encanta el deporte en general y practico todos los que puedo, cada vez el chico ocupa mas tiempo.... - los deportes de motor y la fotografía, también soy aficiando a los boligrafos y empezando con las plumas.
Mi familia pues ya veis, creo que esa sonrisa refleja perfectame lo que se llena.
 

rosset

New member
Pues yo soy Rafa.

Profesión: Informático.
Hobbies: Relojes, informática (la mia, no la del curro), aire libre, leer, música (imprescindible algo de buen rock&roll o pop por las mañanas antes de entrar a currar) y alguna más que se me queda en tintero, seguro.
Familia: Si y es la que más tiempo se lleva, pero ya sabéis lo que dice el dicho: "Sarna con gusto no pica". Me pasa como a Isaac, si no fuera por mi santa ..... :D:D:D

Nací en Valencia (¡che!) y vivo en Madrid.

Abrazos.
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Pues yo soy ingeniero agrícola y trabajo en una ingeniería, en temas de medio ambiente.
Me gusta:
el vino bueno
cocinar
la música clásica
las mujeres
los ducados
las pelis de la 2ª guerra mundial
el sofá
la fotografía
subir montañas
pescar truchas a la mosca
y los relojes...!
(bueno y a veces hasta trabajar).
 

Carlos

New member
Pues yo soy empresario del sector de nuevas tecnologías (TIC), me encantan los relojes, los perros (tengo una boxer espectacular) y los coches.

He practicado algo de escalada, me gusta el chill out, zahara de los atunes en invierno y monto unos fiestorros barbacoeros en casa que son la envidia de mis vecinos :D

Para la próxima...
 

fquiroga

New member
ahora que no me oye nadie voy a decir cosas que nadie sabe: yo soy un forfo del tenis, tengo tres copas que las gane dando raquetazos, lo que pasa es que tuve tres accidentes, y por eso ahora peso cien kilos y nadie diria que en una epoca pese 72

el primero fue un dia que me cayo en un pie un saco de vigas de esas que se ponen en los jardines, estuve como veinte dias con el pie escayolado, despues me resbale en una escalera y cai tan mal que me salieron morados por toda la espalda, y para rematarlo me hizo polvo la espalda clavando barillas de un metro con un mazo de 12 kilos

ahora estoy bien, pero he pasado unos años fatal, y espero volver a mi aficion pronto, eso si, jugare con reloj
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
ahora que no me oye nadie voy a decir cosas que nadie sabe: yo soy un forfo del tenis, tengo tres copas que las gane dando raquetazos, lo que pasa es que tuve tres accidentes, y por eso ahora peso cien kilos y nadie diria que en una epoca pese 72

el primero fue un dia que me cayo en un pie un saco de vigas de esas que se ponen en los jardines, estuve como veinte dias con el pie escayolado, despues me resbale en una escalera y cai tan mal que me salieron morados por toda la espalda, y para rematarlo me hizo polvo la espalda clavando barillas de un metro con un mazo de 12 kilos

ahora estoy bien, pero he pasado unos años fatal, y espero volver a mi afición pronto, eso si, jugare con reloj

Oírte no, pero leerte si.
Me creo todo lo que dices y es mas yo llevo un año en la escuela de tenis, y cuando quieras coger moral echamos un partido.

Lo que no se es si se te va a quitar el mal fario.:D

Un saludo y me alegra verte por aqui.
 

fquiroga

New member
pues no se quien va a coger mas moral, garrote, porque yo me tire casi dos años haciendo recuperacion, y fue un fisio de la federacion catalana de tenis el que me curo, la primera vez que me vio la espalda y empezo a palpar dijo que yo tenia unas treinta contracturas

se ve que cuando hay un corte o una fisura en un musculo, los musculos de alrededor se aprietan para compensar la falta de fuerza de la region afectada, solamente para mantener la posicion se necesita una fuerza considerable

yo jugue mas de diez años en un club mitico de barcelona, la salud, se llama, muchas veces en los bancos del vestuario vi cambiarse a orantes, a fernando luna y a aguilera, en ese club vi por primera vez a bruguera, cuando era alevin, y a corretja, eran socios y corretja por ejemplo, jugaba en los campeonatos interclub al principio

era un nilño con una modestia y una condicion humana excepcional, como su hermano

en ese club yo aprendi a entender lo que es el nivel de cada uno, en los otros clubes que he estado siempre hay una competencia falsa que se soluciona a veces con trampas en los partidos, pero a quien se le va a ocurrir hacer trampas a un tipo como orantes?

como jugaban esos tios, una vez vi un retrato de un tio con gafas, rubio, que habia pasado HORAS en un entrenamiento y habia sacado agotados a unos cuantos jovenes españoles, el corazon no se le aceleraba casi, eso me lo conto uno de los viejos del lugar cuando me vio mirando el retrato

era borj

obviamente yo participaba en campeonatos de socios, pero era un gustazo ver a los tenistas buenos los sabados y domingos por la mañana jugar entre ellos, en la pista uno, que lleva el nombre de orantes, lo pudimos ver jugar muchas veces, era un prodigio el reves de ese hombre, y el pundonor que tenia, el orgullo de la preparacion meticulosa de cada golpe

mora, que habia sido su descubridor, todavia entrenaba gente cuando yo iba alli, luego me mude y cambie de ambiente y de clubes, pero nunca olvidare aquella exeriencia, mi hija todavia jugo un partido de cameonato de esos interclubes alli, pero luego le interesaron mas las cuerdas del arpa

ojala un dia pueda volver a jugar, aunque mas no sea para sentir el olor de la arcilla mojada con una manguera
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
joer qué mayores que estamos.
Yo tengo las dos rodillas jodidas de hacer montañismo, pero "para llorar ya están las lloronas!
 

Rafael Sevilla

New member
Hola, me llamo Rafael y yo también soy alcohólico :D:D:D:D

Bueno, pues con mis 45 lereles tengo desde hace 7 una pequeñita empresa con la que ofrecemos soluciones de presencia en Internet (Diseño Web, Programación orientada a Internet, y hospedaje de páginas).

Entre mis aficiones, la principal es la de cuidar mis amistades y cultivarlas permanentemente. Otra es la de organizar catas de vino (en un antro que tenemos a nuestra disposición para ello) con un grupo de amigos con los que me reuno el primer jueves de cada mes para entregarnos a los brazos de Baco.

Otra afición son los coches en miniatura -creo que de un trauma de la infancia- debido a que el mamoncete de mi hermano menor destrozó mi colección. Curiosamente no me gustan los coches "de verdad" (que cada dia detesto más).

Pero la mayor, mayor, mayor afición que tengo es el flamenco. Durante más de 6 años (desde 1986 a 1992) me dediqué profesionalmente como guitarrista flamenco, hasta que por circunstancias de ese "modus vivendi" y mi carácter, surgió el divorcio. Actualmente de ello sólo me quedan un puñado de fotos, y una maravillosa guitarra que duerme olvidada en su estuche y que de vez, muy de vez en cuando, sale para ser acariciada sin la capacidad ni la técnica con la que antes vibraba.

De todo ello, me quedo con: una buena reunión de amigos, saboreando un buen vino y escuchando de fondo un buen cante de Jerez mientras hablamos de cualquier cosa, aunque sea de relojes. :D:D:D
 
Arriba