• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda conexión ADSL ¿me podeis ayudar?

Lucense

New member
Hola : resulta que tengo mi conexión a internet contratada con Telefónica desde hace años, hoy en día el producto llamado Duo de Telefónica.Para ello me suministraron en su día un router a través de puerto Usb , que es el que estoy utilizando a día de hoy.Lo que quiero saber es como tengo que hacer para poder conectarme también con el portatil,es decir utilizar los dos ordenadores ¿tengo que comprar otro router ? o ¿ hay algún adaptador para poder convertir mi router en inalámbrico ? mis conociminentos informáticos son muy bajos por lo que agradezco vuestras intervenciones.Gracias.
 

searas

Active member
Si es un modem adsl sin router, es decir con un solo puerto ethernet, tendras que poner un router (con modem incluido o sin modem pero conectándo su salida al modem ya existente). Si no, lo más probable es que tenga hasta cuatro puertos ethernet. Conectas el portatil a uno de ellos y configuras el interface de red del portatil y ya está. Lo más facil es activar DHCP en el router y dejar que sea él el que asigne las direcciones IP dinámicamente, pero es algo más inseguro. Si lo quieres con wifi y no tienes router, entoces lo mejor es que compres un router adsl con wifi incorporado. Aunque tambien se puede comprar un punto de acceso wifi y colocarlo en uno de los puertos ethernet del router. A partir de ahí, el punto de acceso es capaz de dar servicio a todos los interfaces de red wifi que caigan en su rango (dentro de unos límites). Lo importante es que si solo le quieres poner wifi y ya tienes el router, no es necesario que lo cambies, le puedes añadir un punto de acceso sin problemas.
 
Última edición:

searas

Active member
Yo creo que con el que tienes es suficiente, por que es un router. Las alternativas son:
1- Si quieres todo wifi, creo que con un punto de acceso sería suficiente.
2- Si quieres por ejemplo el sobremesa por cable ethernet y el portatil wi-fi, entonces puedes comprar otro router, que ya tenga el punto de acceso integrado y usas uno de los puertos para el sobremesa.
3 - Podrías comprar un concentrador (hub), pincharlo en el puerto de tu router y en una de los puertos del concentrador poner un punto de acceso y en el otro el sobremesa.

Yo creo que cada una de estas configuraciones debería funcionar, pero la tercera es la menos preferible por lo aparatoso de tener dos cacharros (hub y router) más el punto de acceso que es otro cacharrito con su fuente de alimentación independiente, etc... Si puedes vete por la 2.
 

searas

Active member
Atención, pones en tu primer mensaje que tu router es por puerto USB, por lo que opción 1 no creo que sea factible, ya que los puntos de acceso necesitan un puerto ethernet en el router. Lo mismo se puede decir de la opción 3. Creo que la 2 es lo suyo y básicamente te vale lo que me pusiste en el segundo enlace de e-bay.
 

Lucense

New member
Atención, pones en tu primer mensaje que tu router es por puerto USB, por lo que opción 1 no creo que sea factible, ya que los puntos de acceso necesitan un puerto ethernet en el router. Lo mismo se puede decir de la opción 3. Creo que la 2 es lo suyo y básicamente te vale lo que me pusiste en el segundo enlace de e-bay.

Muchas gracias Searas, muy agradecido...:great::guiño:
 

Lucense

New member
Hola de nuevo.Ya me ha llegado el Router y ya lo tengo funcionando, pero como no podía ser de otra forma tengo un problema.El caso es que he conectado el router al ordenador de sobremesa y funciona realmente bien, he habilitado la red inalambrica y al navegar a través del portatil va bastante más lento que en el de sobremesa,el router lo tengo muy cerca y no tengo ni idea del motivo de esta lentitud.¿alguna idea? el Router es el Zyxel P660HW que habitualmente suministra Telefonica , y lo tengo configurado con clave de seguridad para evitar que nadie se aproveche de mi conexión.He seguido fielmente los pasos para su instalación y no se que más hacerle...¿me podeis ayudar?gracias.
 
Arriba