Centro Relojero Pedro Izquierdo

Liiing, Liiing...

searas

New member
Esta mañana, el cartero como es usual dio dos soberanos timbrazos al portero automático.... pero yo ya estaba sobre aviso merced al tracking de correos. Tras abrir lo que me trajeron encuentro esto:



Una pequeña caja ahogada en un mar de subproducto de destructora de papel alimentada con prensa nipona. Y dentro de la caja:



Un seiko alpinist nuevecito procedente de Higuchi !! El reloj es de sobras conocido pero no por ello menos atractivo:





El reloj es precioso, la esfera es de un verde esmeralda muy bonito, y aunque es lisa, si hace efectos radiales con la iluminación:




Y en la trasera viene marcado el modelo como perteneciente a la familia alpinist:





Mis impresiones iniciales son muy positivas, en parte debido a que no me lo han pillado en la aduana :yipi: :yipi:

No resulta para nada pequeño (al menos para muñecas de aprox. 17 cm como las mias). Es un reloj curioso que combina unas agujas esqueleto como las de muchos relojes de aviador, con la resistencia al agua propia de un diver básico: 200 m. Los índices y numeración aplicados en dorado le dan una excelente legibilidad en todos los ángulos e iluminaciones, a pesar de que el cristal de zafiro no lleva (a mi juicio) antireflectante. Mucho mejor que una combinación con agujas cromadas. El cristal no es una maravilla (es plano y como ya he dicho sin AR), pero por el precio del reloj (< 250 euros con todo incluido) no se puede pedir más. Otra cosa no del todo positiva es la correa, que es bastante rígida, pero ya empiezo a domarla un poco :biggrin:

Finalmente el punto débil de este reloj es el bisel interno "brújula solar". Se mueve con demasiada facilidad y no queda perfectamente alineado con los índices horarios, aunque la desalineación es muy, pero que muy pequeña (inapreciable realmente).

Realmente por lo que cuesta se tiene un reloj que vale bastante más. Es un gama media de seiko "made in japan," y por lo menos a mi, me parece mejor acabado que otros que se subastan en e-bay, mejor o al nivel de los premier que se venden aquí.

Gracias por haber leido hasta aquí y espero que compartais mi alegría por mi nueva adquisición :intello: :intello: :intello:
 

Picón

New member
Seguro que mañana suena ese porterillo y te acuerdas de la familia del cartero pero hoy parecia musica celestial.:D:D:D:D

Felicidades, la verdad que se ve precioso al trasluz.

Enhorabuena.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Valio la pena esperar, me alegro mucho por la pieza nueva , muy bonita :yipi::yipi::yipi:
 

Rafael Sevilla

New member
verde que te quiero verde, verde trigo, verde rama... :note::note::note:
¡¡que lo disfrutes muuuuchas horas!!! Además estando cerquita, espero pronto tener la oportunidad de evaluarlo "in person" :)
 

searas

New member
verde que te quiero verde, verde trigo, verde rama... :note::note::note:
¡¡que lo disfrutes muuuuchas horas!!! Además estando cerquita, espero pronto tener la oportunidad de evaluarlo "in person" :)

La semana que viene "when you like" (es que estoy de rodriguez :yipi: :yipi: )!!
 

curtis

New member
Este leloj me suena. Pol fin ya está aquí el velde que viene del volcán Fuji.
Veo que el temor a la huelga de tlanspolte y a aduanas solamente fué un susto y quedó en nada. Un reloj muy bonito y que estoy seguro que gana al natural, que lo disfrutes.
Espero verlo también en las fotos de la quedada gaditana ¿no?
 
Arriba