Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sailor Sapporo

flopezve

New member
Cómo algunos saben, el pasado 31.05.08 en Rey me llego una Sailor Sapporo que tenia encargada.
Llevo una semana disfrutandola y os cuento mis impresiones:
El plumin que elegí es fino, en el sentido literal de la palabra. Imaginar que mojamos un alfiler en tinta y escribimos, pues algo parecido. Además, el plumin es bastante rígido.
El flujo, aun escribiendo muy fino es constante y regular. Me explico: en algun caso cuando escribes despacio parece que el flujo fuese mayor por lo que el trazo parece mas grueso; sin embargo, con el mismo plumin escribiendo más rápido parece más fino el trazo. En el caso de Sailor es constante e igual escribas rápido o despacio.
Un handicap que puede tener para muchos es el tamaño. Mi mano es mas bien pequeña y esta pluma es muy justita de tamaño, para estar en los estandares habria que utilizarla con el capuchon puesto, aspecto este, al que me niego en rotundo, sobretodo si no es a rosca.
Cuando escribo, en muchas ocasiones, tengo que mirar el plumin porque parece que no roza el papel, es tal la suavidad que parece que no estas escribiendo.

Cuando pueda y aprenda os pongo alguna foto.

La proxima es la Pelikan M215 que tambien me traje de Rey para mi mujer.
 

ARC

New member
Sailor siempre me ha impresionado con sus puntos, y este no iba a aser menos, la verdad es que en rey probe todos los que habia y un par de ellos me dejaron "mas que satisfecho" aunque otros no me gustaron nada (por que no decirlo), espero esa foto eh? la curiosidad me come… :)
 

2nd-second

New member
Muy buenas tus anotaciones sobre la Sapporo, Flopezve.

Por cierto, la Pelikan que has puesto en la foto es preciosa.

Un abrazo.
 

RAFAEL

New member
Enhorabuena, me considero un "sailorista" consolidado aunque sólo tengo 2 plumas Saílor.

¡Disfrútala a tope!
 

pulga69

New member
Eso es algo tener en cuenta cuando se compra una pluma japonesa, siempre llevan puntos más finos que las europeas o americanas, osea, una M japonesa es una F europea más o menos...
 

Brigantinus

New member
Yo tengo una Sailor Sapporo desde hace unos meses y estoy encantado. Escribe con gran fluidez a pesar de su plumin F que es extra fino. Una maravilla. Estoy pensando en comprarme otro modelo ¿que me aconsejáis?
 

JLML

New member
Esto de dar consejos es ayudar a equivocarle, de todas las maneas se refiere a "otra" japonesa, otra Sailor? u otra Sapporo con plumín diferente?
Saludos
 
Arriba