Centro Relojero Pedro Izquierdo

Barrilete 6498-1 o 6498-2 (pregunta técnica a Pedro)

surfista

New member

Pues Alex y yo estamos desmontando un barrilete de un 6498-1 y veo que hay una especie de pieza pegada en el borde del tambor interior. Lo que hemos pensado es que este trozo de muelle disminuye el radio interno del barrilete y por tanto el número de vueltas y la duración de la marcha.
La pregunta es si este sería el mismo barrilete para un 6498-2 con reserva de marcha de 56 horas, donde este trozo de muelle no estaría colocado.
A ver qué me dices maestro
Un abrazo
Gilberto
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo

Pues Alex y yo estamos desmontando un barrilete de un 6498-1 y veo que hay una especie de pieza pegada en el borde del tambor interior. Lo que hemos pensado es que este trozo de muelle disminuye el radio interno del barrilete y por tanto el número de vueltas y la duración de la marcha.
La pregunta es si este sería el mismo barrilete para un 6498-2 con reserva de marcha de 56 horas, donde este trozo de muelle no estaría colocado.
A ver qué me dices maestro
Un abrazo
Gilberto

Hola Gilberto, el saliente en la pared interior del cubo es necesaria, sin ella no sería posible que la brida del muelle real se quedara enganchada.
El muelle tiene una longitud bien estudiada para que tenga la reserva de marcha que nos da el fabricante.
La medida correcta sería que el muelle real sin tensión alguna ocupe un tercio del espacio interior del cubo.
Si tenemos dos mismos calibre y en uno hay una mayor reserva de marcha, por narices este tendrá un barrilete con mayor numero de dientes o llevará el piñón de la rueda de centro menor numero de dientes.

El calculo de reserva de marcha se hace de la siguiente manera, teniendo en cuenta estos datos.
1- Numero de vueltas del barrilete hasta agotar la cuerda.
2- Numero de dientes del barrilete.
3- Numero de alas del piñón de la rueda de minutos.

1 el numero de vueltas del cubo - 6
2 numero de dientes del barrilete - 84
3 numero de dientes del piñón de la rueda de centro - 12

Multiplicamos el numero de vueltas del barrilete por los dientes del mismo y lo dividimos por el numero de dientes del piñón de la rueda de minutos.
El resultado es el numero de vueltas de la rueda de minutos, es decir la cantidad de horas que nos va a durar la cuerda.

Reserva de marcha = 6 x 84 = 504.
504 : 12 = 42 horas de marcha.

Perdón por el tostón. No obstante no debéis complicaros, cuando comprais el calibre el fabricante ya os da los datos tecnicos.
Un abrazo.
 

surfista

New member
Muchas gracias Pedro. No sabía lo de la brida, pero me lo imaginaba.
Para un barrilete de un 6498-1 ¿son 84 dientes o 88?
Gracias otra vez y seguiré preguntando si no te molesta.
Un abrazo
 
Arriba