Centro Relojero Pedro Izquierdo

Conklin Crescent Filler: los inicios

blasillo

Baneado
En 1897, Roy Conklin, inventó el primer sistema de auto-llenado de pluma estilográfica. Conklin combina la simplicidad de un saco de caucho comprimido por una barra de presión con un mecanismo externo que consiste en una forma de media luna, este "botón" sirve para que el usuario pueda comprimir el saco y cargar la pluma, asimismo tiene un sistema de bloqueo para impedir el accionamiento involuntario.
La utilización de un saco y una barra de presión no es nueva, la patente es desde 1891 de John Oliphant, que había patentado un sistema con una palanca de giro que el usuario empuja hacia adentro para comprimir un saco.
conklin_crescent.jpg

Pero el diseño de Conklin, impedía el accionamiento involuntario y además su barra de presión comprime el saco completamente a lo largo de toda su longitud. Este diseño a decir de los expertos fue superior al de Oliphant, y en 1901, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos concedió la patente N º 685258 para Conklin.
conklin50_22.JPG


En 1902, Conklin incorpora socios que le permiten realizar publicidad en la prensa nacional. Su pluma, con la ayuda de un respaldo de Samuel L. Clemens (Mark Twain), fue un tremendo éxito.
PLUMAS_AMERICANAS.jpg
 

Murdock_es

New member
Muy bien amigo Felix, terminarás siendo un experto en Conklin. Si se me permite un mínimo añadido, Roy P. Conklin, adquirió la patente a Oliphant. De hecho, las primera plumas de Conklin, incluyen los dos números de patente.

Un saludo
 

blasillo

Baneado
Muy bien amigo Felix, terminarás siendo un experto en Conklin. Si se me permite un mínimo añadido, Roy P. Conklin, adquirió la patente a Oliphant. De hecho, las primera plumas de Conklin, incluyen los dos números de patente.

Un saludo

Gracias Alfonso, es que tengo en ti a un buen maestro.
 

pulga69

New member
Muchas gracias por el post compañero, solo añadir, que encima de un sistema efectivo, el aro metálico, impedía que la pluma rodara y se cayera de la mesa con lo que encima era práctico incluso cuando no estabas usándola....:yipi:
 
Arriba