Centro Relojero Pedro Izquierdo

Desde la ignorancia... "plumines tapados y descubiertos"

Rafael Sevilla

New member
Una cosa que me ha llamado la atención de algunos modelos de plumas, es observar cómo unas llevan el plumín totalmente visible (al descubierto) y otras lo llevan "tapado", dejando ver tan sólo una pequeña parte de la punta, como la foto que adjunto. ¿Qué sentido o función tiene una y otra forma de disponer los plumines?
Aquí, para entendernos, lo que yo llamo "Plumín tapado" (perdón por la falta de ortodoxia en la expresión) :)
6e5b_1.JPG
 

ARC

New member
No es una explicación muy tecnica pero los "tapados" fueron una revolución en su día ya que no manchaban e impedian escapes de tinta, creo que la más representativa es la Parker 51… seguro que en un rato nos aportan la explicación "oficial"
 

blasillo

Baneado
Los plumines abiertos (vistos) suelen manchar los dedos, de ahí la solución de los plumines "tapados" , que son mucho más limpios, esa es la razón de su diseño y fabricación.
 

pulga69

New member
Hombre, yó discreparía un poco en esto y diría que eso es simplificar un poco, puesto que los dos tipos de estilográficas requiren limpiar la punta después de cargar de tinta (las antiguas que no usan cartuchos, por supuesto).

A menos que agarres la pluma muy baja, no deberías de mancharte los dedos para nada...

En el caso de la 51, el proceso que acabó con la decisión de ir con ese diseño, fue muy largo y complejo, y lo fué tanto, que hubo que desarrollar una tinta especial, solo para esta pluma.

Esto fue debido a que debajo del capuchón que cubre el plumín, se esconde un colector que no se parecía a nada de lo que se había visto antes...

Os recomendaría el Libro sobre la parker 51 por David Shepperd si nó lo teneis, es en inglés, pero la historia del desarrollo y evolución del diseño, es superinteresante...
 
Arriba