Centro Relojero Pedro Izquierdo

Plumas baratas para empezar

blasillo

Baneado
Pues hay un montón, la oferta es amplia y variada.
Lo primero es escoger el plumin, si se escribe con un tamaño de letra normal o grande sugiero un plumin M, si se escribe pequeño (al que le gustan los BIC naranja) un F. Con el tiempo se cojera la preferencia por uno u otro grosor.

las plumas, para empezar las de cartuchos están bien, por su simplicidad, si se quiere jugar con colores pues mejor una con convertidor o si se tiene mas presupuesto un sistema de carga con pistón palanca u otros que nos permiten rellenar la pluma sin desmontar el cuerpo o barril.

Las plumas:
Hero 616, en “eBay” se encuentran por lotes de 10 plumas en 15 euros. Un “must have”, de carga aerometrica y plumin oculto, capuchón de presión.
DSCN8190_Hero_616a_1000.jpg

Pilot Vortex, cartuchos DIN o convertidor de la Pilot Capless, solo punto M, capuchón de rosca y plástico en colores vistosos, unos 18 euros, escribe de miedo.
fountain_vortex_green.jpg

Lamy Safary, cuerpo de plástico, cartuchos y convertidor Lamy, cierre de presión, hay versión caligrafica. 20 euros.- Muy recomendable.
lamy_safari_fp_thumbnail.gif


Parker Vector, cartuchos y convertidor, capuchón de presión y click. Hay versión caligráfica, plástico y acero. 30 euros
VectorCalligraphySet3.jpg

Lamy Studio, un nivel más que la safari con diseño Bauhaus, cartucho y convertidor. Capuchón de click y presión, desde 40 euros.
05studio1.jpg

Pilot knight, cuerpo metálico, capucho de click y presión. Cartucho y convertidor, unos 60 euros.
kntfpbk_l.jpg

Delta Vintage, solo cartuchos pero se puede hacer un convertidor de fortuna,, capuchón a rosca, cuerpo de resina y detalles muy cuidados.. 85 euros.
VintageMain_small.jpg

Esto en cuanto a plumas de fabricación actual.

Para las antiguas:

Esterbrook j una pluma muy cuidada de carga por palanca, plumines intercambiables, colores surtidos, materiales plásticos y capuchón a rosca, unos 30 euros
ebrook.ad.jpeg

Parker 21, es la versión económica de la mítica Parker 51, entre 25 y 30 euros. en la foto la de arriba es una 51 las de abajo las 21
parker.21.jpg

Sheaffer Touchdown, Sheaffer imperial dos modelos asequibles con variedad de colores tamaños, menos de 50 euros.
SheafferTouchdownGuide04.jpg
 
Última edición:

Francisco L.

New member
Un articulo de Plumas Estilograficas que tambien puede ayudarnos:
http://estilografica.blogspot.com/
martes, mayo 29, 2007
¿Es posible el coleccionismo humilde de estilográficas?




Hace unos días leí en un blog que siento no poder enlazar porque no anoté su dirección cómo su autora escribía que era una apasionada de las estilográficas y que cuando mejorase su poder adquisitivo sin duda continuaría su pequeña colección de plumas. El comentario me hizo pensar en si esta afición solamente está reservada para aquellas personas que pueden dedicar una cantidad importante de dinero a su afición o si, por el contrario, es posible tener una colección sólida, coherente e interesante por poco dinero.

Evidentemente, la estilográfica deslumbrante es cara porque sus materiales y el trabajo que requieren en su fabricación así lo exige; también es cara porque hay poca demanda; y también lo es porque para que un objeto de distinción lo sea debe tener un precio elevado. Todas las razones se mezclan para crear la idea generalizada de que el coleccionismo de plumas está reservado para unos pocos. Pero no tiene por qué ser así. De hecho, en los últimos años, diferentes empresas han lanzado colecciones, llamémosle democráticas, de estilográficas que pretenden precisamente llegar a ese sector de público que no puede o no está dispuesto a dejarse cientos o miles de euros en una herramienta de escritura. Esta solución, bajo mi punto de vista, no es verdadero coleccionismo, no porque se trate de piezas de escasa calidad, sino porque al coleccionista se le da todo hecho y solamente tiene que mirar en su buzón cada quince días para recoger la nueva pieza. Se pierde esa dimensión fundamental de la afición que es la búsqueda.

Sin embargo, creo que sigue siendo posible el coleccionismo humilde. El mercado de la estilográfica ofrece piezas de enorme valor, pero también un buen número de modelos de precio inferior a los 50 €. De hecho, a poco que se piense, muchas de las plumas antiguas que hoy en día nos vuelven locos de placer a algunos fueron piezas de bajo precio y gran producción. A modo de ejemplo, me he entretenido en revisar el catálogo de La casa de las Estilográficas para seleccionar los modelos de plumas asequibles. Os dejo a continuación el listado por si queréis comentar algo o ampliarlo con marcas y modelos que no figuren en la fantástica tienda barcelonesa.

Parker Jotter (variedad de colores y materiales, 10-13 €).
Parker Véctor (variedad de colores y materiales, 11-21 €).
Parker Reflex (13 €).
Parker IM (variedad de colores, 14 €).
Parker Frontier (variedad de colores y materiales, 19-32 €).
Parker 45 (variedad de colores y materiales, 28-33 €).
Parker Rialto (variedad de colores, 47 €).

Inoxcrom Pure (11-12 €).
Inoxcrom Atlantic (variedad de colores, 14 €).
Inoxcrom Zeppelin GT (15 €).
Inoxcrom Zepellin Flash (variedad de materiales y colores, 15-16 €).
Inoxcrom Atlantic Parfum (variedad de colores, 16 €).
Inoxcrom Pure Class (variedad de colores, 16 €).
Inoxcrom Tiny (variedad de colores, 22 €).
Inoxcrom Arena (variedad de colores, 24 €).
Inoxcrom París (variedad de colores y materiales, 28-30 €).
Inoxcrom Wall Street (variedad de colores y materiales, 28-39 €).
Inoxcrom Sirocco (46 €).

Waterman Kultur (variedad de colores, 11 €).
Waterman Allure (variedad de colores, 22 €).
Waterman Aphostrophe (variedad de colores, 30 €).
Waterman Hemisphere (variedad de colores y materiales, 39-48 €).
Waterman Audace (variedad de colores, 50 €).

Rotring Skynn (variedad de colores, 20 €).
Rotring Core (27 €).
Rotring Freeway (variedad de colores, 30 €).
Rotring Esprit (variedad de colores, 35 €).

Lamy All Star (variedad de colores, 24 €).
Sheaffer Black (31 €).
Tombow Object (variedad de colores, 35 €).
Faber-Castell Ambition (45 €).
Aurora Style (48 €).
Sin duda existen muchos más modelos que no están en venta en esta tienda. A bote pronto se me ocurre el modelo Poem de Inoxcrom, por ejemplo, el Havana de Tombow, o las Sport de Kaweco, pero creo que en la lista anterior ya hay bastante material para entretenerse coleccionando. Ciertamente no se trata de artículos de lujo, pero ¿quién dijo que el coleccionismo y el lujo debieran ser la misma cosa? Muchas de las anteriores son piezas de buena calidad para escribir, que es lo que se le debe pedir en primer lugar a una estilográfica, y, además, puede ser un bonito legado a nuestros hijos que a través de una colección humilde de este tipo podrán hacerse una idea de lo que era la escritura popular de hoy, sobre todo si combinamos las estilográficas con los roller, bolígrafos y portaminas.


Publicado por caboclo 11 comentarios

Etiquetas: Escritura y colección, Marcas
 

ARC

New member
Bueno mi recomendación es Lamy, son alemanas y van de lujo, es cierto que el modelo que mas me gusta y del que tengo 4 (en varias versiones) va de 80€ a 120€ creo…

098_BY_gross_ger_eng.jpg

098_LD_gross_ger_eng.jpg

097_AP_gross_eng.jpg

095_KK_gross_eng.jpg

098_PT_gross_ger_eng.jpg


Creo que me dejo alguna versión pero la verdad es que como plumade uso diario y de trote es de lo mejor que he visto, a destacar su rosca de media vuelta, la hace muy facil de abrir y de cerrar.

:rules:
 

Rafael Sevilla

New member
Gracias poro vuestros consejos y trabajo.
Trasteando por casa, acabo de encontrar (creía recordar que tenía algo) una Parker 45 y una BelBol (bonita, aunque creo que es una marca poco relevante). Ambas sin estrenar, así que vamos a ver si las ponemos en funcionamiento.
Esa Lamy Accent Brillant de arriba del todo que ha puesto ARC en su post, me parece preciosa y muy elegante.
Si es que no puede ser, ya me estáis "metiendo en el toro", ¡¡la madre que os parió!!! :biggrin::biggrin::biggrin:
 

pulga69

New member
Estupendo hilo compañeros, que se vea que se puede disfrutar de las estilográficas sin gastarse una pasta...

Yó solo añadiría que no se debe olvidar a las vintage como ha mencionado Blasillo, que por poco dinero se puede llevar uno un poquito de historia en el bolsillo y encima escribir con estilo.

Un ejemplo de ello son las Parker 51, las cuales se pueden encontrar por menos de €80 en estado "usable" y son de lo más bonito que se ha fabricado y además totálmente fiable después de 30-40 años...:yipi::yipi::yipi::yipi:
 

blasillo

Baneado
He editado el post, corrigiendo ortografía y pegando fotos sacadas de la red para ilustrar los modelos.
 

pulga69

New member
Pues me voy a atrever y decir que la última no creo que sea una Sheaffer Blasillo, nunca he visto una con la rosca del cuerpo tan corta y con un aro dorado, además de que el tubo del sistema "touchdown" es demasiado fino y tiene una forma complétamente diferente a todas las que yó he visto, me inclinaría por vintage italiana, que copiaron mucho a las marcas americanas....
 

blasillo

Baneado
Pues me voy a atrever y decir que la última no creo que sea una Sheaffer Blasillo, nunca he visto una con la rosca del cuerpo tan corta y con un aro dorado, además de que el tubo del sistema "touchdown" es demasiado fino y tiene una forma complétamente diferente a todas las que yó he visto, me inclinaría por vintage italiana, que copiaron mucho a las marcas americanas....
Corregido el error, gracias, con las prisas enganche la primera que me dio el google.
 

pulga69

New member
Nada compañero, la verdad es que esas son un mundo en sí, muy interesante.

Si se analiza el mercado tanto relojero como de la escritura, durante los últimos 100 años, siempre han existido los inovadores y los imitadores, sin llevarse el mérito de los segundos por supuesto...que también produjeron productos de calidad.

Los primeros fueron los que inventaron, diseñaron y lideraron y los otros fueron detrás...ahí están Parker, Sheaffer, Waterman al principio, y otros.

El mercado europeo fué siempre super interesante, por un lado, Montblanc, Pelikan, Omas en Italia y otras, pero también las Inoxcrom, Super, Columbus y otras que simplemente siguieron los diseños de las grandes.

Lo más interesante es que el concepto de las falsificaciones y el rechazo a incluso las imitaciones, no fue nunca tan fuerte y no ha llegado hasta a hace poco al consumidor, en mi opinión, porque la apariencia ocupa un lugar más prominente en nuestra sociedad, esto ha ayudado que los falsificadores se forren a costa de aquellos que prefieren aparentar a usar algo con mérito própio...
 

flopezve

New member
Buenos días.
Hace unos dias Blasillo me insto a probar una de sus estilograficas, concretamente una snorkel, perdonadme mi desconocimiento de modelos, era la primera vez. La conclusion fue que la estilografica era exquisita en su deslizamiento, fluido, equilibrio.
A raiz de esa prueba me entro el gusanillo y acabo de ver el tema. Me ha surgido una pregunta que seguro Blasillo me responde:
los precios de Sterbrook, Parker 21, Sheaffer, son de compra en red?? o por el contrario podriamos adquirirlas en Julia?? Me parecen unos precios muy asequibles para los que queremos probar/iniciarnos en las vintage.

Gracias.
 
Arriba