Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estilográficas Dani Trio

RAFAEL

New member
Las Dani Trio son estilográficas japonesas, por lo poco que sé de excelente calidad. Destaca en ellas el empleo de la técnica Maki-e, realizada por artistas japoneses especializados en la decoración con esta técnica. Los modelos altos y medios de la gama emplean el sistema de carga de cuentagotas, además de ser carísimos, los primeros. Los de gama media no están muy subidos de precio considerando el valor añadido de haber sido decorados manualmente. A mi me gustan los modelos menos decorados de todos, pero el diseño "abombado" del cuerpo -presente en modelos de alta gama- me encanta; no sé a vosotros:




 

Murdock_es

New member
Como dijo aquel torero, "Hay gente pa to". Yo las he tenido en la mano, el distribuidor incial para USA es amigo mio y el hombre lo tuvo que dejar porque no vendía ni una. A ver son estilográficas complicadas. No es una maki-e de Dunhill o de Nakaya en calidad y luego la forma es bastante complicada de coger para escribir. Yo las categorizaría de plumas adorno o joya. A mi personalmente no me gustan y por eso "hay gente pa to". Saludos
 

esperanza

New member
A mi personalmente no me gustan, las veo muy recargadas y pienso que muy incomodas a la hora de escribir, pero no se nunca he tenido una en las manos.
 

RAFAEL

New member
Bueno, qué decir, a mi no me disgustan las más sencillas -vistas en fotografías, claro-. Las Nakaya Maki-e, de las cuales estoy esperando que me llegue una pluma ( la Tamenuri-red,sin Maki-e ),me resultan igual de feas que las Dani Trío de la gama alta. Una muestra de Nakaya-maki:



¿Quién escribe con esto?



O con esto...



Con independencia de lo anterior, intuyo que la técnica maki-e se está transfiriendo de los japoneses a los occidentales, ¿o no?, ¿Contamos con esta técnica aplicada a marcas europeas o americanas, como en Japon?
 

blasillo

Baneado
Rafa, yo escribiria si tuviera una de esas, no concibo una pluma para tenerla solo de exposición.
 

2nd-second

New member
2 modelos que me gustan

Mi amigo Rafael me estuvo hablando de ellas y he estado viendo el extenso catálogo de Danitrio en la web y reconozco que hay modelos que me gustan estéticamente. Las muy cargadas de polvo de oro y/o con el dragón en 3D echando fuego no me gustan nada de nada, ni de este fabricante ni de ninguno.

No sé que tal serán en el aspecto ergonómico, la verdad; buscaré más información en la web.

Colección Chinkin

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]DE-113, Sato-no Akari (Lights from home)[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]$2,300.00 [/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Seiho (artista)[/FONT]
DE-113.jpg



[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]DE-116, Take-bayashi (Bamboo bush)[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]$2,300.00[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Keisuke (artista)
[/FONT]
DE-116.jpg


Estas 2 estilográficas que he seleccionado de la Serie Chinkin son bellas... para mí.

Los precios son elevados, pero si tenemos en cuenta el precio de las plumas pintadas a mano con técnica Maki-e de otros fabricantes, llegamos a la conclusión que es lo que hay en las estilográficas decoradas con esta técnica.

Desde luego las plumas con técnicas Maki-e son muy particulares y muy caras (algunas con precios injustificables), motivos por el que no son ningún "best-seller" dentro del mundo de los artículos de escritura.

[Fotos copyright: Danitrio]
 

Picón

New member
Rafa, yo escribiria si tuviera una de esas, no concibo una pluma para tenerla solo de exposición.

Yo conozco a un buen coleccionista que no las usa porque dice que pierden valor si las cargas, es cierto esto????, perdonad la pregunta pero es que mi ignorancia sobre estilograficas es total.
 

RAFAEL

New member
Picón;13614 dijo:
Yo conozco a un buen coleccionista que no las usa porque dice que pierden valor si las cargas, es cierto esto????, perdonad la pregunta pero es que mi ignorancia sobre estilograficas es total.

¡No me digas!No si...
 
Última edición:

blasillo

Baneado
Yo conozco a un buen coleccionista que no las usa porque dice que pierden valor si las cargas, es cierto esto????, perdonad la pregunta pero es que mi ignorancia sobre estilograficas es total.

Pues como en otras cosas la cotizacion de una pluma depende de su estado de conservación, por tanto una nueva impoluta vale mas que una usada y desgastada.
Pero lo que se cotiza es la rareza y el estado de la pieza.
 

esperanza

New member
Pierden valor si, pero para que se compran las plumas para usarlas y disfrutar con ellas, o para tenerlas en una vitrina para cuando llegan las visitas?.
Yo creo que una pluma al igual que un reloj, tienen vida propia y necesitan alimentarse y salir a pasear alguna vez.
-Mira que pluma mas bonita y "cara" me he comprado.
Como escribe, funciona bien.
-No se, no la he usado nunca, si la uso baja de valor.
Entonces para que te la has comprado, para admirarla en su vitrina.
 

blasillo

Baneado
Pierden valor si, pero para que se compran las plumas para usarlas y disfrutar con ellas, o para tenerlas en una vitrina para cuando llegan las visitas?.
Yo creo que una pluma al igual que un reloj, tienen vida propia y necesitan alimentarse y salir a pasear alguna vez.
-Mira que pluma mas bonita y "cara" me he comprado.
Como escribe, funciona bien.
-No se, no la he usado nunca, si la uso baja de valor.
Entonces para que te la has comprado, para admirarla en su vitrina.

Qué razón tienes esperanza, hay que usarlas.
 
Arriba