Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pfm V

esperanza

New member
Y hablando de Snorkel, que me decis de las PFM IV y V.
Para mi son unas estilográficas extraordinarias.
Que opinais?.
 

blasillo

Baneado
Y hablando de Snorkel, que me decis de las PFM IV y V.
Para mi son unas estilográficas extraordinarias.
Que opinais?.
Sonm estupendas, todos los plumines de sheaffer son magnificos. Por cierto espernza de las ultimas sheaffer touchdown puedes instruirme un poco, es que tengo poco conocimiento de ellas y despues de las snorkel son mis preferidas.
 

esperanza

New member
Lo intentaré lo mejor que pueda.
Si no estoy equivocada el sistema "Touchdown" es de 1949 anterior al Snorkel que es de 1952.
Se trata de un sistema de llenado neumático utilizando la presión del aire que al bajar el embolo que de forma cilindrica y metálico, comprime el saco de goma que hay en su interior. Es un sistema muy complicado y delicado las juntas toricas que lleva en su interior si no se mantiene la pluma limpia duran poco.
Este sistema se ha utilizado en otros modelos de Sheaffer como, Valiant/ Sentinel/ Crest/ Imperial Tip-Dip/ PFM desde la I a la VII y seguro que me olvido mas de uno.
Si tienes alguna que no funciona dimelo y intentare ayudarte en lo que pueda.
 

blasillo

Baneado
gracias esperanza, pero el sistema esta controlado, lo que no tengo controlado es la historia y las variantes que se fabricarón en la versión imperial
 

esperanza

New member
La Imperial llegó a hacerse en los años 70 incluso con el tubo de plastico.
Que pena que no sepa poner fotos tengo practicamente de todos los modelos que he dicho antes, yo suelo hacer fotos a las plumas en el estado que la compro y durante el proceso de restauración hasta que esta terminada.
 

blasillo

Baneado
La Imperial llegó a hacerse en los años 70 incluso con el tubo de plastico.
Que pena que no sepa poner fotos tengo practicamente de todos los modelos que he dicho antes, yo suelo hacer fotos a las plumas en el estado que la compro y durante el proceso de restauración hasta que esta terminada.

Si quieres te las subo yo. te he mandado un privado
 

pulga69

New member
Jo Esperanza, eres un libro hija, perdona mi comentario de antes, ya veo que de conocimiento vas sobrada....
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Esperanza, creo que hay un tutorial para aprender a subir las fotos.

De las plumas casi que mejor te escucho que tengo muchas ganas de aprender.
 
Arriba