Centro Relojero Pedro Izquierdo

reparacion muelle real

nosferatux

New member
hola, creo que hace tiempo vi por aqui un post donde alguien reparaba un muelle real roto, pero ahora no lo encuentro.

tengo un cyma de bolsillo que tiene la ultima vuelta partida y necesito repararlo. como lo puedo hacer?

gracias
 
Última edición:

nosferatux

New member
Hay un tipo de reparacion posible en este hilo

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=4121

Un saludo


gracias, la rotura es en el extremo contrario a si que tendre que hacer el agujero donde engancha el eje. por lo demas tengo que ver como hacer el muelle del tiret (es igual que el de tu post) que esta partido tambien.

el calibre es muy parecido al que figura en tu post pero es un calibre de bolsillo.

creo que lei que para hacer el agujero, primero habia que destemplar el acero con calor, pero una vez realizado el agujero habria que volver a templarlo?
:dudoso::dudoso:
 

nosferatux

New member
bueno, el muelle real ya esta reparado (bueno, mas bien chapuceado pero funciona :rofl::rofl:)

al final lo que hice es destemplar unos 6 o 7 mm de cada extremo roto y hacer unas uñetas. ( ojo que la idea no es mia, la saque de un post de rgil en otro foro). estas encajan una en la otra. lo alucinante es que funciona. no se durante cuanto tiempo pero de momento funciona.

una esquema (de rgil), de como lo he realizado



cada vez me divierte mas esto :rofl::rofl:
 

nosferatux

New member
bueno, pues ya he conseguido hacer el muelle del trinquete con una pua de un cepillo de acero comprado en el chino y funciona perfectamente :rofl::rofl:

lo malo es que ahora tengo dos relojes de bolsillo iguales, aunque fueron muy baratos los dos por que no funcionaban.

uno tenia el muelle del trinquete roto y otro el muelle real. :rofl::rofl:

mañana pongo fotos si puedo
 

rgil

New member
.../...
lo malo es que ahora tengo dos relojes de bolsillo iguales, aunque fueron muy baratos los dos por que no funcionaban.

uno tenia el muelle del trinquete roto y otro el muelle real. :rofl::rofl:

mañana pongo fotos si puedo

Mejor que sobre a no que falte :rofl::rofl::rofl:

Esperamos tus fotos :guay:
 

nosferatux

New member
bueno, os pongo alguna de las fotos

de la reparacion del muelle real no tengo fotos y me da pereza, volver a desmontarlo pero la reserva de marcha esta en torno a las 24 horas. creo que no esta mal


este es el trozo del muelle del tirete roto



esta es la chapuza del alambre de acero, estetico no quedara bien esteticamente, pero funciona perfectamente



en esta el reparado junto con el que ha compartido piezas. ahora tengo uno reparado artesanalmente y otro con piezas originales

 

marianoort

New member
Buen trabajo, con un poquito de imaginacion se pueden hacer grandes cosas.:great::great::great:
Por cierto tus relojes son muy chulos.:ilove::ilove::ilove:
Un saludo.
 

Begginer

Member
Sí señor. Imaginación al poder! :great:

Siempre hay una "puerta de atrás".

Felicidades por el arreglo.

Un saludo.!
 

nosferatux

New member
Sí señor. Imaginación al poder! :great:

Siempre hay una "puerta de atrás".

Felicidades por el arreglo.

Un saludo.!

gracias, aunque yo solo he ejecutado la imaginacion de otros como eelio y rgil. a parte de eso, lo unico que he hecho es utilizar las opciones de busqueda de los foros
 

eelio

New member
El muelle tiene la belleza de lo impúdico, se muestra funcionalmente en todo su contenido.
De feo nada de nada, bajo mi apreciación queda perfecto.
 
Arriba