Centro Relojero Pedro Izquierdo

Wahl Eversharp Doric

blasillo

Baneado
pen1502lg.jpg

Esta pluma tiene varias características que son exclusivas del modelo Doric, la más destacable el ingenioso ajustable plumín (introducido en 1932), que cuenta con una pequeña barra deslizante que puede ser colocado en una de las nueve muescas del plumín. Con este control deslizante se puede hacer que el plumín sea bastante flexible y moviéndolo en dirección hacia la punta se convierte en mucho más rígido
eversharp_adj_nib.jpg

Otra característica es el sistema de tope que evita los problemas de las plumas en los aviones, el sistema fue introducido en 1935, llamándolo Shut-Off
wahl_shutoff.jpg

La tercera mejora es que Wahl Eversharp se diferencio de los demás haciendo una banda transparente en el barril para ver la carga de tinta. Esto permitió a la empresa a utilizar una sección de goma y el resto del cuerpo de celuloide lo que da a la Doric un aspecto impresionante.
En definitiva una grandiosa pluma.
 
Última edición:

RAFAEL

New member
pen1502lg.jpg

Esta pluma tiene varias características que son exclusivas del modelo Doric, la más destacable el ingenioso ajustable plumín (introducido en 1932), que cuenta con una pequeña barra deslizante que puede ser colocado en una de las nueve muescas del plumín. Con este control deslizante se puede hacer que el plumín sea bastante flexible y moviéndolo en dirección hacia la punta se convierte en mucho más rígido
eversharp_adj_nib.jpg

Otra característica es el sistema de tope que evita los problemas de las plumas en los aviones, el sistema fue introducido en 1935, llamándolo Shut-Off
wahl_shutoff.jpg

La tercera mejora es que Wahl Eversharp se diferencio de los demás haciendo una banda transparente en el barril para ver la carga de tinta. Esto permitió a la empresa a utilizar una sección de goma y el resto del cuerpo de celuloide lo que da a la Doric un aspecto impresionante.
En definitiva una grandiosa pluma.

La primera características, la de la flexibilidad "graduable" es perfecta, vamos no tengo esta pluma, pero sí valoro elm mecanismo.
 

blasillo

Baneado
En la kedada estuve enseñando esta pluma, y Julia me esta reparando una que si llegamos a un acuerdo me quedare.
 

blasillo

Baneado
Mi doric

Recién llegada a casa y a falta de rematar la limpieza, no he podido resistirme a sacarla fotos, que belleza.
Materiales de varios tipos, con translucidos, diseño facetado para que no se caiga de la mesa y ese plumin ajustable en firmeza con solo deslizar una pieza tenemos un plumin flexible capaz de trazos artísticos o un rígido para taquigrafía.
Ya casi no se hacen plumas de esta calidad.
 
Arriba