Centro Relojero Pedro Izquierdo

Arreglo rueda de corona

Begginer

Member
Hola a todos,

No sabía que existía este foro, ya decía yo... dónde andarán esos manitas...
Bueno, se acabó el verano y es hora de retomar la afición de destripar relojes.

Este es mi primer arreglo después de mucho tiempo. Se trata de una rueda de corona que tenía los dientes bastante desgastados y corroidos por el óxido, de tal manera que al dar cuerda al reloj patinaba, así que me decidí a cambiarla.

Este es el movimiento y si veis la rueda de corona está desgastada y se nota que no es original, no lleva tornillos ni el eje es un eje roscado, símplemente es un remache de latón.



Y pretendo cambiarla por esta



El problema es que este tipo de ruedas requiere un resalte circular para insertar la fijación de la rueda y la pletina está en bastante mal estado como podeis ver en estas dos fotos.






Pero como no tengo otra rueda de corona similar y no me queda otra, tiro por la calle de enmedio. Hago un agujero con cuidado y marcando los centros con una cuchilla.



Hago a torno un eje con un agujerito en medio por medio de una pequeña broca.



Y le hago una rosca por medio de un macho.



... Luego me doy cuenta de que el tornillo rosca a izda. así que lo meto por las buenas y agarra. No hay problema.




Meto el eje en el agujero creado y lo sueldo. Se me va la mano con el estaño.





Así que toca desbastar, pulir, etc. Esto me lleva un buen rato pero el resultado no está mal.



La nueva rueda de corona encaja a la perfección.



Y aquí ya con el rochete, no hay problema. Parece que encaja bien.



Finalmente ya con todo el tren de rodadura y remonte montado.



La verdad es que funciona fenomenal, perfectamente. No esperaba un resultado tan satisfactorio. Esto anima

Espero que os haya gustado.

Un saludo a todos! Y en especial a los viejos conocidos de otros foros.
 
Última edición:

rgil

New member
Hola Begginer.

Como me alegro de volver a "leerte". Pues si, por aquí hemos parado unos cuantos, y ojala seamos mas con el tiempo. El ambiente es simpático y muy agradable.

Este hilo que comienzas tiene un aspecto muy prometedor, así que , No tardes !
Ya estamos esperando la continuación
 

rgil

New member
Hola Begginer.

Como me alegro de volver a "leerte". Pues si, por aquí hemos parado unos cuantos, y ojala seamos mas con el tiempo. El ambiente es simpático y muy agradable.

Este hilo que comienzas tiene un aspecto muy prometedor, así que , No tardes !
Ya estamos esperando la continuación

Je je je, otra vez que me adelanto a las cosas :nosena:

Un trabajo impresionante :eek:h:, te ha quedado genial :great:
Una vez limpia la soldadura, cualquiera diría que la reparación se ha efectuado en la fabrica :yes:



Gracias por mostrar
 

Begginer

Member
Hola Begginer.

Como me alegro de volver a "leerte". Pues si, por aquí hemos parado unos cuantos, y ojala seamos mas con el tiempo. El ambiente es simpático y muy agradable.

Este hilo que comienzas tiene un aspecto muy prometedor, así que , No tardes !
Ya estamos esperando la continuación

Un saludo Rgil, yo también me alegro de saber que sigues a tope. Ya he visto varios de tus super arreglos "de luxe" en este foro y veo que cada día te superas más.

Un saludo de nuevo.
Begginer.
 

Claudio

Baneado
Buen trabajo

Así que toca desbastar, pulir, etc. Esto me lleva un buen rato pero el resultado no está mal...
Un saludo a todos! Y en especial a los viejos conocidos de otros foros.

Un trabajo estupendo :great:
No sé si has entrado en el hilo que está clavado en una chincheta y que se llama "Taller de estropicios..." y en donde voy poniendo aquellos aportes de los foreros que merecen ser remarcados por algún motivo. Si así ha sido, verás que a cada forero que allí aparece le pongo, a modo de su firma, su avatar en miniatura. Te sugiero que te pongas alguno para que, de este modo, pueda aparecer como firma de tus aportes, si alguno o algunos de ellos se decidiera que deberían estar allí puestos.
Saludos.
 

marianoort

New member
Bienvenido y enhorabuena por tu buen trabajo, menudo nivel esta alcanzando el foro cuantos mas seamos mejor, lo que no se le ocurra a uno se le ocurrira a otro.:yipi::yipi::yipi:
Y yo sin tiempo de postear nada:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
 

eelio

New member
Hola, yo también te doy la bienvenida.
Por cierto, la reparación te ha quedado de cine.
 
Última edición:
Arriba