Centro Relojero Pedro Izquierdo

Maestro Pedro,he ajustado la raqueta de...........

Amigo Pedro mi 7s26 de mi monster me atrasaba.He ajustado la raqueta en si y va bastante bien,es decir de -25seg/dia ha pasado a +9seg/dia.Pero he visto en una página de ese calibre que en la raqueta en sí hay también otro organo regulador,como una especie de pequeña pieza dentro de la raqueta(en la U donde termina la misma) color oro es decir amarilla.No se como descríbirtela mejor pero conociendo el calibre seguro que sabras a que pequeña pieza me refiero.¿Cuándo hay que tocarla?Saludos fenómeno.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Amigo Pedro mi 7s26 de mi monster me atrasaba.He ajustado la raqueta en si y va bastante bien,es decir de -25seg/dia ha pasado a +9seg/dia.Pero he visto en una página de ese calibre que en la raqueta en sí hay también otro organo regulador,como una especie de pequeña pieza dentro de la raqueta(en la U donde termina la misma) color oro es decir amarilla.No se como descríbirtela mejor pero conociendo el calibre seguro que sabras a que pequeña pieza me refiero.¿Cuándo hay que tocarla?Saludos fenómeno.

No se a que pieza te refieres. Si puedes poner una foto, tal vez pueda decirte algo.
 

Claudio

Baneado
Amigo Pedro... una especie de pequeña pieza dentro de la raqueta(en la U donde termina la misma) color oro es decir amarilla. Saludos fenómeno.

Supongo a lo que te refieres. Si estoy en lo cierto, nunca, repito, nunca has de tocarla. Déja esa pieza como está. Lo único que conseguirías tocándola, es un gran disgusto. Espero haberte ayudado. Saludos.
 
Maestro no se poner fotos,en eso estoy un poco corto.La raqueta,pues la pieza que va en ella por donde pasa la espiral similar a donde se agarra la espiral en el pitón.No se si es para la amplitud u otra cosa.¿Cuándo se toca esa parte?Saludos desde Huelva.
 

Tony

New member
...

... he visto en una página de ese calibre que en la raqueta en sí hay también otro organo regulador,como una especie de pequeña pieza dentro de la raqueta(en la U donde termina la misma) color oro es decir amarilla.No se como descríbirtela mejor pero conociendo el calibre seguro que sabras a que pequeña pieza me refiero.¿Cuándo hay que tocarla?Saludos fenómeno.

Creo que te refieres al "stud carrier" o donde se ancla la última vuelta externa de la espiral ... (portapitón en español ?)

escapement6437.jpg


underescapement6441.jpg


Esa pieza se usa para ajustar el "beat" del escape, o sea, la simetría del tic y del tac.

No toques eso nunca

... eso mismo ... casi que mejor que no lo toques, y si no tienes un cronocomparador a mano yo ni lo pensaría.

Si verdaderamente deseas tocarlo, será mejor que te lo haga un relojero y solo en caso de que sea necesario, pero creo que primero debes saber si necesita ese ajuste !!

Los relojes son como ir al médico, primero se establece un diagnóstico, y luego el tratamiento. De lo contrario, al paciente no le pinta nada bien.

Saludos,

Tony
 

Caballero

New member
Hola a todos:

Pues mi humilde opinión es que si lo has dejado en +9 no lo toques más.
Está muy bien.
Supongo que te refieres no al pitón ya que éste no va en la raqueta, sino a la pieza que lleva la raqueta a través de la cual pasa la espiral. Yo no tocaría nada "cercano" a la espiral.
En el manual de Pedro se indica claramente que únicamente has de tocar la raqueta y con sumo cuidado.
Lo dicho: +9 perfecto para un monster.

Saludos.
 
Correcto Caballero.En el 7s26 se puede regular esa pieza pero no se para que se necesita regular o en qué caso.Saludos.
 
Arriba