Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentación de un servidor

2nd-second

New member
Hola a todos.

Os cuento un poco sobre mí para que me conozcáis un poquito mejor.

Siempre me han apasionado los artículos de escritura, sobre todo desde que tenía ventitantos, aunque no ha sido hasta los 30 cuando he empezado a disfrutarlos.

Los relojes me gustan, pero no pierdo la cabeza por ellos, como sí me pasa con las plumas. Estoy enamorado del IWC Portuguese, el cual no poseo, pero siempre pienso la cantidad de estilográficas que puedo comprar por ese dinero.
5001_007_l.jpg

[Foto copyright: IWC]

Del Ulysse Nardin Cronómetro de la Marina 1846 prefiero no hablar...
263-22-7.40.jpg

[Foto publicada en: PrestigeTime]

Mi mejor compra relojera ha sido el Oris Chronoris, el único cronógrafo que me gusta, pues prefiero esferas limpias y con mecanismos que utilice frecuentemente (desde que inventaron los relojes de pared y puse uno en mi cocina, el uso del cronógrafo en mí es casi nulo).
oris_chronoris.jpg


Estilográficas no poseo muchas, 14 más 2 de camino (Namiki y Stipula), pero estoy contentísimo de tener todas y cada una de ellas. Tengo una amplia representación: Montblanc, Pelikan, Parker, Montegrappa, Waterman, Sailor, Delta, Visconti, Pilot, y Lamy. Mis dos asignaturas pendientes: Nakaya y Omas. De Omas tengo en mente la Arte italiano:
big_4oro.jpg

[Foto copyright: Omas]

La Namiki que estoy esperando va a ser la primera de mi colección con técnica Maki-e:
cherry_h.jpg

[Foto copyright: Namiki]

Soy usuario de cuaderno, limitándome al papel para las ya desgraciadamente casi olvidadas cartas.

En tintas, al igual que con los notebooks, estoy en la búsqueda de la elección adecuada, si bien es cierto que hace muy poco he empezado a interesarme por el marrón.

Suelo comprar ediciones limitadas por motivos estéticos; yo miro, elijo lo que me gusta, y muchas veces da la casualidad que son ediciones limitadas. Lo de las ediciones limitadas es un tema a tratar en un nuevo hilo, pues es un tema amplio. Resumiré mi postura diciendo que suelo estar frecuentemente en contra de ellas, pues no implican mejor acabado, mejor presentación y/o algo distinto: a veces simplemente se limitan a hacer una tirada muy limitada en cuanto a ejemplares para justificar precios injustificables.

Como otras aficiones tengo la literatura (ciencia ficción, principalmente; recomendación: link), los cómics (mi último re-descubrimiento), la fotografía (recomendaciones: equipo, fotografía de precio asequible, fotografía de precio inalcanzable), la música (lounge y jazz; recomendaciones: lounge y jazz), viajar (antes de morir me gustaría haber visitado cada pequeño pueblecito de los países escandinavos), escribir, Londres, el diseño gráfico, el cine (os recomiendo a los de mente abierta y sin ideas preconcebidas esto: link),
el tiramisú, el arte (pintura; recomendación: link), los Starbucks (no hay ninguno en mi ciudad), y alguna más que se me olvidará.

Hace algunos años leí en un cartel de una convención de tatuadores una frase que no he olvidado: "Ink is forever". Es una frase a la que desde aquel día le he dado muchas vueltas y sigo haciéndolo... y es que, al menos yo, la tinta es lo único que sé con certeza que es para siempre.
 
Última edición:

pulga69

New member
Encantado de leerte amigo, me alegro mucho de que todos los contactados hayais aceptado mi invitacion y que se cree aqui un espacio paralelo ( que no opuesto) en el que podamos tambien disfrutar de nuestra aficion.

Un abrazo
 

2nd-second

New member
Foro vs. email

Encantado de leerte amigo, me alegro mucho de que todos los contactados hayáis aceptado mi invitación y que se cree aquí un espacio paralelo (que no opuesto) en el que podamos también disfrutar de nuestra afición.

Un abrazo
En mi caso, amigo pulga, han sido Rafael y Blasillo los que me han hecho registrarme en el foro (me dijeron que se habían registrado aquí y yo lo he hecho por compartir con ellos otro sitio más, pues los considero dos buenos amigos).

No me considero el más sabio, porque no lo soy, ni mucho menos, en el mundo de los artículos de escritura, pero sí soy un apasionado. Procuro escribir cuantos descubrimientos hago por la red, preguntar todo lo que no sepa, que es mucho, y desee aprender y hacer todos los comentarios que se me pasen por la cabeza, por absurdos que puedan parecer (futuras compras, tiendas que visito, cosillas que aprendes de los dueños de las tiendas, pruebas que hago de tintas y/o papeles, etc.). No me quiero poner como ejemplo de forero perfecto, pues ni lo soy ni existe, pero si quisiera expresaros a todos algo, y espero que nadie se ofenda: hace un mes o dos le escribí a un forero español de The Fountain Pen Network (mi ideal de foro de habla inglesa en cuanto a estilográficas, al menos "no vintage") y le informé sobre un foro en español en el que también participo, y me dijo que no le interesaba pues la impresión que se llevó hace tiempo cuando estuvo leyendo los posts varios días era que se trataba de una serie de abogados que posteaban sus fotos de sus caras ediciones de Montblanc, para que tuvieran como respuesta 3 o 4 posts con contenidos tan enriquecedores como "muy bonita", "me gusta" o "guau". Afortunadamente parece que algo ha mejorado la cosa...

Si una cosa me caracteriza, además de mi pasión por las estilográficas, es por decir las cosas muy claras, y es por ello que me gustaría hacer pública mi esperanza de que este subforo no se convierta en un email entre Blasillo y yo con copia a más lectores, pues no tendría entonces el sentido de foro.

Gracias por leerme y espero que nadie se moleste.

Un saludo a todos.
Nota: pulga, sigo envidiándote por tu lugar de residencia.
 
Última edición:

2nd-second

New member
Blasillo, es que cuando me pongo... me pongo... y sale mi espíritu de novelista.

Por cierto, Rafael, en Madrid hay unos cursos de creación literaria que...
 

pulga69

New member
Se intentará lo que se pueda...yó tengo un par de proyectos en cartera que espero que sean del agrado de todos.

De momento, sería estupendo, organizar una quedada en Londres con los foreros españoles que deseen venir en Octubre al London Pen Show !!:mdr::mdr::mdr:
 
Última edición:

blasillo

Baneado
Se intentará lo que se pueda...yó tengo un par de proyectos en cartera que espero que sean del agrado de todos.

De momento, sería estupendo, organizar una quedada en Londres con los foreros españoles que deseen venir en Octubre al London Pen Show !!:mdr::mdr::mdr:

lo de londres sera el dia de la hispanidad en trafalgar square:party:
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Se intentará lo que se pueda...yó tengo un par de proyectos en cartera que espero que sean del agrado de todos.

De momento, sería estupendo, organizar una quedada en Londres con los foreros españoles que deseen venir en Octubre al London Pen Show !!:mdr::mdr::mdr:


Nada Mario, vete preparándolo , que aquí tienes uno que se apunta. :happy:
 
Arriba