Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer Snorkel

blasillo

Baneado
En la década de los 50, Sheaffer presentó el más complicado sistema de carga de estilográfica jamás diseñado. Esta pluma, la famosa snorkel, fue diseñada para competir con la creciente popularidad de los bolígrafos, los cuales eliminan el problema de las manchas de tinta comúnmente asociados a las plumas. Para llenar el snorkel, el usuario extiende un pequeño tubo que normalmente se oculta dentro de la alimentación, sólo el tubo de snorkel está inmerso en la tinta, y así no hay necesidad de limpiar el exceso de tinta después del llenado. Para conseguir un sistema de llenado sencillo para el usuario, Sheaffer desarrollo una pluma extremadamente complicada en su funcionamiento interno.
snorkel.jpg

Durante casi una década, el snorkel logró competir con éxito, ofreciendo una amplia gama de modelos que culminó con la PFM, el Pen For Men.
El rango de plumas Snorkeles amplísimo con 6 plumines , desde el cónico Triumph hasta esos magníficos abiertos de aleación de plata.
snorkel-tube.gif


Por cierto, es una pluma que engancha por su escritura
 

lumber

Baneado
que bueno! asi si! para los que no tenemos ni idea de plumas esto es como asistir a clase, gracias Blasillo!
 

2nd-second

New member
Comentando el otro día con Blasillo acerca de este curioso, útil, original y avanzado método de carga, me decía que el motivo por el que no se hace ninguna estilográfica nueva con este sistema es porque por una parte es muy complejo y requiere mucha mano de obra manual, lo que encarece el producto, además de que hay muchas estilográficas baratas con este sistema en el mercado de segunda mano.

Sigo pensando que sería un detalle que algún fabricante se atreviese, aunque fuese en una edición limitada (que suelen ser bastante caras), a incorporarlo en un modelo, uno sólo.
 
Última edición:

2nd-second

New member
Por cierto, Blasillo, ¿Sheaffer tiene "algo" interesante en la actualidad en cuanto a estilográficas?
 

esperanza

New member
Yo utilizo la Snorkel como si tuviera 3 puntos, ya que es una pluma que escribe muy bien al reves con punto fino, en su posición normal y sacando el snorkel en punto grueso, es estupenda para dibujar, yo tengo siempre 4 cargadas con tinta negra, azul, verde y roja cada una con su color.
 

blasillo

Baneado
Yo utilizo la Snorkel como si tuviera 3 puntos, ya que es una pluma que escribe muy bien al reves con punto fino, en su posición normal y sacando el snorkel en punto grueso, es estupenda para dibujar, yo tengo siempre 4 cargadas con tinta negra, azul, verde y roja cada una con su color.
yo tambien cargo mis tres snorkel con distintos colores, que complemento con dos touchdown
 
Arriba