Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que tinta usais?

blasillo

Baneado
mis favoritas son las J.Herbin con una gama de colores increible.
Los verdes y marrones me apasionan aunque el azul que más uso es el myosotis.
 

pulga69

New member
Mi tinta favorita es sin duda la Sheaffer vintage, osea antes de la república Checa o donde sea que la hacen ahora...
Ahora mismo estoy usando Noodlers negra, pero otra marca de aquí que tiene una gama buenísima es Diamine.
 

blasillo

Baneado
Mi tinta favorita es sin duda la Sheaffer vintage, osea antes de la república Checa o donde sea que la hacen ahora...
Ahora mismo estoy usando Noodlers negra, pero otra marca de aquí que tiene una gama buenísima es Diamine.
La diamine es que no se pilla en España
 

pulga69

New member
Pues mira, podíamos habalr con ellos a ver si nos hacemos ditribuidores, que no ?? :rules::rules::rules:
 

2nd-second

New member
Mi último descubrimiento

Sheaffer marrón.
Tengo que probar que tal se comporta en diferentes estilográficas, pues hasta ahora sólo la he probado en una, pero ha sido todo un descubrimiento, y un flechazo.

Tiene un aire muy retro (toma nota Rafael, que sé que buscabas una tinta marrón con aspecto vintage).

sheaffer_ink.jpg

[Foto publicada en: Penbox]

El tintero tiene incluso una pequeña inclinación en el fondo para poder cargar bien la tinta cuando quede poca.

Nunca le he prestado atención a los marrones hasta que he escrito con Sheaffer: todo un placer.
 

blasillo

Baneado
la skrip de sheaffer es muy fluida, no se como será de -fluida-la- marrón que suele ser una tinta dificil
 

Claudio

Baneado
El fluido Skrip y la pluma más cara del mundo

la skrip de sheaffer es muy fluida, no se como será de -fluida-la- marrón que suele ser una tinta dificil

De hecho, cuando hacían publicidad de ella hace tiempo, no la llamaban como "tinta", sino "flúido" Skrip. Veámoslo en un cartel publicitario de la pluma Sheaffer's, de 1929. Se anunciaba como la pluma más cara del mundo.

plumasheaffers1929.jpg
 

Estilograficas

New member
Para mi las de colores de caran d'ache son espectaculares (no sólo por fuera)

trabajando_tinteros_ok.jpg

tinters-caran-d-ache-8.jpg

tinters-caran-d-ache-9.jpg


También destacaría una omas de color gris... que me pareció curiosa, nada más escribir se ve "fea" pero una vez se seca tiene mucha personalidad.

Por último el negro, hay muchos matices para mi entre las tintas negras y posiblemente me quedaría con Lamy, además su tintero es al mismo tiempo dispensador de papel absorbente para limpiar el plumín. Y en cartucho (aunque muchos no lo usemos) el mejor negro para mi es el de Rotring del culo amarillo "art pen", ahora ya muy difícil de encontrar:

rotring-art-pen-17.JPG
 

waltonjones

Consigliere
La diamine es que no se pilla en España

Pues mira, podíamos habalr con ellos a ver si nos hacemos ditribuidores, que no ?? :rules::rules::rules:

Husmeando por la red he encontrado esto. No me parece caro. ¿Tanta diferencia hay con las demás?

Diamine Fountain Pen "SPECIAL OFFER"

4 x 80ml Diamine Fountain Pen Inks Passion Red, Sapphire Blue, Woodland Green, Raw Sienna

In stock: Y

Price Excl Vat: £17.40
Price Incl. Vat: £20.00
Product Code: SP 02


(+ gastos de envío)
 

blasillo

Baneado
Husmeando por la red he encontrado esto. No me parece caro. ¿Tanta diferencia hay con las demás?

Diamine Fountain Pen "SPECIAL OFFER"

4 x 80ml Diamine Fountain Pen Inks Passion Red, Sapphire Blue, Woodland Green, Raw Sienna

In stock: Y

Price Excl Vat: £17.40
Price Incl. Vat: £20.00
Product Code: SP 02


(+ gastos de envío)
Mira los precios en la web de diamine en 30 ml
http://www.diamineinks.co.uk/showproducts.aspx?catID=67

y es muy buena tinta.
 
Última edición:

jonas03040

New member
A mi me gustan los tonos azules, he probado de varias marcas que tengo a la mano Waterman Azul Florida, Sheaffer Blue, Montblanc Royal Blue.

Y una tinta suiza Caran d'Ache Saffron, un hermoso tono naranja
 
Arriba