Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿A qué se puede deber amigo Pedro........?

Amigo Pedro,resulta que en tiempos compré un Citizen eco drive 300m(no me lo pongo ya que le tome tirria por lo mismo)llamado comunmente ecozilla.Resulta que observé que la aguja del minutero tenía una holgura u oscilación de más o menos un segundo,es decir bailaba de la marca que señala cualquier minuto al otro.Se movía la aguja minutaria y eso no me había pasado nunca con ningun otro reloj y tengo varios.Eso si,siempre comenzaba esa oscilación después de las 00.00h al saltar el cambio de día y duraba durante las horas siguientes hasta que desaparecía y volvía a aparecer otra vez al saltar el cambio de día a las 00.00h.¿A QUE SE DEBE?.¿Qué me recomiendas?Por teléfono el sevicio técnico de Barcelona me dice que es normal pero yo no lo creo.No me ha pasado con ningún otro reloj.¿Usted que opina?Saludos desde Huelva.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Amigo Pedro,resulta que en tiempos compré un Citizen eco drive 300m(no me lo pongo ya que le tome tirria por lo mismo)llamado comunmente ecozilla.Resulta que observé que la aguja del minutero tenía una holgura u oscilación de más o menos un segundo,es decir bailaba de la marca que señala cualquier minuto al otro.Se movía la aguja minutaria y eso no me había pasado nunca con ningun otro reloj y tengo varios.Eso si,siempre comenzaba esa oscilación después de las 00.00h al saltar el cambio de día y duraba durante las horas siguientes hasta que desaparecía y volvía a aparecer otra vez al saltar el cambio de día a las 00.00h.¿A QUE SE DEBE?.¿Qué me recomiendas?Por teléfono el sevicio técnico de Barcelona me dice que es normal pero yo no lo creo.No me ha pasado con ningún otro reloj.¿Usted que opina?Saludos desde Huelva.

Sin verlo es difícil saber que es lo que le pasa a tu reloj. No tiene mayor importancia la fiabilidad de marcha no estará afectada por ello, eso si debes corregirlo si te saca de quicio.
Hay que tener en cuenta que en el rodaje de minuteria debe existir juego entre los engranajes, en unos un poco y en otros mas, dependerá del calibre. Por ello todos los relojes tienen ese pequeño juego en las agujas lo que pasa es que en algunos se aprecia mucho.
Posiblemente tenga una aguja con demasiado peso o mal contrapesada y por eso lo acusas facilmente, lógicamente este juego se elimina al entrar en funcionamiento el arrastre del calendario.
Tambien puede ocurrir por tener la cuadratura demasiado floja (esto lo notas si al poner en hora el sistema va muy suave)
El que la aguja estuviese floja sobre el casquillo no puede ser, pues te ocurriría siempre.
Saludos.
 
Amigo Pedro,¿qué es eso de la cuadratura floja?.Lo que si te digo es que al poner el reloj en hora, al mover la corona se aprecia bastante bien(hay juego) que no va en consonancia el principio de giro de la misma con el movimiento de la aguja minutaria,es decir que hasta que no se gira el primer cuarto de la corona no se mueve la aguja de los minutos.No se si me he explicado bien pero el SAT no se me hace cargo por que dicen que esa holgura es normal.¿Te da eso alguna idea más?.Saludos desde Huelva.
 
Gracias amigo Pedro por tus respuestas de las cuales confío de pleno.Lo único que he echado en falta es algún comentario sobre ese segundo apunte que te comenté.Saludos y gracias maestro.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No te puedo decir mas de lo que te he dicho, un reloj hay que verlo detenidamente y luego diagnosticar. Si no estas contento con la explicación del ST de la casa, lo mejor es que te lo vea un buen profesional.
Saludos.
 

Claudio

Baneado
No te puedo decir mas de lo que te he dicho, un reloj hay que verlo detenidamente y luego diagnosticar. Si no estas contento con la explicación del ST de la casa, lo mejor es que te lo vea un buen profesional.
Saludos.

Mucha y fina educación y cortesía ha tenido, maestro :guiño: (...demasiada, pienso yo)
 

Claudio

Baneado
Gracias amigo Pedro por tus respuestas de las cuales confío de pleno.Lo único que he echado en falta es algún comentario sobre ese segundo apunte que te comenté.Saludos y gracias maestro.

La verdad es que yo lo único que he echado en falta es que te diera un billete de 100 euros :rofl::rofl:
 
Arriba