Centro Relojero Pedro Izquierdo

Poner una lupa nueva a una ventanilla del calendario

Joya

New member
Hola, algunas veces me vienen clientes a la tienda y me dicen que qué le puedo hacer a su reloj para poder ver bien el calendario, ya que antes lo veian bien y ahora no, lo mejor sería cambiar los cristales de las gafas del cliente, pero nó, quieren que le ponga las gafas al reloj.
Bueno pues manos a la obra:
Esta es una solución bastante simple pero efectiva, con unos 20 minutos esta solucionado, la forma más facil es ponerla por fuera (encima del cristal), pero siempre recibe más golpe, y se raya mucho, así que si hay espacio suficiente yo siempre suelo ponerlas por dentro:

El reloj, en este caso es un Citizen Eco-Drive de titanio WR-200 metros.



77528134.jpg



Aqui podemos ver que ya han intentado abrir el reloj, no con gran exito:


56119052.jpg




Una vez abierto nos encontramos con la máquina y en la tapa una advertencia de nunca cambiar la batería por otra que nó sea la misma, ya que al ser una batería recargable podriamos dañar el reloj:



97476376.jpg



Aqui ya el reloj fuera de la caja y se puede apreciar la placa solar que lleva en la esfera, ya que los Eco-Drive son solares:


14292375.jpg



En esta foto presento como debe de quedar antes de pegarla y estudio la posición exacta:


10145044.jpg



Cuando juntamos 2 cristales, se juntan como pegados, asi que esto nos facilita el estudiar la posición, ya que sin pegarlo podemos voltear el reloj, poner la maquina y ver el lugar exacto como tiene que quedar:


33379808.jpg



Una vez ya decidido el lugar exacto, pegamos la lupa con una cola especial que una vez seca, queda totalmente invisible así que el resultado es espectacular, parece una cristal original con lupa interna:


54613899.jpg



En esta foto vemos el detalle de la lupa puesta en el interior:


77446106.jpg



Y por fín el reloj ya terminado y montado (con gafas nuevas):


91987476.jpg



Saludos.
 

vegaban

Baneado
Fíjate que ironía...Tu poniendo lupas y yo cuando pillo un reloj con ella estoy deseando quitarla...:666:...Fuera aparte mi manía por las "verrugas", gran trabajo...:great:
 

Joya

New member
Ami si van por afuera tampoco me gustan, y maxime si son relojes que llevan el cristal por encima del cerco como pasa con mucho ejemplo los Rolex, pero hay que reconocer que hay gente que no vé el calendario, asi que es una solución.
Saludos.
 

Claudio

Baneado
Bonito trabajo Joya, muy interesante para los que quieren iniciarse como relojistas.
Aquí, aporto un trabajo de como quitar la lupa y ponerla.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=1221&highlight=tudor+rodilla

Gracias , Pedro, por recordarnos este aporte. Esto es lo que hace falta para que el fabuloso listado que vamos haciendo de "Taller de estropicios..." vaya engrosando debidamente. A ver si la gente se anima y se va "chivando", bien de lo que aportó, o bien de lo que otros aportaron y que merece estar en un hilo perenne, que "todo quisque" pueda repasar utilizando el menor tiempo posible.
 

Bujons

New member
Es una idea genial poner la lupa por dentro, por que así, la lleva pero no la notas.
Uy, que eso me ha recordado al eslogan de algo que no viene a cuento..........
Estos hilos con el paso a paso, me tienenenamorado.

gracias y saludos
 

darkum

New member
Muy interesante, aunque a mí personalmente no me molesta la 'berruga' exterior. Gracias por mostrar.
 

rgil

New member
Te ha quedado estupenda, un trabajo bien limpio :great:
Nunca se me habría ocurrido poner la lente por dentro, pero sin lugar a dudas es el lado correcto.
Gracias por compartirlo
Un saludo
 

lumber

Baneado
hay algo que no me cuadra...si la pones por dentro no se anula el efecto lupa? concava-convexa o eso da igual?
 

pleon

New member
buen trabajo y gran idea!!! te quitas esas berrugas sobre el cristal, no la rayas y queda mas fino...mu bien...
 
Arriba