Centro Relojero Pedro Izquierdo

DamasKo DC57, por si buscas un cronógrafo pilot...

vegaban

Baneado
Si no conoces los Damasko, seguro que ahora te enamoras...Sus matizados de caja y su antirreflejos sorprenden a cualquiera. Este cronógrafo tipo piloto es bello lo mires por dónde lo mires...:ilove:

71cfcf75.jpg


84e49def.jpg


Cuando os comentaba lo del matizado, me refería a ésto...Mirad que arenado tan chulo...

d71e3ba2.jpg


71cfcf75-2.jpg


Lleva un tratamiento que lo hace resistente a los arañazos...

71cfcf75-1.jpg


En cuanto al antirreflejos, directamente parecen no llevar cristal...Sólo algúna tonalidad azulada al girar el reloj nos confirma que sí está ahí...:eek:h:

84e49def-1.jpg


La esfera es clara, legible y ...luminosa...

dc711ed7.jpg


8e48823d.jpg


( Fotos de OldeCrow en T3 )
 

jglpdz

New member
Joé... Parece una linterna. Me recuerda al Oris con esfera totalmente cubierta de luminova o al Citizen Radioactivo...
Tiene un aire Sinn evidente, pero no creo que sea buscado de forma voluntaria, sino una estética alemana clásica, como ocurre con los flieguer de Archimede o Steinhart.
El AR es simplemente espectacular, y me recuerda a Fortis.
En definitiva, una maravilla de reloj. Por cierto, ¿cuanto sale?
 

Jesus G

New member
Es un modelo interesante por su dial blanco,raro de ver en un flieger...y muy similar al 756...sobre todo en su caja tegimentada...pero no lleva los aceites especiales de Sinn , la cápsula antihumedad y no recuerdo si la caja interior de hierro dulce...y el diseño del dial del 756 me parece más logrado.

ogxw81.jpg
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Es un modelo interesante por su dial blanco,raro de ver en un flieger...y muy similar al 756...sobre todo en su caja tegimentada...pero no lleva los aceites especiales de Sinn , la cápsula antihumedad y no recuerdo si la caja interior de hierro dulce...y el diseño del dial del 756 me parece más logrado.

ogxw81.jpg

La ventaja sobre el Sinn es que si lleva segundero de la hora, y creo que Sinn no los fabrica con el fondo en blanco, en cuanto a la similitud en diseño es norma, compartieron las misma cuna y los mismos biberones:nosena:
PD. el seis de la parte inferior lo comparten la hora normal y el medidor de las horas del crono, no así en la subesfera superior, que tiene las 12 solo para la hora, pero no significa nada para la medición de los minutos, para esa medición el numero 12 lo único que hace es estorbar, hay que reconocer que el Sinn está estéticamente más logrado, es completamente simétrico, el Damasko es superior el el aspecto practico, tambien es más barato....si lo encuentras:dudoso:
 

Colajet

New member
Una preciosidad, me pregunto qué habrá sido del calibre que estaban desarrollando en Damasko... ¿alguien sabe algo?
 
Arriba