Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longuevue

GutiG

New member
El compañero "vicente" me envió este reloj, así que mientras espero que "rgil" dé con la "fórmula magistral" para reparar esferas (que seguro que la encuentra) y puedo continuar con la reparación de la esfera del MOVADO, me he metido con éste, que también tiene su Tocado, en lo referente a la caja

Así lo recibí (estas dos primeras fotos son de vicente, tienen Copy Rigth)
longuevue001.jpg


.-

longuevue002.jpg


Aquí una vez abierto, tuve que aplicar el soldador y ayudándome de una navaja, para eliminar algo de estaño y poder quitar el bisel que seguramente no corresponde a esta caja. Además de faltar la tapa delantera
longuevue003.jpg


La tapa trasera y contratapa parecen indicar un baño de plata de 0,8000, y el grabado Longuevue y el premio ganado ( no se si el premio fué al reloj o al ingeniero que soldó el bisel)
longuevue006.jpg


.-

longuevue005.jpg


Aquí se puede ver ya su movimiento. Una pregunta sabeis si Longuevue o su movimiento es una segunda marca de Longines, o bién un Longuines de 2ª división ..??????
longuevue007.jpg


Una observación. Fijaros donde van los tornillos de esfera, van laterales
longuevue008.jpg


Por el lado de la esfera, encontramos esto
longuevue009.jpg


Su despiece:
longuevue010.jpg


.-

longuevue011.jpg


Y el Muelle Real.
longuevue012.jpg


He limpiado el movimiento y vuelto ha montar...... :party::party:.. No he roto nada :great: :great::great: :yipi:


Y A PARTIR DE AQUÍ.................. LOS PROBLEMAS

Así estaba la esfera........
longuevue013.jpg


Y así está y continúa estando la caja
longuevue014.jpg


.-

longuevue015.jpg



Para la esfera, esta vez, he utilizado esto:
longuevue016.jpg


Y este el resultado hasta ahora. A ver si hay suerte y "rgil" dá con la fórmula, porque el maestro......, el maestro de momento no suelta prenda
longuevue017.jpg


No sé si en esta foto ya le he dado el blanco, o aún no, la diferencia es mínima. El que uso es Titán Acualux Satinado

Pero... ¿qué hago con la caja?. Aún tiene restos de estaño, el bisel no es el suyo, y falta la tapa que será imposible reponer
 

rgil

New member
Un reloj muy bonito, va a terminar precioso.
Seguro que algo se te ocurre para apañar un poco la caja.
Si este fin de semana no se tuerce nada, creo que tendré listo el hilo sobre la reparación de mi esfera Zenith.
Saludos
 

marianoort

New member
Hola GutiG.
menudas joyas te buscas, cuando le encuentres solucion (yo estoy seguro que lo haras) le vas ha sacar los colores a mas de un profesional.
Animo tu puedes.:yipi::yipi::yipi:
Ahora pido desde aqui que todo el mundo rece un padre nuestro , para que rgil tenga tiempo para colgar su post, lo espero como agua de mayo.
Un saludo.
 

vicente

New member
Yo ya no tengo claro si es mejor el trabajo de las reparaciones o el trabajo fotografico....
en cualquier caso visto lo visto...enhorabuena por los dos
 

GutiG

New member
La caja..............

Como no me puedo estar quieto, después de sopesar lo que podría perder y con la esperanza de que siempre se podrá mandar a dar un baño de plata y encargar a un relojero, si es que se quiere hacer cargo, que ponga las piezas necesarias...

Agarré la dremel, en mi caso una Blackdecker similar, y manos a la obra. El minitaladro, una punta de desbastar, de pulso...el que tenemos, ni mas ni menos (de ahí el que en un par de puntos no hay plata), , y al final un disco de algodón, sin ningún pulimento

Así está ahora.
longuevue022.jpg


longuevue021.jpg


longuevue020.jpg


longuevue018.jpg


longuevue023.jpg


Aún queda algo de estaño en el lado derecho, pero está en una zona que veo complicada por los pliegues que tiene, quizás con un cepillo de metal, de los de disco de la dremel....
Bueno aún queda eso y mucho trabajo todavía
 
Última edición:

rgil

New member
Vaya diferencia, si ya me lo decía mi madre :rules:, las cosas limpias aparentan el doble :yes:

Por cierto, el 0,800 que hay en la tapa quiere decir que es de plata maciza, de un 80 % de pureza.
Por tanto, por mucho que lijes, no habra que darle baño de plata (todo lo mas, tapar el agujero :rofl:)

Mi enhorabuena, el trabajo te está quedando de fabula.
 

GutiG

New member
Hay un tema que está por resolver. Bueno uno mas aparte de todos los anteriores
Al desmontar vi que faltaba un tornillo de caja, pero al mirarlo ahora con la lupa veo que no falta, es que está partido.

Mando un par de fotos a ver si podeis darme alguna idea.

Mis herramientas:
-Una (dremel) marca Black Decker (con pocos accesorios)
-Media docena de destornilladores
-Dos pinzas
-Un soldador de 30 w
-Algunas virolas
-Una lupa
-Ah y he recuperado un mandril oxidado (idea de rgil, cómo no)


longuevue024.jpg


longuevue025.jpg
 

GutiG

New member
Recordais aquello de Bugs Bunny

"Y esto es todo amigos......."

Pues ahí mando un par de fotillos del niño. El minuto "25" se ha ido a buscar acetato e impresora laser, que dice que ya volverá cuando los tenga. Aunque así, pues tiene su solera.

longuevue027.jpg


El bisel tuve que cambiarlo, no encajaba de ninguna de las maneras, por eso la cantidad de estaño, y el cristal también se cambió, tampoco entraba en el bisel, estaba pegado, con cantidad suficiente de pegamento como para soportar un terremoto en escala 8.5.

Lleva un cristal viejo, que no antiguo

longuevue026.jpg


Y hasta aquí dan mis limitados conocimientos y habilidades.

Cuando consigo terminar uno de estos trabajillos, me doy cuenta del gran trabajo que hacen los profesionales

Gracias a todos............
 
Arriba