Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que puedo hacer para evitar este daño?

Frajadila

New member
Les muestro fotos de mi reloj de siempre, un Seiko del año 1978, a quarzo. La caja comenzó de a poco a corroerse hasta que hace unos años dejé de usarlo quedando con los daños que Uds. ven. Las correas de cuero también debía cambiarlas cada cierto tiempo porque iban tomando un mal olor.
Asumo que ambos problemas ocurren por el PH de mi cuerpo ¿estoy en lo correcto?.
Ahora estoy usando un Vintage que me gusta mucho (ver tema "Feliz con mi Renis"), la caja es de oro plaqué.
¿Que puedo hacer para que no le ocurra lo mismo a la caja?, ¿hay algún tratamiento a correas de cuero, o correas especiales de cuero que no huelan mal con el tiempo?.
Saludos
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Hola Frajadila; como ya habrás observado, la tapa de tu reloj esta impecable, lo que se ha deteriorado ha sido la caja, por que debe se ser de cobre, bañada o cromada.
Con relojes de acero, difícilmente tendrás ese problema.

En cuanto a las correas, hay unas Hirsch, que son water resist, por lo que el sudor no llega a empaparlas, de ahí que no desprendan mal olor, o al menos tarden mas en hacerlo.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
 
Última edición:

Joya

Member
Hola como bien comenta el amigo Tremendus, el problema es la baja calidad de las cajas que no son de acero, para la correa ademas de las Hirsch, tambien la casa ZRC tiene unas con un forro trasero con agujerito que creo que lo llaman aero confor y vá bastante bien para evitar el mal olor.
Saludos.
 

Frajadila

New member
Gracias a Tremendus y Joya.
¿El baño de oro proteje en algo de esta corrosión?. Pregunto porque un reloj podría tener una caja de un metal no muy bueno, pero con el recubrimiento de oro se evitaría.....¿estoy en lo correcto?.
Saludos
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Gracias a Tremendus y Joya.
¿El baño de oro proteje en algo de esta corrosión?. Pregunto porque un reloj podría tener una caja de un metal no muy bueno, pero con el recubrimiento de oro se evitaría.....¿estoy en lo correcto?.
Saludos

Un baño de Oro, a la larga se acaba desprendiendo, no es mas que un recubrimiento finísimo sobre otro metal.
Protege de la corrosión, por que el oro, no se oxida de la misma manera que otros metales, pero para mantenerlo en forma, deberas llevarlo a bañar de nuevo cada vez que se deterirore.
 

EMA

New member
Un baño de Oro, a la larga se acaba desprendiendo, no es mas que un recubrimiento finísimo sobre otro metal.
Protege de la corrosión, por que el oro, no se oxida de la misma manera que otros metales, pero para mantenerlo en forma, deberas llevarlo a bañar de nuevo cada vez que se deterirore.
Completamente de acuerdo con lo dicho. Solo las cajas con un chapado de calidad 10 micras en adelante ofrecen cierta garantia de perdurabilidad. A mas micras mas grosor del chapado.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos,
 
Arriba