Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los divers de CWC para los Royal Marines...

vegaban

Baneado
La Cabot Watch Company es el suministrador de relojes para las Fuerzas Armadas Británicas en todas sus ramas. Fundada en 1972 y con más de treinta años de experiencia en el ramo, tiene tres relojes tremendamente significativos:

1-El reloj de uso general G10, para el Ejército de tierra...

CWC1.jpg
G10.gif

( Foto de Mr Spanky en WUS a la izda y animación del modelo del 2000 a la dcha, con luminova en lugar de Tritio )

Medidas y trasera...

<TABLE border=0 width="99%" bgColor=#ffffff align=center height=266><TBODY><TR><TD width=0%>
dimensions_g10.gif






</TD><TD width="50%">
st11330_back.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE>​

2-El cronógrafo mecánico de aviación:

cwc_chronograph.jpg


mechchronod.gif
dimensions_chronomech.gif


y 3- El modelo que da título al post, el RN diver ( RN de Royal Navy ):

CWC empezó a producir a principios de los 90 un reloj para el SBS ( Special Boat Service ), con calibre de cuarzo, datario y semanario y acabado PVD...

3956571868_8276db2aa3_o.jpg

( Lámina extraída del libro "British Military Timepieces", de Konrad Knirim, Ed. POMP )

Según podemos deducir por las marcas del fondo, el reloj de arriba es del año 2005, entregado a los SBS y nos muestra su calibre ETA 955.112, mientras que los de abajo son del 2001 y fueron usados por el SAS

Podemos ver sus medidas y una animación...


bddiverswatch.gif
dimensions_rn.gif


También hay un modelo en acero para los buceadores de la Royal Navy, sin PVD...

3955845413_b100fbaca8_o.jpg

( Foto de Deepdvr en WUS )

...y una versión automática con Eta 2824...

cwc_auto_diver2.jpg



Un reloj recomendable de todas todas, se puede tener un reloj de dotación por un precio no desorbitado.

Como siempre, gracias por mirar.

Saludos

Más info: http://www.silvermans.co.uk/Products/tabid/54/Default.aspx?SuppId=56
 
Última edición:

Jesus G

New member
Acabo de verlos...no los conocía...sabeis que cristal llevan los divers? y el ancho entre asas? que tal se compra en esta web? Que buena pinta tiene el auto sin fecha!!!!!!!!
 
Última edición:
veo que las agujas para todo reloj de buceo militar adquirido para dotacion por los RMarine, son las mismas y la esfera no difiere casi nada de otros modelos anteriores
 

vegaban

Baneado
veo que las agujas para todo reloj de buceo militar adquirido para dotacion por los RMarine, son las mismas y la esfera no difiere casi nada de otros modelos anteriores

Los británicos siempre han sido continuistas...Si el diseño funciona y es cómodo para la tropa...¿ Para qué cambiar...?

Mira los CYMA contemporáneos de los CWC...

948_215-1022x758.jpg
 

Rnublo

New member
Que bonito el diver, simple pero bonito. Si hubiera PVD y automatico sería la leche.
Gracias por el Post Juan....
 

Rnublo

New member
Creo que este que le compre a Eddie hace unos años es similar al CWC de la Royal Navy. De hecho creo que tuviera problemas con CWC. También tuvo problemas con Omega, y tuvo que dejar de usar la marca Broadarrow.

Es un reloj de fuerte carácter militar, que cuando me llego lo tenía con una Zulu.

prs3.jpg

En su dial aparece la marca Broadarrow, usada por Precista

prs3-1.jpg

Trasera con marcas militares.

prs3-2.jpg

y como queda en la muñeca

Ahora en la zona de divers hemos puesto las fotos del nuevo PRS-3, que empezará a vender Eddie.
 

vegaban

Baneado
Creo que este que le compre a Eddie hace unos años es similar al CWC de la Royal Navy. De hecho creo que tuviera problemas con CWC. También tuvo problemas con Omega, y tuvo que dejar de usar la marca Broadarrow.

Ahora en la zona de divers hemos puesto las fotos del nuevo PRS-3, que empezará a vender Eddie.

Y que lleva una caja muy similar a ésta...:nosena:
 

vegaban

Baneado

Quintiliano

New member
Hola, buenas noches, aprovecho este hilo para preguntar una cosa ya que estoy pensando hace tiempo en adquirir un CWC:

Si yo que soy un civil, y español, compro a Silverman's un CWC, ¿En la parte de atrás del reloj vendrán números y el símbolo de la flecha hacia arriba, como en los modelos "issued" a militares? ¿O vendrá el reloj sin ninguna inscripción?

Gracias ;-)

Un saludo cordial ;-)
 

vegaban

Baneado
Hola, buenas noches, aprovecho este hilo para preguntar una cosa ya que estoy pensando hace tiempo en adquirir un CWC:

Si yo que soy un civil, y español, compro a Silverman's un CWC, ¿En la parte de atrás del reloj vendrán números y el símbolo de la flecha hacia arriba, como en los modelos "issued" a militares? ¿O vendrá el reloj sin ninguna inscripción?

Gracias ;-)

Un saludo cordial ;-)

Viene con sus marcas completas...Enhorabuena, cuando lo tengas, se agradecerán fotos...:guiño:
 

Colajet

New member
Aquí los tienes parecidos, y hay modelo automático a precios más razonables, yo porque me he cogido un monster en la conjunta pero si no me hubiera comprado uno

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120471698977&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Yo estuve tiempo ha considerando la compra de un CWC, como no estaba seguro de que mereciera la pena probé con uno de estos clones y lo cierto es que, al menos mi unidad, era de una calidad muy pobre, acorde con su precio supongo. Saqué en claro que es un estilo que me gusta, casi el único reloj que me pondría con una nato, igual algún día me hago con el "bueno"...
 

Vespa75

New member
Hombre, "parecido" es, pero no es EL RELOJ DE LOS ROYAL MARINES...En este hobby a veces la gracia está en tener ese, no uno que se le parezca ( En mi modesta opinión....:guiño::rules: )

Nunca será el original, pero por tener algo de ese estilo por poco dinero está bien, yo a lo mejor por lo que cuesta el original prefiero gastarlo en otro reloj, pero por 60 euros te lo puedes permitir
Al final muchas veces tenemos relojes muy parecidos o que nos recuerdan aquellos que no son facilmente alcanzables sobre todo por precio
 
Arriba