Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No es que sea un gran fumador ( 3 cajetillas solo al dia), lo hago porque mi oficio me lo exige.

2548237675_b5f24d7a10_b.jpg


2549063058_d5d60f49d6_b.jpg


El primero que sepa lo que estoy haciendo recibirá como regalo unas pinzas y una lupa de relojero.

2502162349_766c6f4738_o.jpg
 

Rafael Sevilla

New member
Pues a mi me parece que mar*c*neando un poquito.
Lo digo por esa correita verdegay :rofl::rofl::rofl:

Ahora en serio, yo se lo que haces, pero por ética me tengo que callar la boquita. :cry::cry::cry:
 

curtis

New member
Bueno, sin son sólo tres cajetillas.....
Siento no poder conseseguir ni la lupa, ni las pinzas pero no tengo ni idea. Estoy en "ascuas" :rofl: por la respuesta.
Por cierto ¿dónde compró ese reloj? je, je.
 

oscaster

New member
No tengo ni idea, pero voy a especular un poquito.

Ahí va, puede ser que utilizes el humo para ver posibles defectos en el tornillo, algo como usar las partículas del humo que se adhieran al dibujo del tornillo y se hagan visibles las imperfecciones, para comprobar el estado del tornillo?

Un abrazo
 

eelio

New member
Me parece que es una pieza demasiado grande para el despice que hay encima de la mesa. ¿Acierto?
Puedes: acelerar el secado de un disolvente orgánico ¿acetona?, acelerar que un pegamento pegue más rápido ¿cianocrilato?, azular la pieza con un poco de calor, cambiar la viscosidad de un aceite calentando la pieza, calentar el tornillo para suavizar la rosca de una pletina de latón, etc.
Tambien puede ser que te estés quedando con el personal, o que tengas secretos inconfesables con Rafael Sevilla, o que estés pensando en desvelar secretos de tu oficio a estos tus humildes aprendices.
Un fuerte abrazo, estaré atento a la solución, y que conste que es una pena porque las pinzas y el ocular me vendrían de perlas.
 

Galy

New member
Citar

No es que sea un gran fumador ( 3 cajetillas solo al día), lo hago porque mi oficio me lo exige.

Pedro me tienes intrigado.

1º no comprendo lo de que el oficio te exija fumar, yo no he fumado en la vida por lo que algo me estoy perdiendo, que será.

2º No tengo ni idea de lo que estas haciendo, lo único que veo es que observas a través de la lupa una pieza mientras disfrutas de un cigarrillo.
capturadahl0.jpg
 
Última edición:

Alvaro

Baneado
¿No e han dicho nunca que hay que poner chinas un poco mas grandes en los canutos y que el cigarrillo no lo debes encender antes de liar el peta?
 

El Monitor

New member
Si quisieses calentar o dilatar el tornillo, estoy convencido de que utilizarías otras técnicas (digo yo). Puede ser que quieras aplicar nicotina a una parte concreta del tornillo, para sellar, rellenar, marcar la rosca ó el lugar dónde vaya roscado.

Que cosas, señor....(y que bonita es la puñetera de la lupa):yes::yes:
 

larry

New member
Vamos a deducir un poco, lo primero que el cigarro tiene la ceniza lo que creo que no aplica calor a la pieza, supongo que existan métodos más eficaces para dar calor. Por consiguiente aplica humo a la pieza, ¿para qué? pues estoy desconcertado, puedo decir que puede servir para revelar impurezas adheridas a la pieza o eliminarlas?

Un saludo
 

Joya

New member
La pieza que tienes en las pinzas parece un tubo ó cañón de una corona y creo que debe de llevar una junta en el interior y puede que estes calentandola para reblandecerla.
 

rgil

New member
Puestos a elucubrar, esta es mi explicación
Aplicas algo de alquitrán del tabaco al tornillo para que al colocarlo no tienda a soltarse, como les pasa muchas veces a los tornillos de los automáticos.
Un saludo, Rafa :smile:
 

Francisco L.

New member
Yo creo que observas el orificio de una pieza del reloj utilizando como fondo el blanco del papel del caliquenño y de camino saborearlo, que en "tos los trabajos se fuma".

Salve.
 

Picón

New member
Hacia tiempo que no despertaba un "Jugando y aprendiendo" tanta expectacion.:D:D

Hago como Rafa............
shhhhhhhtac0.png


Suerte a todos..........................:rules::rules:
 

larry

New member
Con tres cajetillas al día ya sé lo que haces, estás fumando para poder mantener el pulso en condiciones, porque si dejas de fumar te entra el mono y pareces que tengas parkison en la mano. :tussor: :meuh::whip:

Con lo que queda que estas montado o desmontando un reloj y fumando a la vez, con una mano sujetas el cigarro y con la otra unas pinzas, que a su vez sujetan una pieza que observas con el monóculo.

Un saludo :ange:
 
Última edición:

relojesdepiloto

New member
Voy a probar suerte, esto es como jugar al Euromillones que sabes casi de fijo que no te va a tocar.

Yo creo que lo que estas haciendo es dalole humo al tornillo con la intencion de desinmantar el tornillo por si tuviera algun tipo de campo magnetido.
 

Iñaki

New member
Yo creo que te vas a hechar un cigarrillo pal pecho por el trabajo bien hecho, ya que te falta solo un tornillo para acabar el montaje...cierto? :yes:

Saludos
Iñaki
 

cadiz

Active member
uhmm por decir una tonteria no me vais a pegar no? utilizar el papel del cigarro para algo con el tornillo¿
 
Arriba